Convocatorias abiertas

Aquí encontrarás toda la información sobre convocatorias a becas de grado, posgrado, premios a la investigación, fellowships, programas de movilidad y oportunidades que ofrecen tanto la UNCUYO como otros organismos externos para estudiantes, docentes e investigadores.

Suscripción al boletín electrónico de Convocatorias

Filtrar resultados por categoría

Supremo Tribuna Federal y Universidad de Brasilia

Pasantía para el ambito jurídico. Destinado a Estudiantes de pregrado, grado, posgrado y docentes de Derecho

Area: Derecho.

Financiamiento: Ver en Bases y Condiciones

Pregrado: Pasantía de 2 meses en el Supremo Tribunal Federal

Posgrado y docentes: Pasantía corta de 1-2 semanas a partir de la presentación de un plan de trabajo

INSCRIPCIONES

Hasta el 30 de mayo de 2019, para hacerla pasantía durante el 2° semestre de 2019.

Las postulaciones deben ser enviadas al correo electrónico de la Asesoría Internacional de la UnB: intweb@unb.br

Ampliar información

Academia Yenching de la Universidad de Pekí

Construir puentes entre China y el resto del mundo a través de un programa de maestría interdisciplinario en Estudios de China. Destinado a Esta iniciativa reúne a jóvenes que han demostrado un talento para el liderazgo y la innovación

Area: Ver en bases y condiciones.

Financiamiento: Ver en bases y condiciones

La Academia Yenching de la Universidad de Pekín tiene como objetivo construir puentes entre China y el resto del mundo a través de un programa de maestría interdisciplinario en Estudios de China. Esta iniciativa reúne a jóvenes que han demostrado un talento para el liderazgo y la innovación. En Yenching, están inmersos en un ambiente de aprendizaje intensivo  donde pueden explorar China y su papel en el mundo: pasado, presente y futuro . El objetivo de la Academia es dar forma a las nuevas generaciones de ciudadanos del mundo con una comprensión matizada de China.

La Academia Yenching ofrece becas completas a sus académicos y les ofrece una amplia gama de cursos interdisciplinarios sobre China dentro de campos ampliamente definidos de las humanidades y las ciencias sociales. Trabajando en estrecha colaboración con sus mentores académicos, Yenching Scholars crean sus propios caminos de estudio al elegir cursos de seis áreas de investigación. Participan en una variedad de actividades extracurriculares y estudios de campo , organizados por la Academia Yenching y diseñados por los propios académicos. Estudiar en la Academia es una oportunidad excepcional para participar en intercambios interculturales y aprendizaje interdisciplinario , desarrollándose tanto personal como profesionalmente.

La Academia Yenching de la Universidad de Pekín actualmente acepta solicitudes de candidatos internacionales, de Hong Kong, Macao y Taiwán para la cohorte 2020, y aceptará solicitudes hasta el 6 de diciembre de 2019 (12:00 del mediodía, hora de Beijing).

Ampliar información

Deutscher Akademischer Austauschdienst / Servicio de Intercambio Académico Alemán

Brindar una base de datos de vinculación con becas de doctorados abiertas. El objetivo del programa es la entrega de una beca para poder realizar una investigación doctoral en una institución/cátedra alemana. Destinado a Candidatos de todas las disciplinas especialidades y egresados de universidades.

Area: Ver en bases y condiciones.

Financiamiento: Se financian las estadías de los doctorandos de entre 3 a 4 años mediante una beca completa.

¿Cuáles son los Objetivos?

- El DAAD brinda mediante la página web www.phdgermany.de una base de datos de vinculación con becas de doctorados abiertas.

- El objetivo del programa es la entrega de una beca para poder realizar una investigación doctoral en una institución y/o cátedra universitaria o una institución científica privada o del estado en Alemania.

¿Quién puede participar?

- Candidatos de todas las disciplinas especialidades y egresados de universidades.

¿Qué tipo de apoyo se brinda?

- Se financian las estadías de los doctorandos de entre 3 a 4 años mediante una beca completa.

¿Quién puede realizar la solicitud?

- Todos los interesados egresados de una universidad de extranjero.

- En general hay un límite de edad de 32 años.

FECHAS:

- Las convocatorias son permanentes y más de 100 a la vez.

CONTACTO:

Mediante el Link www.phdgermany.de se tiene acceso directo a las instituciones.

Ampliar información

Deutscher Akademischer Austauschdienst / Servicio de Intercambio Académico Alemán

Se financian viajes de delegación especiales de universidades alemanas para establecer contacto con posibles socios de cooperación en el extranjero.. Destinado a Interesados en traer delegaciones alemanas para cooperación internacional

Area: Ver en bases y condiciones.

Financiamiento: Ver en bases y condiciones

¿Cuáles son los Objetivos?

