Convocatorias abiertas

Aquí encontrarás toda la información sobre convocatorias a becas de grado, posgrado, premios a la investigación, fellowships, programas de movilidad y oportunidades que ofrecen tanto la UNCUYO como otros organismos externos para estudiantes, docentes e investigadores.

Suscripción al boletín electrónico de Convocatorias

Filtrar resultados por categoría

Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID)

Busca capacitar a los interesados sobre gestión sostenible de residuos sólidos en América Latina y el Caribe. Destinado a Profesionales del sector público y académicos con interés en ciencias ambientales y en gestión de residuos

Area: Ingeniería, Medio ambiente.

Financiamiento: Ver en Bases y Condiciones

III Curso Internacional Gestión Sostenible de Residuos Sólidos en América Latina y el Caribe - Semipresencial(2020)


Descripción: Curso Internacional que busca capacitar a los interesados sobre gestión sostenible de residuos sólidos en América Latina y el Caribe, a través de un curso en modalidad semipresencial de dos fases (teórico/presencial y practico/virtual) en el desarrollo de Estrategias, Políticas, Planes y análisis especifico de casos, utilizando plataformas virtuales que permitan la interacción y el intercambio de conocimientos a través de la participación de expertos a nivel regional, junto a profesionales, académicos e investigadores del sector.


Tipo de Perfeccionamiento: Corta Duración
Financiamiento: 

 Costos de matrícula y arancel del programa.

 Pasajes aéreos ida y vuelta, desde el aeropuerto internacional principal del país de origen hasta el lugar de realización de la fase presencial del Curso Internacional2 (escalas intermedias dentro del país de origen deben ser costeadas por el participante).

 Viático hasta USD$40.- (cuarenta dólares americanos aprox.) diarios para alimentación, traslados y gastos menores exclusivos de la fase presencial del Curso.

 Alojamiento en establecimiento determinado por la coordinación del proyecto (referencias serán entregadas a los seleccionados con la debida antelación).3 1No se financiará ningún ítem adicional a los mencionados anteriormente. Gastos personales deberán ser cubierto por cada participante. 2 Los boletos aéreos se adquieren en clase económica de acuerdo a fechas y horarios determinados por la Coordinación de este Curso. 3 No se permitirá cambio de lugar de alojamiento ni se cubrirán gastos personales dentro del hotel.

 Seguro de salud para asistencia médica que beneficia al(a) becario(a) por sucesos que ocurran dentro del territorio chileno, durante todo el período de estancia en Chile de acuerdo a la etapa presencial del Curso. No cubre enfermedades preexistentes.

 Transporte salidas a terreno definidas en Chile para el desarrollo de la etapa presencial del Curso. 


Lugar de Realización: Chile, en las Universidades Señaladas en la Convocatoria


Fecha de realización: Desde: 01-06-2020 - Hasta: 26-06-2020


Objetivo de la beca: Perfeccionamiento de profesionales de los países señalados en la presente convocatoria, para el año 2020
Plazo Final de Postulación (Consultar con el Punto Focal la fecha límite de entrega de antecedentes): 13-03-2020

Lugar de Postulación: Punto Focal del respectivo país.

 

Ampliar información

Fundación Carolina

Oportunidades de formación e investigación en todos los campos de la Agenda 2030. Destinado a Egresados, profesores, postdoctorales

Area: Todas las áreas.

Financiamiento: Ver en Bases y Condiciones

 

 

Convocatoria de Becas de la Fundación Carolina 2020-2021 EN SU 20º ANIVERSARIO, LA FUNDACIÓN CAROLINA OFRECE 822 BECAS

• La 20ª convocatoria presenta 822 becas orientadas al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

• La convocatoria incluye programas dirigidos a hacer frente a la brecha de género que existe en las áreas académicas STEM (Ingeniería, Ciencias, Matemáticas y Tecnología), y promueve la movilidad académica entre América Latina y España, ofreciendo la posibilidad de que estudiantes y personal investigador español realicen estancias en centros de América Latina.

• En sus veinte años de actividad, la Fundación Carolina se ha consolidado como organismo de cooperación al desarrollo especializado en educación superior y movilidad académica, un ámbito de trabajo de creciente importancia en la agenda de desarrollo más avanzada que demandan los países de Iberoamérica.

