Convocatorias abiertas

Aquí encontrarás toda la información sobre convocatorias a becas de grado, posgrado, premios a la investigación, fellowships, programas de movilidad y oportunidades que ofrecen tanto la UNCUYO como otros organismos externos para estudiantes, docentes e investigadores.

Suscripción al boletín electrónico de Convocatorias

Filtrar resultados por categoría

Fundación Marie Curie

Las Acciones Marie Sklodowska-Curie para investigaciones individuales (Individual Fellowship) apoyan a investigadores experimentados, brindándoles oportunidades para adquirir nuevos conocimientos y trabajar en proyectos de investigación en un contexto eur. Destinado a Para participar se requiere el del título de doctor (o certificar 4 años de experiencia en investigación a tiempo completo) y no haber residido o trabajado más de 12 meses en los últimos 3 años en el país europeo de destino.

Area: Todas las Áreas.

Financiamiento: Ver en Bases y Condiciones

Becas Individuales

Las becas individuales (IF) son una excelente opción si eres un investigador experimentado que busca impulsar tu carrera trabajando en el extranjero.

Esquema de financiación: MSCA-IF

Las becas individuales (IF) son una excelente opción si eres un investigador experimentado que busca impulsar tu carrera trabajando en el extranjero. Ofrecen nuevas y emocionantes oportunidades de aprendizaje y la oportunidad de agregar un poco de brillo a su CV.

TIPOS DE BECAS INDIVIDUALES

Hay dos tipos de becas individuales:

Becas europeas
Becas mundiales

Becas europeas :

están abiertos a los investigadores que se trasladan dentro de Europa, así como a los que vienen de otras partes del mundo.
puede reiniciar una carrera de investigación después de un descanso, como el permiso parental.
puede ayudar a los investigadores que regresan a Europa a encontrar una nueva posición.

Estas becas se llevan a cabo en la UE o países asociados y duran de uno a dos años.

Becas mundiales

financiar posiciones fuera de Europa para investigadores con sede en la UE o países asociados .
duran entre dos y tres años.
El investigador tiene que regresar durante un año a una organización con sede en la UE o países asociados.

Ambos tipos de becas también pueden incluir un período de comisión de servicio de hasta tres o seis meses en otra organización en Europa.

¿QUIÉN PUEDE APLICAR?

Esta acción es para investigadores experimentados de todo el mundo.

Los solicitantes necesitan un doctorado o al menos cuatro años de experiencia en investigación a tiempo completo en el momento de la fecha límite de la convocatoria.

¿QUE PUEDE SER FINANCIADO?

Todas las áreas de investigación pueden ser financiadas. Los becarios de MSCA provienen de una amplia variedad de disciplinas, desde física hasta lingüística, y desde ciencias de la salud hasta modelos matemáticos.

LO QUE CUBRE LA FINANCIACIÓN

El subsidio proporciona una asignación para cubrir los costos de vida, viaje y familia . Además, la UE contribuye a los costes de formación, creación de redes e investigación del becario, así como a la gestión y los costes indirectos del proyecto. La subvención se otorga a la organización anfitriona, generalmente una universidad, centro de investigación o una empresa en Europa.

¿CÓMO ME INSCRIBO?

Envías una propuesta de investigación , incluido tu CV. La propuesta está escrita conjuntamente con la organización u organizaciones anfitrionas elegidas .

APLICA YA

Aquí encontrará detalles de todas las llamadas activas para las acciones Marie Skłodowska-Curie. La información está vinculada directamente al Portal de Participantes de la UE, que proporciona todo lo que necesita para iniciar su aplicación.

También se puede encontrar asesoramiento e información a través de los puntos de contacto nacionales y el servicio de asistencia de consultas de investigación .


