Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria para participar de la “Travesía Andina Subiendo al Sur”

En el marco de esta Travesía Andina por el Noroeste Argentino, la UNCUYO a través de la SRIIRU seleccionará 1 (un) estudiante para postular a la Travesía. Se cubrirá los costos de: Pasaje Ida y Vuelta, alojamiento y comida. 

23 de octubre de 2013, 11:48.

imagen Convocatoria para participar de la "Travesía Andina Subiendo al Sur"

Fecha Límite de Presentación de las candidaturas: Martes 5 de noviembre, oficina 28, Coordinación de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria.

Consultas: euroandino@uncu.edu.ar , etorres@uncu.edu.ar 
Eliana Torres. 4135000 interno 3017
Página oficial de Subiendo al Sur: www.subiendoalsur.com infoandina@subiendoalsur.com

¿QUÉ ES SUBIENDO AL SUR?
Subiendo al Sur nace de la vocación de jóvenes universitarios de todo el mundo con el apoyo de universidades argentinas (Universidad Nacional de Tucumán y Universidad Nacional de Rosario) y la Universidad Autónoma de Madrid, de la necesidad ética de poner fin a la desigual distribución de la riqueza entre Norte y Sur. 

OBJETIVO
Crear una plataforma de aprendizaje para jóvenes universitarios de distintos perfiles y países en la búsqueda del cambio de paradigma social y la equidad económica global.

Travesía Enero 2014: Noroeste Argentino
La travesía tendrá lugar desde el 4 enero hasta el 1 de febrero, donde se visitarán complejos arqueológicos, sus museos y sus espacios naturales, la cultura viva y los modos de vida de los pueblos rurales del Noroeste Argentino para ser portavoces de la diversidad y la hermandad de comunidades rurales en sus lugares de origen. Esta travesía está abierta a aquellas personas interesadas que quieran vivir una aventura solidaria. Independientemente de los conocimientos de los voluntarios/as, se realizarán diferentes tareas de formación-información. Convocatoria a Estudiantes UNCUYO

 

La Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria seleccionará 1 (un) estudiante para participar de la mencionada travesía, al cual se le cubrirán los costos de:

 

- Pasaje Ida y Vuelta vía terrestre al lugar de la travesía que se determine en el Noroeste Argentino.

- Inscripción en la travesía para cubrir costos de estadía y estancia

Requisito General para participar:

- Ser estudiante regular de los últimos dos años de cualquiera de las carreras de grado o pregrado de la Universidad Nacional de Cuyo

- Tener entre 18 y 25 años de edad

- Inscribirse en el formulario de la web oficial www.subiendoalsur.com

Evaluación y selección

Los estudiantes interesados en participar deberán presentar los siguientes documentos:

1. Propuesta de taller: Se debe proponer una actividad para realizar entre el grupo de estudiantes o para relacionar a este con las poblaciones visitadas o una actividad que sea fruto de su desarrollo académico individual. Cada persona puede estimular su creatividad y compartir una capacidad, una habilidad, una experiencia, un conocimiento del ámbito que elija.  La elección del taller es libre y no tiene por qué tratarse simplemente de una exposición de conocimientos frente a otros. Lo interesante es que las propuestas sean dinámicas y se adecuen a un entorno rural y de viaje, como es la Travesía

2. Carta de motivación

3. CV

4. Certificado de alumno regular

5. Certificado Analítico

6. Experiencia de Voluntariado y/o Extensión

7. Proyecto de Transferencia UNCUYO Modelo haciendo clic aquí

8. Copia de pasaporte o DNI

 

 

 

Contenido relacionado