Convocatorias abiertas

Aquí encontrarás toda la información sobre convocatorias a becas de grado, posgrado, premios a la investigación, fellowships, programas de movilidad y oportunidades que ofrecen tanto la UNCUYO como otros organismos externos para estudiantes, docentes e investigadores.

Suscripción al boletín electrónico de Convocatorias

Filtrar resultados por categoría

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y la Escuela Abierta de Desarrollo de Ingeniería y Construcción (EADIC)

Apoyar a individuos sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de las siguientes becas académicas: Maestrías , posgrados, especializaciones, cursos y diplomaturas. Destinado a Egresados

Area: Infraestructura ferrovíaria; Ingeniería civil e Infraestructura; Agua, energía y medioambiente;Informática y telecomunicaciones; Arquitectura y edificación; Seguridad laboral.

Financiamiento: Ver en Bases y Condiciones

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y la Escuela Abierta de Desarrollo de Ingeniería y Construcción (EADIC) han decidido apoyar a individuos sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de las siguientes becas académicas, para continuar sus estudios de posgrado. 

PROGRAMAS: Maestrías propias, posgrados, especializaciones, cursos y diplomaturas

MODALIDAD: A distancia (en línea)

IDIOMA: Español (castellano)

DURACIÓN: Entre 11 a 13 meses, dependiendo del programa de estudio

BENEFICIOS: Becas del 60% de descuento del costo total de Programa

CALENDARIO:

 Publicación de la convocatoria: 06 de septiembre de 2019

 Fecha límite para postular a la Beca OEA- EADIC: 23 de octubre de 2019

 Publicación oficial de candidatos seleccionados: 31 de octubre de 2019

 Inicio de los programas de estudio: 04 de noviembre de 2019 

Beneficios:

 La beca cubrirá el 60% de descuento sobre el valor total de cada programa de estudios: y

 Los beneficios están sujetos al rendimiento académico del becario para mantener la beca durante la duración del programa de estudios. El becario no debe ser reportado con baja académica por ausencias al programa y/o reprobación de materias. Además, debe mantener un promedio igual o superior a 7/10 (Siete sobre diez).

Requisitos de elegibilidad:

 Serán elegibles los interesados con nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA;  Para ser beneficiario de la beca, el candidato deberá haber finalizado el proceso de admisión y haber sido admitido en el programa de estudios en EADIC;

 No haber recibido otras becas académicas de la OEA, en el mismo nivel de estudios propuesto a esta convocatoria; y 1 o Convocatoria de becas OEA-EADIC 2019 /becasoea @OASscholarships | www.oas.org/becas | 3

 Los funcionarios de la SG/OEA, las personas que se encuentren bajo contrato por resultados con la SG/OEA, el personal de las Misiones Permanentes ante la OEA y sus familiares, no serán elegibles para recibir becas de la OEA.

Criterios de evaluación y selección:

 El perfil académico, mérito y credenciales académicas;

 El potencial de impacto del postulante en la finalización del programa de estudios; y  La distribución geográfica de los candidatos, tomando en cuenta las necesidades más importantes de los Estados Miembros, conforme al Índice de Desarrollo Humano reportado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Perfil Profesional del Solicitante:

 Los programas de estudios están dirigido a profesionales y técnicos titulados, independientes o funcionarios de la administración pública (con experiencia o sin experiencia), que quieran actualizar o incorporar conocimientos de primer nivel en las áreas de los sectores de la ingeniería, arquitectura, construcción, etc.

 Para obtener información detallada sobre el perfil requerido para cada programa de estudios, se recomienda que el postulante visite este link e ingrese en el título de su preferencia.  

Ampliar información

Dirección de Doctorado de la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Proyecto de Internacionalización. Destinado a Jóvenes extranjeros y extranjeras, con título pregrado (licenciado) o magíster (o que estén cercanos a su graduación) que deseen continuar estudios de doctorado en una de las áreas abordadas por esta convocatoria

Area: Ver en Bases y Condiciones.