- El objetivo del programa de FACT FINDING MISSION es preparar una cooperación a largo plazo y por contrato entre las universidades de Alemania y universidades  en países en desarrollo a nivel de facultades, departamentos o de institutos, cuyo objetivo es mejorar la estructura de las universidades asociadas.

- Para preparar las solicitudes de cooperación entre dos o más universidades, se necesita personal y fondos. En particular, cuando las necesidades de todos los socios involucrados se identifican e deben ser incorporadas en la orientación de la asociación, un requisito previo importante para la sostenibilidad de una asociación

- Con el fin de establecer contactos, estimular la consolidación y profundización de las redes y promover el desarrollo de una cooperación permanente, el DAAD apoya en el programa viajes iniciales de misiones de especialistas de universidades alemanas para establecer contactos con posibles socios de cooperación. A través de visitas y discusiones con otras instituciones (embajadas, ministerios, oficinas del DAAD, organizaciones de cooperación para el desarrollo, etc.), se deben determinar las necesidades de las instituciones socias y se debe presentar una solicitud en un programa de asociación financiado por el BMZ.

¿Quién puede participar?

- Empleados de Universidades y Escuelas Superiores en Alemania, sus Facultades e Institutos.

¿Qué tipo de apoyo se brinda?

- Se financian viajes de delegación especiales de universidades alemanas para establecer contacto con posibles socios de cooperación en el extranjero.

- Para intensificar la preparación de un proyecto de cooperación, los viajes de los socios extranjeros a Alemania pueden ser promovidos.

¿Quién puede realizar la solicitud?

- Universidades y Escuelas Superiores en Alemania, sus Facultades e Institutos.

FECHAS:

Se publica a su debido tiempo.

CONTACTO:

Andrea Höhndorf

Tel.: +49 228 882-486

E-Mail: hoehndorf@daad.de

LINK:

 

Ampliar información

FUNDACIÓN OBAMA Estados Unidos de América

Brindar a jóvenes líderes de todo el mundo la oportunidad de mejorar su trabajo a través de un plan de estudios que reúne actividades académicas basadas en habilidades y prácticas. . Destinado a Egresados interesados en cursar estudios de Master

Area: Todas las Áreas.

Financiamiento: Cobertura total (ver en bases y condiciones

La solicitud para el Programa de Becarios de la Fundación Obama 2020-2021 ya está abierta. El formulario de solicitud junto con una lista de requisitos de elegibilidad e instrucciones detalladas de solicitud se proporcionan a continuación .  La fecha límite para enviar su solicitud es a las 12:00 pm EST del 13 de diciembre.

Requisitos de elegibilidad

El Programa de Becarios de la Fundación Obama en la Universidad de Columbia busca líderes en ascenso de todo el mundo que cumplan con los siguientes criterios:

Tener un compromiso comprobado de servicio y liderazgo dentro de una comunidad, región o país fuera de los Estados Unidos, junto con un compromiso demostrado de regresar a estas comunidades después de completar el programa y aplicar su capacitación, habilidades y conexiones mejoradas a largo plazo base para el beneficio de estas comunidades
 
Son líderes emergentes que han hecho contribuciones significativas a su campo y ahora están en un "punto de inflexión" en sus carreras
 
Habla con fluidez el inglés (verbal, escrito y hablado)
 
Tener la habilidad y la inclinación para moldear positivamente el futuro de su comunidad.
 
Tener un compromiso demostrado con la humildad, la integridad, la inclusión, la mayordomía, la valentía, la imaginación y el trabajo en equipo.

Solicitud

Una solicitud completa, presentada completamente en línea, incluye los siguientes materiales:

Complete el formulario de solicitud en línea

Complete el formulario de solicitud en línea . La fecha límite para presentar la solicitud es a las 12:00 p.m. EST del 13 de diciembre.

Curriculum vitae / curriculum vitae

El currículum vitae / currículum vitae debe ser una lista cronológica de su empleo e historial académico, y otras actividades importantes, incluidos los premios, publicaciones u otros logros ․

Declaración de video personal

La declaración de video personal debe ser un video corto (no más de cinco minutos de duración) que presente al solicitante y su trabajo al comité de selección. Los solicitantes subirán su declaración de video a un servicio de alojamiento de video, como YouTube o Vimeo, e incluirán un enlace a su video en la solicitud en línea. Puede encontrar información adicional sobre los requisitos para la declaración de video personal en la aplicación en línea.

Respuestas a preguntas cortas de ensayo

Las preguntas de ensayo cortas ayudan al comité de selección a comprender el trabajo del solicitante, su motivación y cómo el programa se adapta a su trayectoria profesional. Los solicitantes enviarán sus preguntas de ensayo en la solicitud en línea.