La Fundación Carolina  ha abierto una nueva edición de su convocatoria de becas correspondiente al curso académico 2020-2021.

En esta 20ª edición se ofertan 822 becas distribuidas en las siguientes modalidades: 237 becas de postgrado, 96 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales, 61 becas de movilidad de profesorado y 302 becas de estudios institucionales. A éstas hay que añadir 126 renovaciones de becas de doctorado. Suma un total de 193 programas académicos, de los cuales 122 son de postgrado.

Transcurridos veinte años desde su creación, la Fundación avanza, por una parte, en la progresiva armonización de la convocatoria de becas con las particulares demandas de desarrollo de la región en el marco de la Agenda 2030 y del espacio iberoamericano del conocimiento y la educación superior; por otra, en la selección de candidaturas que, junto a los criterios de mérito y capacidad, incorporan en su perfil académico y humano la dimensión de equidad y de impacto social, entendida como una actitud proactiva para contribuir a la mejora de la sociedad y al bien común en sus países de origen.

Novedades destacadas

• Reordenación de la oferta académica alinéandola al marco de la Agenda 2030, dando cobertura a sus 17 ODS y organizando los másteres en torno a las áreas conocidas como las 5 “P”: personas, planeta, prosperidad, paz, justicia e instituciones, y alianzas (partenariados).

• Fortalecimiento y consolidación de los programas de movilidad académica que fomentan la internacionalización del profesorado, incluyendo estancias de estudiantes e investigadores de América Latina en España y de estudiantes e investigadores españoles en América Latina, y aumentando el número de instituciones participantes.

• Incremento de las becas dirigidas a hacer frente a la brecha de género que existe en las áreas académicas STEM (Ingeniería, Ciencias, Matemáticas y Tecnología).

• En la modalidad de becas institucionales, orientadas al fortalecimiento de las administraciones públicas iberoamericanas, continúan los programas en colaboración con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Alianza del Pacífico y el Instituto Universitario Europeo, y se incorpora el programa con el Instituto de Estudios Fiscales en España, un programa de movilidad de profesorado paraguayo, y el programa de Becas Belisario Betancur en Colombia.

Las modalidades de becas de la Fundación Carolina son las siguientes:

Becas de postgrado. Dirigidas a la formación de graduadas y graduados procedentes de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente. El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio, y sigue combinando másteres oficiales, títulos propios y cursos de especialización, con especial énfasis en incrementar el número de títulos oficiales y el número de becas con titulación oficial.

Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales. Las becas de doctorado tienen como objetivo facilitar a docentes procedentes de universidades de Iberoamérica la obtención de un doctorado en centros académicos españoles, propiciando así la creación de redes de colaboración entre instituciones universitarias de ambos lados del Atlántico. Por su parte, las becas de estancias cortas postdoctorales están dirigidas a docentes de las universidades iberoamericanas en posesión del título de doctorado y propician intercambios académicos de alto nivel entre España y América Latina.

Programas de Movilidad de profesorado. Permiten una estancia corta de investigación en España a docentes o personal investigador de las universidades argentinas, brasileñas, paraguayas y portuguesas.

Programas de Becas y Estudios Institucionales. Estas becas están concebidas como una ayuda para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas iberoamericanas. En algunos casos corresponde a las instituciones latinoamericanas y españolas asociadas, la labor de postular a los candidatos ante la Fundación Carolina.

Los plazos de solicitud para optar a las distintas modalidades de beca corresponden a las siguientes fechas:

• La convocatoria de becas de postgrado permanecerá abierta hasta el 10 de marzo a las 9 AM (hora española).

• La convocatoria de becas de doctorado, estancias cortas, programas de movilidad de profesores y estudios institucionales permanecerá abierta hasta el 3 de abril a las 9 AM (hora española). En el caso de los programas de Doctorado. IUE y Movilidad de profesorado argentino, el cierre será el 1 de abril, a las 9 AM, y el 2 de abril, a las 9 AM, respectivamente.

Los candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web www.fundacioncarolina.es, desde donde se tramitan las solicitudes.

