Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Entrevistas para becas de Movilidad 2016: la ilusión de concretar un sueño

Luego de una primera instancia de selección, doscientos ochenta jóvenes fueron entrevistados y anhelan convertirse en Intercambistas UNCUYO en el 2017.

06 de octubre de 2016, 11:22.

imagen Entrevistas para becas de Movilidad 2016: la ilusión de concretar un sueño

Nervios, intriga y, sobre todo, muchísima expectativa. Así se vivieron las entrevistas que idóneos profesores de diferentes casas de estudio, le hicieron a los alumnos que postulan para ganar una beca de Movilidad de la Universidad Nacional de Cuyo. 

Se trata de doscientos ochenta sueños. Doscientos ochenta estudiantes que proyectan vivir una experiencia en otro lugar del planeta que los enriquezca en lo académico y en lo personal. Luego de haber presentado, en una primera instancia, la carpeta de presentación de sus proyectos, recibieron la noticia de haber sido seleccionados para avanzar a esta fase de entrevistas.

Los jóvenes fueron convocados entre ayer y hoy en el  BACT (Bloque de Aulas Comunes Tecnológicas), y se trata de la última instancia de selección, antes de definir los ganadores de las becas de Movilidad, de cara al 2017.

Los principales temas a tratar durante las charlas, según comentaron los entrevistadores, fueron el Plan de Trabajo y la Carta de Motivación de cada uno de los estudiantes. El objetivo es identificar el motivo del viaje; es decir, qué es lo que movilizó a cada joven a elegir cierto destino y no otros, qué materias desea cursar allá, qué actividades extracurriculares desea realizar o perfeccionar durante su estadía (algún deporte, voluntariado, participación en ONGs, actividad de intervención social, etc.)

Mientras más completo y abarcador sea el proyecto, mayor será el puntaje de calificación y entonces, mayores las posibilidades para ese estudiante de resultar electo ganador de una beca.

Se estima que durante la próxima semana estarán los resultados finales. Mientras tanto, y de acá en adelante, el deseo de que sean cada vez más los estudiantes de la UNCUYO los que participen de esta gran posibilidad de crecer íntegramente; crecimiento que sólo la experiencia de viajar otorga.

 

Pra recibir más información sobre intercambios y otras actividades de la Secretaría de Relaciones Internacionales, inscribíte en el siguiente enlace 

Contenido relacionado