Financiamiento: Ver en Bases y Condiciones

CONVOCATORIA DE BECAS
ESCUELA DE VERANO DOCTORADOS UC 2020

 

La Dirección de Doctorado de la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su Proyecto de Internacionalización, tiene el agrado de anunciar que ha iniciado la convocatoria a Becas para la participación de jóvenes extranjeros y extranjeras en la Escuela de Verano Doctorados UC 2020, en las siguientes áreas:

Arquitectura 

 - Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos

Ciencias Sociales

 - Doctorado en Psicología
 - Doctorado en Sociología

Educación

 - Doctorado en Educación

Historia, Geografía y Ciencia Política

 - Doctorado en Historia
 - Doctorado en Geografía
 - Doctorado en Ciencia Política
 
Letras

 - Doctorado en Lingüística
 - Doctorado en Literatura
 

El objetivo de esta convocatoria es fortalecer la formación de capital humano avanzado y promover la generación de redes de futuros investigadores.

Esta iniciativa es financiada gracias al Proyecto para Internacionalización PUC1866 del Ministerio de Educación, y contempla becas para costos de pasajes aéreos ida y vuelta por un monto limitado y estadía de todos los postulantes aceptados en la Escuela de Verano Doctorados UC 2020, a realizarse entre los días lunes 13 y viernes 17 de enero de 2020, en las ciudades de Santiago y Villarrica, Chile.

Se enmarcará en un programa de actividades teórico-prácticas diferenciadas para cada disciplina. En este contexto, se realizarán talleres, presentaciones académicas y visitas a instalaciones de investigación.

¿Quienes pueden postular?

Son elegibles para la Escuela de Verano Doctorados UC 2020, jóvenes extranjeros y extranjeras, con título pregrado (licenciado) o magíster (o que estén cercanos a su graduación) que deseen continuar estudios de doctorado en una de las áreas abordadas por esta convocatoria.
 

Fechas de convocatoria

 - Inicio: 30 de septiembre de 2019.
 - Término: 27 de octubre de 2019, 23 : 59hrs. GMT-3.
 - Evaluación y publicación de resultados: 8 de noviembre 2019.
 

Postulaciones y más información:

Podrás postular a solo una de las 5 áreas de la Escuela de Verano  Doctorados UC 2020. Las postulaciones podrán ser realizadas y recibidas solo a través de la página www.escueladoctoradosuc.com donde además se encuentran los cronogramas de actividades de las 5 áreas. Para consultas generales, diríjase  a Erika Korowin, Coordinadora de Internacionalización. 

 

Convocatoria, requisitos y detalles disponibles en: www.escueladoctoradosuc.com 
Descarga el afiche de la convocatoria aquí.


Dirección de Doctorado 
Vicerrectoría de Investigación 
Pontifica Universidad Católica de Chile 
www.doctorados.uc.cl 

Ampliar información

Banco Mundial (BM)

Una pasantía en el Banco Mundial es una oportunidad para aprender mientras se adquiere experiencia práctica. Los pasantes generalmente encuentran que la experiencia es gratificante e interesante.. Destinado a Egresados de una carrera de grado que estén inscriptos en un posgrado

Area: Economía, finanzas, desarrollo, agricultura, medio ambiente, ingeniería, planeación urbana, entre otros campos..

Financiamiento: Ver en Bases y Condiciones

El Programa de Pasantías del Banco Mundial (BM) ofrece a las personas altamente motivadas la oportunidad de exponerse a la misión y el trabajo del BM en el desarrollo internacional. La pasantía permite a las personas aportar nuevas perspectivas, ideas innovadoras y la última experiencia de investigación en el trabajo del Banco Mundial y mejorar sus habilidades mientras trabajan en un entorno diverso. Una pasantía en el Banco Mundial es una oportunidad para aprender mientras se adquiere experiencia práctica. Los pasantes generalmente encuentran que la experiencia es gratificante e interesante. Además, es una forma de mejorar sus CV con experiencia laboral práctica.