CAMPO:
 
Becas Individuales
REFERENCIA DE LLAMADA:
 
MSCA-IF-2019
FECHA DE PUBLICACIÓN:
 
Miércoles 10 de abril de 2019-17: 00
FECHA DE INICIO:
 
Jueves 11 de abril de 2019 - 00:00
FECHA TOPE:
 Miércoles 11 de septiembre de 2019-17: 00
 


Cofinanciación de programas regionales, nacionales e internacionales 2019

Visión general

FECHA TOPE 
26/09/2019
CAMPO:
 
Cofinanciación de programas regionales, nacionales e internacionales.
REFERENCIA DE LLAMADA:
 
MSCA-COFUND-2019
FECHA DE PUBLICACIÓN:
 
Jueves 4 abril 2019-09: 45
FECHA DE INICIO:
 
Jueves 4 abril 2019-09: 45
FECHA TOPE:
 Jueves 26 de septiembre de 2019-17: 00

Ampliar información

Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)

El Programa de Becas para cursar estudios de doctorado en la Universidad Estadual Paulista (UNESP) es una línea de actuación del Programa de Apoyo a Estudiantes extranjeros de Doctorado (PAEDEx). Destinado a profesores e investigadores no brasileños vinculados a Instituciones de Educación Superior de países iberoamericanos

Area: Ver en bases y condiciones.

Financiamiento: R$ 2.200 (dos mil doscientos reales brasileños) mensuales por un plazo máximo improrrogable de 48 meses

Plazo de solicitud: hasta el 12 de septiembre de 2019 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid.

Nº de Plazas: 2

Cuantía de las Becas: Las becas tienen una dotación de R$ 2.200 (dos mil doscientos reales brasileños) mensuales por un plazo máximo improrrogable de 48 meses. No existen gastos de matrícula ni tasas de inscripción. En caso de que el becario ya esté matriculado en el curso de Doctorado, la beca será concedida solamente para el período de tiempo restante hasta la finalización del programa.

Dirigido a: profesores e investigadores no brasileños vinculados a Instituciones de Educación Superior de países iberoamericanos (incluidos España y Portugal), preferentemente asociadas a la AUIP, que estén interesados en cursar alguno de los programas de doctorado, relacionados anteriormente, ofrecidos por la UNESP durante el año académico de 2020.

Más información: http://auip.org/es/becas-auip/1828

Ampliar información

CIDH - OEA

ofrece la oportunidad a jóvenes estudiantes o recién graduada/os, provenientes de los Estados Miembros de la OEA, de conocer y trabajar en la Comisión Interamericana en aplicación de los mecanismos de protección y promoción que brinda el Sistema Interame. Destinado a Estudiantes de derecho y otros (ver en bases y condiciones)

Area: Jurídica.

Financiamiento: Ver en Bases y Condiciones

La Comisión Interamericana cuenta con un programa de pasantías que se encuentra administrado en conjunto con el Programa de Pasantías de la OEA y ofrece la oportunidad a jóvenes estudiantes o recién graduada/os, provenientes de los Estados Miembros de la OEA, de conocer y trabajar en la Comisión Interamericana en aplicación de los mecanismos de protección y promoción que brinda el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Uno de los beneficios de este programa es que posteriormente, el conocimiento adquirido durante la pasantía se aplica en el país de origen del pasante.

La CIDH tiene oportunidades para jóvenes estudiantes de derecho y a abogada/os recién graduada/os, así como para jóvenes estudiantes de Cooperación Internacional y Procuración de Fondos, Periodismo, Ciencias de la Comunicación, Diseño Gráfico, Diseño Web, Webmaster, Ciencias de la Computación (Profesional o Técnica), Ingeniería Informática, Ingeniería de Sistemas, Analistas, Diseñadores de Sistemas, Técnico Superior en Sistemas de Información, Traducción (capacitados/as para trabajar en al menos dos de los cuatro idiomas oficiales de la OEA), o personas recientemente graduadas en estas áreas.

Durante la pasantía, los participantes tienen la oportunidad de trabajar junto a los y las profesionales y funcionario/as de la Secretaría Ejecutiva en las distintas actividades que desarrolla la CIDH. Las tareas específicas son asignadas por la Secretaría Ejecutiva. El programa cuenta con tres sesiones cada año con fechas establecidas. Las pasantías no son remuneradas.

