Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatorias abiertas

Aquí encontrarás toda la información sobre convocatorias a becas de grado, posgrado, premios a la investigación, fellowships, programas de movilidad y oportunidades que ofrecen tanto la UNCUYO como otros organismos externos para estudiantes, docentes e investigadores.

Suscripción al boletín electrónico de Convocatorias

Filtrar resultados por categoría

Santander y el British Council

Favorecer el aprendizaje del idioma y la empleabilidad de las nuevas generaciones. Destinado a dirigidas a mayores de 18 años, residentes en España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Alemania, México, Perú, Polonia, Portugal y Uruguay.

Area: Idioma Inglés.

Financiamiento: Matrícula

El programa Becas Santander Languages | English Courses - British Council está dirigido a mayores de 18 años residentes en once países, incluido España.
Los interesados pueden consultar las bases y aplicar a la convocatoria en la web www.becas-santander.com/es/program/languages-english-courses-british-council, entre el 2 de febrero y el 14 de abril.
Los candidatos seleccionados tendrán acceso gratuito durante 3 meses al curso LearnEnglishSelect del British Council, adaptado a su nivel de idioma de partida y enfocado al inglés en el entorno laboral.
Desde el inicio de la pandemia, se han lanzado tres convocatorias para favorecer el aprendizaje del idioma y la empleabilidad de las nuevas generaciones, con más de 20.000 beneficiarios.

Madrid, 2 de febrero de 2021.- Santander y el British Council lanzan un nuevo programa de 5.000 becas para que mayores de 18 años accedan a los cursos de inglés online que imparte la institución educativa y cultural británica. El programa Becas Santander Languages | English Courses - British Council supone la tercera convocatoria, desde que comenzara la pandemia, que las organizaciones articulan de manera conjunta para favorecer el aprendizaje del inglés y la empleabilidad de los jóvenes, con más de 20.000 beneficiarios.

Las Becas Santander Languages | English Courses - British Council están dirigidas a mayores de 18 años, residentes en España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Alemania, México, Perú, Polonia, Portugal y Uruguay. Los interesados pueden consultar los requisitos y formalizar su solicitud, a través de la web www.becas-santander.com/es/program/languages-english-courses-british-council, entre el 2 de febrero y el 14 de abril de 2021.

Los beneficiarios de las 5.000 becas tendrán que realizar una prueba para determinar su nivel de inglés antes de acceder al curso online LearnEnglishSelect más adecuado a sus necesidades de aprendizaje. El contenido de los cursos, que tienen una duración máxima de 3 meses, es eminentemente práctico y está enfocado a mejorar la empleabilidad de los jóvenes. 

En ellos, se abordarán aspectos como la preparación de entrevistas de trabajo en inglés, gramática y vocabulario para el entorno laboral, el establecimiento de contactos profesionales y el desarrollo de habilidades de comunicación para reuniones, presentaciones y charlas. Una vez completados los cursos, los estudiantes recibirán un certificado que avale su finalización con éxito.

Más información:

https://www.becas-santander.com/es/program/languages-english-courses-british-council

https://www.britishcouncil.es/sobre-nosotros/prensa/becas-santander-languages

Para resolver consultas o dudas sobre esta convocatoria puedes contactar con el gestor de la convocatoria escribiendo a:

becassantander@britishcouncil.org

Ampliar información

Gobierno de China

Su objetivo principal es reclutar a estudiantes graduados que deseen estudiar maestrías o doctorados en programas y universidades seleccionadas en China en todas las áreas de estudio. Destinado a Graduados universitarios con un máximo 35 años al aplicar a maestrías y máximo 40 años para programas de doctorado

Area: Todas las áreas.

Financiamiento: Exención del pago de matrícula, Alojamiento, Estipendio mensual, Seguro médico

Programa de becas de posgrado para estudiar en China

El gobierno de China ofrece becas a extranjeros para realizar estudios de maestría y doctorado en programas seleccionados en ese país. Su objetivo principal es reclutar a estudiantes graduados. Además, que deseen estudiar maestrías o doctorados en programas y universidades seleccionadas en China en todas las áreas de estudio

Adicionalmente, este programa de becas ofrece la oportunidad de realizar un año adicional para estudiar el idioma mandarín.

