Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Entrevista exclusiva para Señal U con Cecilia Pillado

En el marco del Programa UNCUYOs en el mundo de la Secretaría de Relaciones Internacionales junto con la Secretaría de Extensión Universitaria y la Facultad de Artes y Diseño, la famosa pianista y productora musical, Cecilia Pillado, realizó una serie de actividades en nuestra universidad.

26 de diciembre de 2016, 13:13.

imagen Entrevista exclusiva para Señal U con Cecilia Pillado

Durante su visita la pianista internacional Cecilia Pillado realizó una entrevista exclusiva para Señal U donde se abordaron diferentes temáticas repasando la extensa carrera de la artista, desde sus comienzos como estudiante de la UNCUYO hasta el cargo de Embajadora Musical de Berlín para la Argentina.

La entrevista dio inicio a un ciclo especial de invitados a Señal U que pronto podrá verse en diferentes formatos por el canal de la UNCUYO.

Sobre Cecilia Pillado

Perfil:

El  diario  Berliner  Morgenpost ha  dicho “Pillado  tiene  fuego  y  virtuosismo  en  sus manos”, y la Revista Clásica de Buenos Aires la denominó “un piano argentino que brilla en Berlín”.

Cuando el periódico berlinés Tagesspiegel describió a la pianista mendocina en los años noventa como “más que un crossover de moda” tuvo mucha razón, ya que en aquel momento se convertiría en una “pionera” realizando programas que incluían sólo compositores argentinos y arreglos propios de Piazzolla o de tangos populares, en épocas en que ésto no estaba aún moda y antes que Gidon Kremer, Yo-Yo Ma o Baremboim publicaran sus discos con éste tipo de obras y los/las pianistas argentinos/as descubrieran éste repertorio. Alguno de los ejemplos fueron el recital en la Universidad de Congreso en Mendoza en 1991 con obras de Piazzolla, la publicación de su primer disco “Tango Malambo – Argentine Piano Music” en 1994, y sus recitales en la Philharmonie de Berlín, en 1995, ‘96 y ‘97 , con tangos tradicionales y autores puramente argentinos.

A raíz del éxito obtenido siguió dedicando muchos años de trabajo para difundir la música de su país de origen a nivel internacional, decidiendo crear su propio sello discográfico “Tango Malambo” en 2005 para la concreción de estos fines.

Luego de sus contratos con las discográficas alemanas Berlin Classics y Sony Classical, quienes publicaron en 1998, 1999 y 2007 tres discos de la artista, su propio sello entró recién en 2013 al mercado digital y en 2016 al mercado físico, habiendo publicado hasta hoy además de una vasta discografía de la pianista otros talentos y artistas.

Por ésta labor destacada de difusión a través de su sello, fue nombrada éste año por la Berlin Music Comission (Comisión de Música de Berlín) “Embajadora Musical de Berlín para Argentina”.

Contenido relacionado