Criterio de elegibilidad

Para ser elegible para una pasantía, los candidatos deben tener un título universitario y estar inscritos en un programa de estudios de posgrado de tiempo completo (para obtener un título de maestría o doctorado con planes de regresar a la escuela a tiempo completo). No hay límite de edad.

Se requiere fluidez en inglés. Es deseable el conocimiento de idiomas como: francés, español, ruso, árabe, portugués y chino. Otras habilidades como la informática son ventajosas.

Valoramos la diversidad en nuestro lugar de trabajo y alentamos a todas las personas calificadas, especialmente a las mujeres, con diversos antecedentes profesionales y académicos a que presenten sus solicitudes. Nuestro objetivo es atraer y reclutar al mejor talento del mundo.


Información Adicional

El Programa de Pasantías del BM generalmente busca candidatos para: Operaciones (Front Line) en los siguientes campos: economía, finanzas, desarrollo humano (salud pública, educación, nutrición, población), ciencias sociales (antropología, sociología), agricultura, medio ambiente, ingeniería, planificación urbana, gestión de recursos naturales, desarrollo del sector privado y otros campos relacionados; o Soporte corporativo (contabilidad, comunicaciones, gestión de recursos humanos, tecnología de la información, tesorería y otros servicios corporativos).

El Banco Mundial paga un salario por hora a todos los pasantes y, cuando corresponda, proporciona una asignación para gastos de viaje de hasta USD 3,000 a discreción del gerente. Estos gastos de viaje solo pueden incluir gastos de transporte (pasaje aéreo) hacia o desde la ciudad del lugar de destino. Los pasantes son responsables de sus propios alojamientos. Impulsados ​​por las necesidades comerciales, la mayoría de los puestos de pasante se basan en Washington, DC, con algunos otros en las oficinas de WB en el país. Por lo general, las oportunidades de pasantías son por un mínimo de cuatro semanas.
La pasantía del BM se ofrece dos veces al año:
• Pasantía de verano (mayo a septiembre): el período de solicitud es del 1 de diciembre al 31 de enero de cada año.
• Pasantía de invierno (noviembre-marzo): el período de solicitud es del 1 al 31 de octubre de cada año.
Todas las solicitudes deben presentarse en línea y durante el período de solicitud respectivo. (No aceptamos solicitudes por correo electrónico).

Los titulares de la visa J1 deben obtener una visa G4 en el extranjero antes de comenzar a trabajar o realizar una pasantía no remunerada en el Banco Mundial.


Proceso de solicitud

Formulario de solicitud: Tómese el tiempo para preparar su solicitud e ingresar su información personal con precisión. Se le pedirá que cargue los siguientes documentos:

- Curriculum Vitae (CV)
- Declaración de interés
- Prueba de inscripción en un título de posgrado

Lista de verificación de la aplicación: la siguiente lista de verificación de la aplicación está destinada a facilitar su experiencia en la aplicación.

• Asegúrese de utilizar Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari o Internet Explorer 10 o superior como versión de su navegador.
• Asegúrese de estar conectado con un ancho de banda razonable de conexión a Internet sin ninguna restricción de red / firewall.
• Se le pedirá que se registre para una cuenta y proporcione una dirección de correo electrónico.
• Debe completar su solicitud en una sola sesión y solo podrá enviarla si ha cargado todos los documentos requeridos y ha respondido todas las preguntas (todas las preguntas marcadas con un asterisco - * - son obligatorias).
• Complete la solicitud dentro de los 45 minutos para evitar un tiempo de espera del sistema.
• Proporcione la información de contacto más actualizada. Asegúrese de haber escrito correctamente su dirección de correo electrónico, ya que este será nuestro principal canal de comunicación con usted con respecto a su candidatura
• Asegúrese de haber escrito correctamente su dirección de correo electrónico, ya que este será nuestro principal canal de comunicación con usted con respecto a su candidatura.
• Recuerde ingresar su número de teléfono completo (código de país + código de ciudad + número).
• No ingrese ningún carácter especial (â - <> & # â, etc.) en ninguno de los campos de la aplicación. Intente no copiar y pegar ningún carácter / texto de Microsoft Word.
• Cargue los siguientes documentos (obligatorios) antes de enviar su solicitud:

- Curriculum Vitae (CV)
- Declaración de interés
- Prueba de inscripción en un título de posgrado

Nota: Cada archivo no debe exceder los 5 MB y debe estar en uno de los siguientes formatos: .doc, .docx o .pdf

• Asegúrese de que los nombres de archivo de los documentos que está adjuntando no contengan caracteres especiales, como â - <> & # â, etc. Los archivos PDF son los mejores archivos para cargar.
• Una vez que envíe su solicitud, no podrá realizar más cambios / actualizaciones.
• Al enviar su solicitud, recibirá un correo electrónico de confirmación que le proporcionará su número de solicitud.

Selección

Todas las aplicaciones se almacenan en una base de datos que es consultada por los gerentes de contratación en función de las necesidades del negocio. Tenga en cuenta que los candidatos no recibirán noticias nuestras a menos que sean seleccionados por un Gerente de contratación que esté buscando contratar a un interno. Los gerentes tienen acceso a la base de datos de pasantías de febrero a julio (pasantía de verano) y de noviembre a enero (pasantía de invierno). No tenemos un número de posiciones preidentificadas para pasantes por temporada. Para cada temporada, la contratación se basa únicamente en las necesidades comerciales.

Ampliar información

Deutscher Akademischer Austauschdienst / Servicio de Intercambio Académico Alemán

Ver en Bases y Condiciones. Destinado a Grupos de estudiantes y doctorandos de hasta 15 personas con un docente acompañante

Area: Ver en Bases y Condiciones.

Financiamiento: Para los estudiantes y doctorandos participantes y un acompañante, se puede solicitar una tarifa plana para la estadía de 50,- Euros por día.

DAAD

¿Cuáles son los Objetivos?

- Establecer contactos entre universidades de Argentina y Alemania.

- Realización de encuentros entre estudiantes, docentes y científicos.

- Conocer la vida cultural, económica, política y país de Alemania.

¿Quién puede participar?

- Grupos de estudiantes y doctorandos de hasta 15 personas con un docente acompañante.

- Deben ser estudiantes regulares de grado y doctorandos inscriptos.

- Deben ser estudiantes con el segundo año de carrera cumplido.

¿Qué tipo de apoyo se brinda?

Para los estudiantes y doctorandos participantes y un acompañante, se puede solicitar una tarifa plana para la estadía de 50,- Euros por día.

El DAAD paga además un subsidio para movilidad dentro de Alemania.

El período máximo de financiación es de doce días (incluidos los días de llegada y salida).

¿Quién puede realizar la solicitud?

- Docentes de Universidades de Argentina.

CIERRE:

- 3 (tres) plazos para solicitudes por año

- 01.02. (para viajes a partir del 01.06. del año en curso)

- 01.05. (para viajes a partir del 01.09. del año en curso)

- 01.11. (para viajes a partir del 01.03. del año siguiente)

CONTACTO:

Laura Pinsdorf

Tel.: +49 228 882-391

E-Mail: pinsdorf@daad.de

 

 

Ampliar información

Acuerdo de Cooperación entre la Corte Suprema Federal (STF) y la Universidad de Brasilia (UnB)

Promover el intercambio académico-cultural de estudiantes de derecho de los países miembros y asociados del Mercosur, con una duración aproximada de 5 meses, para estudiantes de pregrado y posgrado. Destinado a Los estudiantes matriculados regularmente en universidades ubicadas en los países miembros y asociados del Mercosur, preferiblemente universidades afiliadas a la UnB, pueden solicitar una pasantía en la Corte Suprema de Brasil

Area: Derecho.

Financiamiento: Ver en Bases y Condiciones

Programa Teixeira de Freitas - STF

Este programa académico-jurídico empezó en 2009 y  es una iniciativa  que permite a los participantes conocer el sistema jurídico brasileño, prestando especial importancia a la administración de la justicia a nivel federal. 