Prueba del dominio del Inglés

Los solicitantes cuyo idioma nativo no sea el inglés deben demostrar su dominio del idioma inglés al presentar los puntajes de uno de los tres exámenes: los exámenes en línea o en papel de la Prueba de inglés como lengua extranjera (TOEFL); el Sistema Internacional de Pruebas del Idioma Inglés (IELTS); o la Prueba Pearson de Inglés Académico (PTE Academic). No se aceptarán otros exámenes.

Este requisito no se aplica a los solicitantes que:

haber completado un título universitario, no un título de maestría o posgrado, en un país donde el inglés es un idioma oficial; o ha tomado previamente los exámenes TOEFL, IELTS o PTE  en los últimos cinco años  y obtuvo un puntaje igual o superior al requisito mínimo de 100 (TOEFL-IBT), 600 (TOEFL-PBT), 7.0 (IELTS) o 68 (PTE Academic) . Si los solicitantes califican para una exención bajo esta excepción, deben cargar una copia escaneada de su informe de puntaje en la solicitud en línea para asegurarse de que su solicitud sea elegible para revisión. Si no obtuvieron una puntuación igual o superior al mínimo requerido o ya no tienen una copia de sus resultados anteriores, deben volver a tomar un examen de dominio del inglés.

Puntajes mínimos

Prueba Puntaje mínimo
TOEFL - Examen basado en Internet 100
TOEFL - Examen en papel 600
Sistema internacional de pruebas de idioma inglés 7 7
Prueba de Pearson de Inglés Académico 68

Tenga en cuenta que si bien los solicitantes que recibieron puntajes inferiores a los mínimos publicados aún pueden presentar una solicitud, no se garantiza que las solicitudes sean revisadas.

Tres cartas de recomendación

Se requieren tres cartas de recomendación de personas que estén familiarizadas con el solicitante y el trabajo del solicitante en un entorno de servicio académico, profesional o comunitario. Las recomendaciones deben abordar directamente la idoneidad del solicitante para la admisión al Programa de becarios de la Fundación Obama. Las recomendaciones no deben ser escritas por familiares o amigos.

Beneficios académicos

Estipendio mensual  para ayudar con los gastos de vida en la ciudad de Nueva York
 
Un  apartamento estudio amueblado  a poca distancia de la Universidad de Columbia
 
Todas las  matrículas y tarifas  de hasta cuatro cursos en la Universidad de Columbia
 
Seguro médico, dental y de vida básico  durante la duración del programa.
 
Viajes aéreos  hacia y desde el país de origen y cualquier actividad relacionada con el programa
 
 Programación de desarrollo de liderazgo dirigida por la Fundación Obama que ayudará a los académicos a adquirir habilidades, herramientas y experiencias del mundo real para expandir el impacto de su trabajo cuando regresen a casa 

Ampliar información

Financiado por AGSM y UNSW Business School

Oportunidad: Becas para hacer MBA (tiempo completo) de clase mundial de AGSM. Destinado a Egresados interesados en Administración y Negocios

Area: Administración y Negocios.

Financiamiento: Ver en bases y condiciones

Beca Global Reach

La beca Global Reach le dará a los estudiantes de alto rendimiento de todo el mundo acceso al programa de MBA de tiempo completo de clase mundial de AGSM.

Proceso de selección y cómo solicitarlo.

Los candidatos serán considerados automáticamente para esta beca una vez que hayan presentado una solicitud para el programa de MBA a tiempo completo.

Criterio de selección - Los solicitantes serán evaluados en los siguientes criterios:

- Mérito académico
- Liderazgo potencial (determinado por entrevista de admisiones)
- Progreso de la carrera (determinado por CV)

Valor y financiación

- Mínimo de seis becas disponibles (un beneficiario por país).

- Estas becas pueden ser otorgadas en cualquier ronda de admisión.

- Mínimo de dos exenciones de matrícula completas para los mejores candidatos que demuestren logros sobresalientes en los tres criterios de selección: mérito académico, potencial de liderazgo y progresión profesional.

- Mínimo de dos exenciones del arancel de media matrícula para los candidatos que demuestren logros sobresalientes en dos de los criterios de selección.

- Mínimo de exenciones de la cuota de matrícula de dos trimestres para los candidatos que demuestren logros sobresalientes en uno de los tres criterios de selección

Estas decisiones se toman a discreción del Comité de Selección.

Elegibilidad

- Extenciones de matrícula completas y parciales están disponibles para los candidatos elegibles.

- Debe ser ciudadano de un país miembro dentro de las siguientes regiones definidas:

  • El sudeste de Asia

  • Asia

  • Norteamérica

  • América del sur / central

  • Europa

  • África

Estas becas están abiertas a todos los solicitantes que reciban una oferta de admisión al programa MBA de tiempo completo de AGSM.

Ampliar información