Criterios para las becas de maestría y doctorado en China

Son elegibles para este programa los ciudadanos de cualquier país, lo cual incluye todos los países de América Latina.

Asimismo, los interesados deberán cumplir:

Requisitos académicos y de admisión de cada programa de estudio
Contar con un buen estado de salud
Cumplir el requisito de edad al momento de aplicar: máximo 35 años al aplicar a maestrías y máximo 40 años para programas de doctorado

Es importante mencionar que los interesados podrán realizar programas enseñados en chino mandarín o en inglés.

Beneficios de las becas del gobierno de China para posgrado

Los beneficios de este programa incluyen:

Exención del pago de matrícula
Alojamiento
Estipendio mensual
Seguro médico

Estos beneficios podrán variar dependiendo del programa y la universidad de destino.

Fechas y proceso de aplicación

El proceso se realiza a través de cada universidad, por lo tanto, se recomienda revisar con detenimiento las instrucciones y el proceso de aplicación en la página de cada universidad.

El programa de becas de maestría y doctorado del gobierno de China abre anualmente, usualmente entre los meses de enero y abril.

Ampliar información

Fundación Lilly y The Conversation

Promover y reconocer la divulgación en salud y medicina, fomentar la utilización del español como lengua para la transmisión del conocimiento científico en general y de las ciencias de la salud en particular. Destinado a Doctorandos y personal docente o investigador menores de 30 años vinculados a universidades - públicas y privadas - o centros de investigación públicos o con participación pública, concursando con artículos sobre temas relacionados con su área

Area: Medicina y Salud.

Financiamiento: Ver en bases y condiciones

La Fundación Lilly y The Conversation convocan el primer Premio de Divulgación sobre Medicina y Salud con el objetivo de promover y reconocer la divulgación en salud y medicina, fomentar la utilización del español como lengua para la transmisión del conocimiento científico en general y de las ciencias de la salud en particular, así como impulsar la divulgación social del conocimiento en el ámbito hispanohablante.


Podrán ser candidatos a este Premio doctorandos y personal docente o investigador menores de 30 años vinculados a universidades - públicas y privadas - o centros de investigación -públicos o con participación pública-, concursando con artículos divulgativos sobre temas relacionados con su área de especialización, como se especifica en las BASES .


El plazo para el envío de las candidaturas comienza el 1 de marzo y finaliza el 15 de abril de 2021 (inclusive).

Ampliar información

Fulbright

Obtener el título de Máster o Doctorado en universidades de los Estados Unidos. Destinado a Egresados

Area: Todas las áreas (hay excepciones).

Financiamiento: Pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual para manutención, seguro de salud para emergencias, aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial, dependiendo de la universidad)

Objetivo: Obtener el título de Máster o Doctorado en universidades de los Estados Unidos

Áreas de estudio: Las becas para maestrías y doctorados se otorgarán en todos los campos de estudio con excepción de las áreas listadas en la web.

Duración:La beca es por un año académico renovable a dos, dependiendo del rendimiento del becario.

Requisitos

Cumplir con los requisitos generales.

Tener ciudadanía argentina (ser ciudadano argentino nativo o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria).

Tener título universitario o terciario (duración de la carrera: cuatro años como mínimo).

Tener siete puntos como mínimo de promedio académico (el promedio incluye los aplazos).

Poseer excelente dominio del idioma inglés. Descargar el siguiente archivo para ver certificados válidos, puntajes, y cómo proceder en caso de no tener rendido ningún examen.  Los exámenes de Cambridge  (First Certificate, Proficiency, CAE y otros) no son compatibles con los requeridos para acreditar el nivel de dominio de idioma inglés de los aspirantes a las becas y, por lo tanto, no serán tenidos en cuenta por la Comisión Fulbright.

Beneficios: Pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual para manutención, seguro de salud para emergencias, aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial, dependiendo de la universidad)

Apertura de la convocatoria: 3 de febrero de 2021

Cierre de la convocatoria: 16 de abril de 2021 (hasta la media noche)

Entrevistas: a mediados de mayo de 2021 (Se contactará solo a los entrevistados. No se publicará listado.)