Sobre la Fundación Carolina. La Fundación Carolina se constituye en el año 2000 como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. En sus 20 años de actividad ha construido una significativa experiencia en materia de movilidad académica - asignando más de 18.000 becas y ayudas a la investigación, que la sitúa como un referente entre los organismos de cooperación que operan en el ámbito iberoamericano. Además de trabajar para la conformación de un espacio iberoamericano del conocimiento, la Fundación Carolina es una herramienta de la diplomacia pública cuyo objetivo es lograr un mejor conocimiento mutuo entre América Latina y España. Igualmente, es una asociación público privada, en cuyo patronato se encuentran tanto instituciones españolas de acción exterior, como un conjunto de empresas privadas que tienen actividad en América Latina.

Más información: www.fundacioncarolina.es 

 

Ampliar información

Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado

Fomento de los estudios de postgrado y doctorado. Destinado a Profesores e investigadores, Gestores de programas de postgrado y doctorado, Estudiantes de postgrado y doctorado

Area: Ver en Bases y Condiciones.

Financiamiento: Las ayudas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de 1.200 euros

Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y doctorado, incluida en el Plan de Acción de la AUIP.

Este programa ofrece becas para promover y favorecer la MOVILIDAD ACADÉMICA INTERNACIONAL entre todas las instituciones asociadas a la AUIP. (Ver listado de Universidades Asociadas).

Plazo de solicitud:
Primer plazo: Para viajes y estancias que se inicien entre julio y diciembre de 2020, la convocatoria se cierra el 23 de marzo de 2020 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid.
Segundo plazo: Para viajes y estancias que se inicien entre enero y junio de 2021, la convocatoria se cierra el 30 de octubre de 2020 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid. (NOTA: No se admitirán solicitudes de beca, para este plazo, antes del 24 de marzo de 2020).

Cuantía de las Becas: Las ayudas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de 1.200 euros. Será la AUIP quien, a través de su agente de viajes, facilitará al becario el billete de avión (no se aceptarán otras opciones o posibilidades de adquirir el billete). Para viajes entre España y Portugal, la cuantía de la ayuda será de un máximo de 800 euros y será necesario presentar justificantes o comprobantes de los gastos.

Dirigido a: Profesores e investigadores, Gestores de programas de postgrado y doctorado, Estudiantes de postgrado y doctorado.

Ampliar información

Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)

concesión de un máximo de 12 ayudas destinadas a sufragar el importe de la matrícula de los estudios de Máster que se dirigen a titulados universitarios no españoles de universidades latinoamericanas asociadas a AUIP. Destinado a Egresados

Area: Ver en Bases y Condiciones.

Financiamiento: Ver en Bases y Condiciones

El objeto de la convocatoria es la concesión de un máximo de 12 ayudas destinadas a sufragar el importe de la matrícula de los estudios de Máster que se dirigen a titulados universitarios no españoles de universidades latinoamericanas asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

Plazo de solicitud: desde el 12 de diciembre de 2019 hasta el 31 de marzo de 2020 (ambos incluidos).

Nº de Plazas convocadas: 12.

Cuantía de las Becas:

El importe de la matrícula de los créditos ECTS de las asignaturas que el estudiante matricula por primera vez, con un máximo de 60 ECTS. La ayuda no incluye seguros, cargos ni otras tasas asociadas a la matrícula. En el caso de másteres de 90 o 120 créditos ECTS, la ayuda de la matrícula también incluye los créditos que el estudiante matricule por primera vez en el segundo curso, con la limitación de 30 o 60 créditos como máximo, respectivamente.
Una bolsa o ayuda de estudios de 1.500 €.

Dirigido a: titulados universitarios no españoles egresados de universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP.

 

Ampliar información

“Fondation Maison des sciences de l’homme”

Proporcionar fondos para invitar, de cuatro a seis semanas, a profesores internacionales e investigadores senior con un doctorado, o equivalente, que trabajen en instituciones de educación superior e investigación de todo el mundo. Destinado a Profesores e investigadores senior con un doctorado, o equivalente, que trabajen en instituciones de educación superior e investigación de todo el mundo

Area: Ver en Bases y Condiciones.

Financiamiento: Ver en Bases y Condiciones

Programa DEA | Tercera convocatoria 2020

Fecha límite para la solicitud: 31 de marzo de 2020

Creado en 1975 por iniciativa de Fernand Braudel, en colaboración con el Secretario de Estado francés para Universidades, el Departamento de Educación Superior e Investigación, el Programa DEA ( Directeurs d'Études Associés , o Directores Asociados de Investigación) es el programa de movilidad internacional más antiguo de Fondation Maison des sciences de l'homme.