A través de los años, decenas de jóvenes han sido pasantes o becarios de la CIDH. Mucho/as de ello/as se han dedicado después a defender los derechos humanos en sus países de origen, ya sea mediante la representación de víctimas de violaciones de derechos humanos, presentación de peticiones y solicitudes de medidas cautelares ante la Comisión, asesorando a organizaciones de la sociedad civil que representan a víctimas en el sistema interamericano, o trabajando en organismos gubernamentales y Defensorías del Pueblo. El conocimiento que los/as jóvenes estudiantes y abogadas/os adquieren sobre el funcionamiento del sistema interamericano a través de su experiencia en la CIDH cumple un rol en su formación profesional en el derecho internacional de los derechos humanos, y tiene además un poder multiplicador de conocimiento que se proyecta cuando regresan a sus países de origen.

OBJETIVO 
  
El objetivo de las pasantías es que estudiantes y recién graduados en derecho (o alguna otra disciplina arriba relacionada), tengan la posibilidad de conocer el trabajo de la Comisión, así como también de realizar una práctica profesional en el campo de los derechos humanos. 
  
Durante la pasantía, los participantes tienen la oportunidad de trabajar junto a los abogados de la Secretaría Ejecutiva en las distintas actividades que desarrolla la CIDH. 

            
CÓMO PRESENTARSE

Los interesados deben postularse a través de la página del Programa de Pasantías de la OEA. En dicha página podrán acceder en línea al formulario electrónico de postulación. El acceso al formulario electrónico es posible solamente durante los períodos de aplicación previamente determinados que están indicados en la página del Programa. En dicho formulario por favor indique su interés en realizar la pasantía en la CIDH. Es importante que interesados revisen los requisitos para postularse y que adjunten toda la documentación requerida al formulario electrónico.

  
INFORMACIÓN DE INTERÉS

El programa de pasantías de la CIDH/OEA no es remunerado.  
            
Si es aceptado para realizar la pasantía, recibirá una carta oficial de la OEA que lo ayudará en los trámites correspondientes para la obtención de la visa. Se requiere un visado especial que podrá ser solicitado una vez sea aceptado oficialmente al programa.

El programa de pasantías tiene fechas y duraciones establecidas. Para los participantes que estuvieran cumpliendo un requisito universitario con una duración específica, se requiere documentación de la universidad detallando la duración.
  
Para información adicional visite la página del Programa.
 

Política de Igualdad de empleo

Como una organización internacional que promueve los derechos humanos, la SG/CIDH está plenamente comprometida con la igualdad de oportunidades en el empleo, con base en los méritos individuales. 

La Organización de Estados Americanos no discrimina a ninguna persona, empleado o solicitante de empleo por razón de su raza, color, estado civil, religión, edad, género, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o por ser padre o madre.

Ampliar información

Fulbright

Brindar a jóvenes estudiantes la oportunidad de participar en un seminario intensivo para perfeccionar las capacidades de liderazgo de los participantes y desarrolla el espíritu emprendedor para impulsar el desarrollo social.. Destinado a Estudiantes universitario de segundo o tercer año de carreras de cuatro años de duración (como mínimo) en instituciones acreditadas.

Area: Ver en Bases y Condiciones.

Financiamiento: Ver en Bases y Condiciones

Seminario para Estudiantes Universitarios en EE.UU. (Study of the U.S. Institute for Student Leaders)

Objetivo

Brindar a jóvenes estudiantes la oportunidad de participar en un seminario intensivo para perfeccionar las capacidades de liderazgo de los participantes y desarrolla el espíritu emprendedor para impulsar el desarrollo social. Los seleccionados compartirán el seminario con jóvenes de Chile, Uruguay y Brasil.

Duración

Cuatro/cinco semanas desde el 11 de enero al 15 de febrero de 2020.

Requisitos

Ser estudiante universitario de segundo o tercer año de carreras de cuatro años de duración (como mínimo) en instituciones acreditadas.
Muy buen promedio académico;
Excelente nivel de idioma inglés; Se podrá acreditar con cualquier examen rendido (TOEFL, First Certificate, etc), una carta del lugar donde haya estudiado o un certificado de haber trabajado o realizado algún curso en un país de habla inglesa (ver punto número 20 de la solicitud).