Anuncio de seleccionados (web y facebook): proximamente.

Ver calendario de charlas Informativas

Demostrar experiencia profesional o docente después de recibido (de aproximadamente dos años).

 

Ampliar información

Fulbright

La Comisión Fulbright seleccionará a un joven abogado/a de Argentina con experiencia profesional o académica en el campo de los Derechos Humanos para realizar un LLM en Derechos Civiles y Derechos Humanos en Southwestern Law School, Los Ángeles. Destinado a Abogado/a de Argentina con experiencia profesional o académica en el campo de los Derechos Humanos

Area: Jurídica, Derechos Humanos.

Financiamiento: Seguro de salud, costos de todos los cursos, estipendio de manutención y cuota para libros.

Objetivo: La Comisión Fulbright seleccionará a un joven abogado/a de Argentina con experiencia profesional o académica en el campo de los Derechos Humanos para realizar un LLM en Derechos Civiles y Derechos Humanos (Civil Liberties and Human Rights) en la Southwestern Law School, Los Ángeles, California. Quien resulte seleccionado/a recibirá la beca Fulbright-José Siderman, instituida por los familiares del señor Siderman, defensor de los derechos humanos en nuestro país y en el exterior. La beca incluye, además, una pasantía de 3 meses en la ACLU de Southern California para realizar después de completada la maestría.

Requisitos:

umplir con los requisitos generales.

Acreditar experiencia en el campo de los derechos humanos y las libertades civiles.

Ciudadanía argentina (ser ciudadano argentino nativo o naturalizado residente en el país al momento de la convocatoria).

Título universitario de abogado.

Siete puntos de promedio académico (incluidos los aplazos).

Experiencia profesional o docente de dos años.

Compromiso de regreso al país según lo exigido por la visa J1 que se otorga a todos los becarios Fulbright.

Excelente dominio del idioma inglés acreditado con un certificado. Descargar el siguiente archivo para ver certificados válidos, puntajes, y cómo proceder en caso de no tener rendido ningún examen.

Los exámenes de Cambridge (First Certificate, Proficiency y otros) no son compatibles con los requeridos para acreditar el nivel de dominio de idioma inglés de los aspirantes a las becas y, por lo tanto, no serán tenidos en cuenta por la Comisión Fulbright.

Beneficios: Seguro de salud, costos de todos los cursos, estipendio de manutención y cuota para libros.

Duración de la beca

Doce meses en 2022: nueve meses de cursos y tres meses de pasantía en la ACLU of Southern California, dedicada a fortalecer libertades civiles y derechos humanos.

Inscripción 

Apertura de la convocatoria: 3 de febrero de 2021

Cierre de la convocatoria: 16 de abril de 2021 (hasta la media noche)

Entrevistas: a mediados de mayo de 2021 (Se contactará solo a los entrevistados. No se publicará listado.)

Anuncio de seleccionados (web y facebook): proximamente

 

Ampliar información

Entropía Educativa

Compartir experiencias e investigaciones respecto de prácticas pedagógicas innovadoras en el contexto de la Educación Superior. Destinado a Comunidad académica interna, nacional e internacional

Area: Educación Superior.

Financiamiento: -

ACERCA DEL SEMINARIO

El Seminario de Prácticas Pedagógicas Innovadoras para la Educación Superior: Entropía Educativa, convoca a la comunidad académica interna, nacional e internacional, a compartir experiencias e investigaciones respecto de prácticas pedagógicas innovadoras en el contexto de la Educación Superior.

Así mismo, busca generar un espacio de reflexión colaborativa en torno a la importancia de innovar, los desafíos que impone, el rol de las tecnologías y su impacto en la creatividad y motivación de los estudiantes, para el aprendizaje significativo y la formación de profesionales.

FECHAS: 28 y 29 de ABRIL.

INSCRIPCIÓN ASISTENTES: https://entropiaeducativa.cl/inscripcion-asistentes/

INSCRIPCIÓN EXPOSITORES: https://entropiaeducativa.cl/inscripcion-expositores/

PROGRAMA: https://entropiaeducativa.cl/

Ampliar información