 

Proporciona fondos para invitar, de cuatro a seis semanas, a profesores internacionales e investigadores senior con un doctorado, o equivalente, que trabajen en instituciones de educación superior e investigación de todo el mundo para que vengan a Francia y les permita realizar trabajos en Francia (consultas de campo, trabajos de biblioteca y archivos).

 

Detalles financieros

Se concede una asignación mensual de 3 300 € para gastos de transporte y estancia. Además, FMSH brinda apoyo para solicitudes de visa y logística (alojamiento y acceso a bibliotecas).

 

Criterio de elegibilidad

El programa está destinado exclusivamente a investigadores de alto nivel, con un doctorado o equivalente, y que trabajan en instituciones de educación superior e investigación.
Los solicitantes no deben ser mayores de 65 años al momento de su estadía.
La estancia de investigación en Francia debe estar justificada

 

Proceso de evaluación y criterios

Los proyectos serán evaluados de acuerdo con esos criterios:

La calidad del dossier científico y la metodología desarrollada.
La relevancia de una estancia de investigación en Francia sobre el proyecto científico

Después de una experiencia científica de los proyectos de investigación, las decisiones con respecto a las invitaciones son tomadas por una comisión compuesta por el presidente de FMSH y los directores científicos, así como por varios especialistas.

Los resultados se comunicarán directamente a los solicitantes a más tardar en julio de 2020 .

 

Contenido de la aplicación y calendario.

Un curriculum vitae de 4 páginas ( incluida la fecha de nacimiento )
Una lista de publicaciones científicas.
Un proyecto de investigación (4-5 páginas) y una bibliografía.
Una carta de apoyo de un investigador francés es bienvenida

 

Las solicitudes se enviarán antes del 31 de marzo de 2020 a las 5:00 p.m. (hora de París).

Las solicitudes escritas en francés o inglés deben enviarse a través de nuestra plataforma en línea: http://programmes.msh-paris.fr

Una vez en la plataforma, en su solicitud en línea para DEA, seleccione el año de la convocatoria: "2020" y para la sesión de la convocatoria: "janv-mars 2020".

 

Apertura de la convocatoria : 14 de enero de 2020

Fecha límite para la solicitud : 31 de marzo de 2020, 5:00 (hora de París)

Proceso de selección : abril-mayo-junio 2020

Anuncio de los resultados : julio de 2020 más reciente

Duración de la beca: desde 1 mes hasta 6 semanas

Estancias Fecha de inicio : A partir de septiembre al 31 de octubre st 2020 a más tardar

Del 15 de julio º al 31 de agosto st (vacaciones universitarias), estancias no son posibles

 

Para más información o si encuentra dificultades, contáctese con candidatures.dea@msh-paris.fr

Ampliar información

Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)

Es una acción de fomento de los estudios de posgrado y de cooperación con las universidades iberoamericanas . Destinado a personas de nacionalidad distinta a la mexicana que estén vinculadas a instituciones de educación superior no mexicanas asociadas a la AUIP.

Area: Ver en bases y condiciones.

Financiamiento: Ver en bases y condiciones

Este programa de becas es una acción de fomento de los estudios de posgrado y de cooperación con las universidades iberoamericanas patrocinado por la Coordinación de Investigacion y Posgrado del ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara (México), en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), atendiendo a uno de los objetivos estratégicos de internacionalización y potencialización del trabajo en redes que se plantea eI ITESO en el marco de su Plan de Desarrollo Académico.

Plazo de solicitud: hasta el 31 de marzo de 2020 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid.

Nº de Plazas convocadas: 8.

Cuantía de las Becas: Las becas cubren el 90% de los gastos de matrícula de cada programa, correspondientes a los cursos académicos 2020 de los que constan los títulos de Posgrado de acuerdo con la legislación mexicana.

Dirigido a: personas de nacionalidad distinta a la mexicana que estén vinculadas a instituciones de educación superior no mexicanas asociadas a la AUIP.

NOTA IMPORTANTE: Antes de iniciar la solicitud, es imprescindible leer detenidamente las bases del programa ya que en ellas se facilitan instrucciones acerca del procedimiento.

Ampliar información