Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docentes UNCUYO podrán estudiar inglés en Nueva Zelanda

Se trata de una de las posibilidades que ofrece el programa de movilidad docente, que se encuentra abierto y cierra el 14 de Agosto. El destino ofrecido es la ciudad de Dunedin, al sur-este de Nueva Zelanda. La universidad anfitriona es el Politécnico de Otago, reconocido por ser la primera Universidad de Nueva Zelanda con más de 148 años de trayectoria.

07 de julio de 2017, 09:23.

imagen Docentes UNCUYO podrán estudiar inglés en Nueva Zelanda

Esta oportunidad permite el perfeccionamiento en la lengua inglesa durante 60 días máximo, en un programa organizado exclusivamente para docentes de la UNCuyo que incluye cursos de idioma y talleres de cultura de Nueva Zelanda. Es necesario un nivel mínimo de inglés (B1).

La iniciativa apunta a que los docentes de nuestra casa de estudios puedan formarse, perfeccionarse e interactuar con neozelandeses, incluidos alumnos, profesores y miembros de la comunidad local. De esta manera podrán adquirirse no solo habilidades lingüísticas sino contenidos relacionados a la vida, cultura y sistema educativo del país anfitrión.

Los seleccionados podrán alojarse en casas de familias para potenciar la experiencia y aprovechar al máximo el tiempo compartido con nativos. Las clases, impartidas en su totalidad en inglés, trabajarán tanto la producción y comprensión oral como la escrita. Los  participantes recibirán una mini orientación antes de comenzar las clases.

La oportunidad de formarse en el extranjero en lengua extranjera permitirá internacionalizar a los docentes que resulten seleccionados. Asimismo, a su regreso, los docentes podrán poner en práctica   los conocimientos adquiridos  en la sala de clase, proyectos de investigación o cualquier actividad que permita la internacionalización en casa de la UNCuyo.

El requisito base para presentarse a esta opción es ser docente UNCuyo con más de dos años de antigüedad en el cargo y con un nivel de inglés B1 certificado al momento de la postulación. Para más información ingresar a la convocatoria (categoría 3).

El Destino


El campus principal de Otago Polytechnic está ubicado en la ciudad Dunedin  conocida como "La capital de los estudiantes". Dunedin pertenece a la región de Otago, reconocida por sus hermosas montañas y por la cantidad de actividades al aire libre que se llevan a cabo en esta región. Los campus de especialidades se encuentran en Cromwell y Wanaka, pueblos ubicados en Otago central. En total, esta región cuenta con una población levemente inferior a los 200.000 habitantes.

Su mixtura étnica y apertura a la diversidad,  convierten a Dunedin en una ciudad receptiva a la inmigración, tolerante y multicultural. Por su parte Nueva Zelanda ocupa los principales lugares en rankings que la vuelven un destino sumamente interesante, 3° País más pacífico, 5° País más próspero, 1° Nación menos corrupta y se encuentra entre los 3 países con sistema escolar de mayor calidad.

 

Charla informativa

El jueves 27 de julio  a las 11 hs se realizará una reunión informativa en el Cilindro Central del CICUNC para despejar dudas.

 

Las personas interesadas pueden consultar al área de Movilidad al 4494152, de lunes a jueves de 8 a 17, dirigirse a sus oficinas en el ala sur del CICUNC o escribir al correo-e:umovilidad@uncu.edu.ar

También pueden contactarse con los referentes de Network SANZ – Education New Zealand Specialist al +5492613605541 o escribir a gonzalo@networksanz.com

imagen Estudiá inglés en Nueva Zelanda

Estudiá inglés en Nueva Zelanda

Language center- Otago University

Study in Dunedin, New Zealand | Otago Polytechnic

Contenido relacionado