Acreditar capacidad de liderazgo, compromiso social y espíritu emprendedor .

Tener hasta 24 años de edad al cierre de la convocatoria). No podrán presentarse estudiantes que superen esta edad;

Comprometerse a volver al país luego de terminado el seminario;
Haber realizado pocas o ninguna estadía en el exterior;
Adjuntar una carta en español de recomendación de un profesor de la universidad que hable de sus aptitudes como estudiante y  de los aspectos más destacados de su personalidad y actividades (firmada). No hay formato de carta de recomendación pre establecido;

Beneficios

Costo total del seminario;
Viaje de ida y vuelta desde el lugar de residencia en el país de origen hasta el sitio donde se realizará el seminario;
Gastos para libros, envíos y eventuales;
Alojamiento compartido en campus universitario;
Comidas;
Cobertura de salud para emergencias.

Cronograma

Plazo para presentar solicitudes: 20 de septiembre del 2019

Entrevistas: A confirmar

Anuncio de preseleccionados: A confirmar

Forma de envío

Enviar a award+SUS@fulbright.com.ar, la siguiente documentación (con los siguientes nombres de archivo):

Solicitud completa en inglés (Nombre del archivo: Apellido, Nombre SOLICITUD)
Una carta de recomendación en español (Nombre del archivo: Apellido, Nombre CARTA).
Certificado o carta que acredite su nivel de inglés(Nombre del archivo: Apellido, Nombre INGLES).

El asunto del mail debe ser: Apellido Nombre, Seminario en los Estados Unidos. (Ejemplo: PEREZ Juan, Seminario en los Estados Unidos)

Ampliar información

Gobierno de México

Ofrecer becas para la formación de profesionales extranjeros a niveles de Licenciatura, Especialidad, Especialización, Maestría, Doctorado e Investigaciones de Posgrado. Destinado a Varios

Area: Temas prioritarios para el desarrollo de su país y de carácter estratégico para México (se dará prioridad a los programas académicos relacionados con el sector salud, educativo, energético, medioambiental y/o de telecomunicaciones)..

Financiamiento: Ver en Bases y Condiciones

ELEGIBILIDAD

a) Cómo solicitar las becas

1. La solicitud se realiza a título personal y sólo será admitida una postulación por persona.

2. La /el postulante que cuente con más de una nacionalidad solamente podrá presentar una solicitud. Ésta deberá presentarse con la nacionalidad con la que se acreditará la/el postulante.

3. Podrán participar personas que ya hayan iniciado sus estudios en México en las IES y en los programas académicos señalados enesta Convocatoria.

4. La beca de la AMEXCID no es retroactiva, es decir, no se cubre ningún gasto (incluyendo el transporte aéreo) que se haya realizado previo al otorgamiento de la beca.

Se considerarán en forma preferente a las solicitudes que:

6 1. Elijan un programa sobre temas prioritarios para el desarrollo de su país y de carácter estratégico para México (se dará prioridad a los programas académicos relacionados con el sector salud, educativo, energético, medioambiental y/o de telecomunicaciones).

2. Lleven a cabo estudios o investigaciones que no se impartan en su país de origen.

3. Lleven a cabo estudios o investigaciones en instituciones que se ubiquen en los estados del interior de la República Mexicana.

4. Sean profesores o investigadores de instituciones públicas de educación superior y de centros de investigación científica de su país.

5. Sean funcionarios públicos que tengan a su cargo áreas o programas de especial interés para su país. Las postulaciones que cumplan con todos los requisitos podrán ser sujetas a revisión por autoridades de su respectivo país, mediante un proceso de pre-selección. En estos casos, el Gobierno Mexicano evaluará únicamente los expedientes preseleccionados.

6. No hayan sido anteriormente beneficiarios de una beca del Gobierno de México, a través de la AMEXCID, durante al menos el mismo periodo por el que fueron becados.  