El intercambio se realiza en el marco del Programa de Teixeira de Freitas, con la finalidad de estimular la cooperación académica a través del diálogo regional en los países del Mercosur. Pueden postular estudiantes de pregrado en Derecho de Universidades del Bloco y también de otros países.

Además de cursar materias en la Facultad de Derecho de la Universidade de Brasília-UnB durante un semestre lectivo, los estudiantes seleccionados efectúan una pasantía de dos meses en el Supremo Tribunal Federal de Brasil-STF. Las actividades desempeñadas son variadas, tanto en el STF como en los otros órganos de Justicia brasileños. Los estudiantes acompañan sesiones plenarias del STF, visitan instituciones relevantes para la Justicia brasileña y realizan pasantía en áreas específicas del Tribunal, inclusive en los Gabinetes de los Ministros, cuando es posible. 

Durante la pasantía, los estudiantes pueden resumir los fallos más importantes del Tribunal, participar de debates sobre institutos jurídicos en comparación con los demás países participantes y realizar otras actividades cotidianas de la Corte. El Programa también incluye un proyecto de investigación en Derecho Comparado, que será desarrollado en el STF en conjunto con los estudios en la UnB.

El Programa también recibe a estudiantes de posgrado y docentes para visitas-técnicas e investigaciones cortas para un periodo de una a dos semanas. Para este tipo de visita, el postulante debe presentar un plan de trabajo a desarrollar y puede eligir la fecha de la pasantía corta. 

Para más detalles del Programa, por favor leer documento adjunto y ver los enlaces:

 

SUPREMO TRIBUNAL FEDERAL DO BRASIL (STF)

http://www2.stf.jus.br/portalStfInternacional/cms/verConteudo.php?sigla=portalStfCooperacao_pt_br&idConteudo=184115

video: https://youtu.be/Z6m-Ao6aT2c 

UNIVERSIDADE DE BRASÍLIA (UnB) 

http://int.unb.br/br/estude-na-unb/intercambio/programa-teixeira-de-freitas-stf?menu=670

Faculdade de Derecho (FD) UnB - http://fd.unb.br/

Grupos de investigación para docentes y estudiantes de posgrado en la FD: 

(http://fd.unb.br/index.php?option=com_content&view=article&id=563&Itemid=359&lang=pt)

 

OBSERVACIONES:

a) Inscripciones hasta el 1º noviembre de 2019.... para intercambio de estudiantes de pregrado/ posgrado (a hacer la pasantía durante el 1º semestre de 2020). 

Obs. Podemos esperar hasta el final de noviembre si se requiere.

b) Las postulaciones deben ser enviadas al correo electrónico de la Asesoría Internacional (INT/ UnB - Coordinación de Intercambio)  intweb@unb.br . 

Más informaciones disponibles en el enlace: http://int.unb.br/br/estude-na-unb/intercambio/programa-teixeira-de-freitas-stf?menu=670

 

<!-- Sutiã - alterar para fulltext -->

El objetivo es promover el intercambio académico-cultural de estudiantes de derecho de los países miembros y asociados del Mercosur, con una duración aproximada de 5 meses, para estudiantes de pregrado y posgrado.

Los estudiantes matriculados regularmente en universidades ubicadas en los países miembros y asociados del Mercosur, preferiblemente universidades afiliadas a la UnB, pueden solicitar una pasantía en la Corte Suprema de Brasil por la duración de su período de intercambio académico en la UnB.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA

REQUERIMIENTOS DE APLICACIÓN:

Tener nacionalidad de algún país del Mercosur y Asociados;
Tener nociones de la lengua portuguesa;
Estar registrado en la Universidad de Brasilia

PERIODO DE INSCRIPCION:

hasta el 1 de noviembre para estudiar en el 1er semestre (de marzo a julio) y
hasta el 15 de mayo para estudiar en el 2º semestre (agosto a diciembre)

PROCEDIMIENTOS DE APLICACIÓN / VIA CONSULTORES INTERNACIONALES:

La solicitud será revisada y enviada a la Coordinación Académica de la Facultad de Derecho, quien puede o no aceptar la venida del estudiante. Una vez aceptado, el estudiante recibirá una carta de admisión.

