Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Diversidad de comida, colores y música en una nueva edición del festival internacional

El evento busca mostrar las culturas de los diferentes países de origen de los estudiantes extranjeros presentes dentro de la UNCUYO. Con el circo como temática elegida, tuvo lugar en la Plaza Bicentenario.

22 de octubre de 2018, 21:19.

imagen Diversidad de comida, colores y música en una nueva edición del festival internacional

Organizado desde la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, se trata de un encuentro cultural realizado cada semestre como una forma de integración entre los estudiantes extranjeros que están en la UNCUYO y sus pares de Mendoza. Participaron stands de 16 países: Colombia, Francia, México, Estados Unidos, Alemania, Perú, Austria, Bélgica, España, Italia, Suecia, Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Argentina.

Desde la mañana del viernes, estudiantes y tutores (estudiantes de la UNCUYO que guían a los estudiantes de intercambio durante su estadía) se reunieron en la plaza a fin de preparar los stands temáticos y realizar diferentes actividades culturales y gastronómicas propias de sus países de origen. El público asistente pudo participar de juegos, contemplar espectáculos de baile y degustar comidas típicas. Además el cierre del evento estuvo a cargo de la banda mendocina Rompecabezas, quienes con su repertorio de canciones de rock, hicieron saltar al público.

La particularidad de esta edición fue que la realización de la actividad se realizó luego del cierre de las XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM, de las que la UNCUYO fue sede. Participaron de estas jornadas más de 800 investigadores noveles provenientes de universidades nacionales de Chile, Brasil, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Argentina, países que conforman la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). Por ende, los participantes pudieron visitar el festival internacional y compartir un cierre de actividades junto a la comunidad universitaria presente.

Son más de 250 los estudiantes de intercambio ubicados en la UNCUYO, quienes estarán a lo largo del segundo semestre cursando asignaturas de carreras de pregrado y grado que se encuentran dentro de la casa de estudios.

Contenido relacionado