VIGENCIA DE LA CONVOCATORIA

1.- Esta Convocatoria permanecerá vigente del 22 de julio al 27 de septiembre de 2019, a las 15:00 horas (tiempo de la Ciudad de México). Estos plazos son improrrogables y no se dará trámite a las solicitudes que se presenten extemporáneamente.

2.- Los resultados de las/los postulantes seleccionados, se darán a conocer a partir del 15 de enero de 2020, por medio de las representaciones de México en el exterior: Los resultados definitivos de publicarán en la página electrónica de la AMEXCID. FORMAS DE POSTULACIÓN 1. Las solicitudes deberán ajustarse a lo establecido en esta Convocatoria, incluyendo los documentos que en ella se refieren y los formatos correspondientes. 2. Las solicitudes se recibirán de la siguiente forma: 9 a) Postulaciones en físico  Solamente las/los interesadas(os) de Cuba, Santa Lucía, República Dominicana, Antigua y Barbuda, Trinidad y Tobago, Dominica, Barbados, Surinam, Guyana, Jamaica, Haití, Nicaragua, República Eslovaca, República Eslovenia, Lituania, Letonia, Turquía, Venezuela, Nueva Zelandia, Palestina y los países del continente africano podrán realizar sus solicitudes en línea o en físico. Para las postulaciones en físico, los documentos deberán entregarse en la Embajada de México localizada en el país de origen de la/el postulante o ante la Embajada concurrente.  Las/los interesadas(os) de Bolivia, Chile, China y Colombia no podrán postularse en línea, deberán realizar su postulación únicamente en físico como a continuación se describe:  Las/los interesadas(os) de Chile deberán entregar su expediente por medio del Departamento de Formación y Becas de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID).  Las/los interesadas(os) de Colombia deberán entregar su postulación por medio del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX).  Las/los interesadas(os) de Bolivia deben entregar su expediente a través de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional de Bolivia (EGPP).  Las/los interesadas(os) de la República Popular China deben entregar su expediente a través del Consejo Chino de Becas (Chinese Scholarship Council). *Es posible que los puntos focales señalen una fecha diferente a la establecida en esta Convocatoria, toda vez que será necesario realizar un proceso de selección.

Ampliar información

Deutscher Akademischer Austauschdienst / Servicio de Intercambio Académico Alemán

Ver en Bases y Condiciones. Destinado a Grupos de estudiantes y doctorandos de hasta 15 personas con un docente acompañante

Area: Ver en Bases y Condiciones.

Financiamiento: Para los estudiantes y doctorandos participantes y un acompañante, se puede solicitar una tarifa plana para la estadía de 50,- Euros por día.

DAAD

¿Cuáles son los Objetivos?

- Establecer contactos entre universidades de Argentina y Alemania.

- Realización de encuentros entre estudiantes, docentes y científicos.

- Conocer la vida cultural, económica, política y país de Alemania.

¿Quién puede participar?

- Grupos de estudiantes y doctorandos de hasta 15 personas con un docente acompañante.

- Deben ser estudiantes regulares de grado y doctorandos inscriptos.

- Deben ser estudiantes con el segundo año de carrera cumplido.

¿Qué tipo de apoyo se brinda?

Para los estudiantes y doctorandos participantes y un acompañante, se puede solicitar una tarifa plana para la estadía de 50,- Euros por día.

El DAAD paga además un subsidio para movilidad dentro de Alemania.

El período máximo de financiación es de doce días (incluidos los días de llegada y salida).

¿Quién puede realizar la solicitud?

- Docentes de Universidades de Argentina.

CIERRE:

- 3 (tres) plazos para solicitudes por año

- 01.02. (para viajes a partir del 01.06. del año en curso)

- 01.05. (para viajes a partir del 01.09. del año en curso)

- 01.11. (para viajes a partir del 01.03. del año siguiente)

CONTACTO:

Laura Pinsdorf

Tel.: +49 228 882-391

E-Mail: pinsdorf@daad.de

 

 

Ampliar información