ATENCIÓN: la información, fotos y textos pueden ser utilizados y reproducidos, en su totalidad o en parte, siempre que se cite correctamente la fuente y no haya ningún cambio de significado en su contenido. Crédito por textos: Nombre del reportero / Secom UnB o Secom UnB. Crédito de la foto: nombre del fotógrafo / Secom UnB.

Ampliar información

Gobierno del Reino Unido

Las Becas Chevening son un elemento importante del esfuerzo de diplomacia pública de Gran Bretaña y ofrecen oportunidades a líderes e influyentes de mitad de carrera de todo el mundo. . Destinado a Interesados en cursos cortos, investigación o prácticas profesionales en instituciones del Reino Unido.

Area: Todas las Áreas.

Financiamiento: Estas becas están totalmente financiadas (los vuelos, el alojamiento y las tarifas de los cursos están incluidos)

Las Becas Chevening se ofrecen a profesionales de mitad de carrera que han alcanzado una posición de influencia y desean aumentar su conocimiento, redes y potencial a través de cursos cortos, investigación o prácticas profesionales en instituciones del Reino Unido.

Becas totalmente financiadas para realizar cualquier curso de maestría en cualquier universidad del Reino Unido. 

Elegibilidad

Las solicitudes no elegibles serán rechazadas, por lo que es importante que verifique que cumple con nuestros criterios de elegibilidad antes de comenzar su solicitud.

Para ser elegible para una beca Chevening debe:

Ser ciudadano de un país o territorio elegible para Chevening.
Regrese a su país de ciudadanía por un mínimo de dos años después de que finalice su concesión.
Haber completado todos los componentes de un título universitario que le permitirá ingresar a un programa de posgrado en una universidad del Reino Unido cuando presente su solicitud. Esto suele ser equivalente a un título de honores 2: 1 de segunda clase superior en el Reino Unido.
Tener al menos dos años de experiencia laboral.
Solicite tres cursos universitarios elegibles del Reino Unido y haya recibido una oferta incondicional de una de estas opciones antes del 16 de julio de 2020.
Cumplir con los requisitos del idioma Chevening English antes del 16 de julio de 2020.

Idioma en Inglés

Para recibir una beca Chevening, todos los solicitantes deben demostrar que han cumplido el requisito de idioma inglés de Chevening antes del 16 de julio de 2020. Aconsejamos a todos los solicitantes que se aseguren de haber cumplido el requisito de idioma inglés lo antes posible mediante:

• Tomar un examen de inglés.
• Reclamar una exención basada en las categorías exentas de UKVI.

Si no demuestra que ha alcanzado el nivel de inglés requerido antes del 16 de julio de 2020 o no prueba que califica para una exención, su solicitud no tendrá éxito.

Experiencia laboral

Debe asegurarse de cumplir con el requisito mínimo de experiencia laboral para la beca antes de enviar su solicitud de Chevening. Las Becas Chevening requieren que los solicitantes tengan al menos dos años de experiencia laboral.

Si aún no tiene el nivel requerido de experiencia laboral, no podrá enviar su solicitud.

Cronología de la solicitud

El proceso de selección de Chevening Scholars lleva un mínimo de ocho meses desde la fecha límite de solicitud hasta que los solicitantes son seleccionados condicionalmente para un premio. Aquí hay una descripción general del proceso de solicitud y selección, para que siempre sepas lo que está sucediendo.

Las solicitudes cierran a las 12:00 GMT

La fecha límite se cerrará a las 12:00 GMT del 5 de noviembre. No lo deje hasta el último momento para enviar su solicitud, ya que no se pueden aceptar envíos tardíos.

Ampliar información