Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria al Programa ESCALA AUGM de Estudiantes de Posgrado (PEEPG) 2017 de la UNCuyo

En esta ocasión, nuestros estudiantes pueden elegir entre 73 plazas de destino, de las cuales 8 corresponden a oferta de universidades paraguayas, 16 de universidades uruguayas, 20 de universidades chilenas y 29 de universidades brasileras. Todas las áreas de estudio pueden participar.

12 de agosto de 2016, 12:54.

imagen Convocatoria al Programa ESCALA AUGM de Estudiantes de Posgrado (PEEPG) 2017 de la UNCuyo

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo informa que se encuentra abierta la convocatoria al Programa ESCALA AUGM de Estudiantes de Posgrado (PEEPG) 2017 de la UNCuyo

Convocatoria para Estudiantes de Posgrado - Programa ESCALA AUGM – 2017

El Programa Escala de Estudiantes de Posgrado de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) promueve la cooperación e integración de las universidades que la conforman, así como la internacionalización de la educación superior de la Región, a través de la promoción de la movilidad de los estudiantes de posgrado.

La Universidad Nacional de Cuyo financiará 4 plazas como universidad de origen.

CIERRE   

  • 13 de septiembre de 2016

DESTINATARIOS

  • Estudiantes regulares de maestrías y doctorados de la UNCuyo.

CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES GENERALES

Se puede cursar un periodo académico en otra universidad miembro de la Asociación de un país distinto al propio, con reconocimiento de la actividad académica realizada. Se podrán realizar estancias de investigación, cursos, seminarios, prácticas de laboratorio o actividades enmarcadas en su programa de estudios o de investigación.

Se puede postular hasta 3 universidades con su respectiva oferta académica.

Cada universidad propone a sus candidatos y la universidad de destino emitirá la aceptación de cada caso de acuerdo a las postulaciones recibidas y cumpliendo con la normativa que el programa establece.

La duración de la estancia es de un mínimo de 15 días y máximo de un semestre, en función de los períodos establecidos por cada universidad de destino.

La universidad de origen financia los gastos de traslado y la universidad de destino financia los gastos de manutención y alojamiento.

Se recomienda leer el cuadro de destinos en el que cada universidad especifica la duración de la estancia y las condiciones de la beca.

REQUISITOS

  • Estar matriculado como estudiante regular de maestría o doctorado en el momento de la postulación.
  • Tener aprobado por lo menos el 30% de sus obligaciones académicas o su equivalente en créditos
  • Los programas a los que aspire el  candidato deben haber sido ofrecidos por la universidad de destino. En caso de postular a 3 universidades y sus respectivas ofertas por favor indicar el orden de prioridad en la solicitud, punto 3.
  • Poseer conocimientos suficientes para cursar estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

En formato digital:

  • Certificado que acredite el carácter de estudiante regular de maestría o doctorado y que indique el cumplimiento del 30% de las obligaciones académicas
  • CV (formato libre que deberá estar firmado en calidad de declaración jurada)
  • Certificado que acredite conocimientos suficientes de idioma portugués para cursar estudios en la universidad de destino brasilera
  • Formulario completo, impreso y con la firma del Director del proyecto de tesis

MODALIDADES DE PRESENTACIÓN

GUÍA DE POSTULACIÓN PARA PLAZAS DEL PROGRAMA ESCALA DE ESTUDIANTES DE POSGRADO

Para tener acceso a los Formularios de postulación, cada estudiante debe previamente registrarse en el sitio web de postulaciones y completar el formulario en línea.

Una vez completado el formulario, en el ítem CONSULTAS puede MODIFICAR y debe IMPRIMIR el Formulario para ser firmado por su TUTOR o director de tesis (este paso es obligatorio para completar su postulación).

El formulario firmado debe ser escaneado y enviado en forma digital a augm@uncu.edu.ar

En el mismo sitio web, se debe subir la documentación indicada anteriormente y  que acompaña el formulario (siempre en formato digital).

 

La postulación en el sitio web y presentación digital son igualmente necesarias y obligatorias, y pueden realizarse hasta el miércoles 7 de septiembre hasta las 13hs.

La presentación digital de la carpeta debe realizarse a augm@uncu.edu.ar

 

MÁS INFORMACIÓN Y CONSULTAS

Secretaria de Relaciones Internacionales

Lic. Adriana Szymañski (Coordinación AUGM)

Edificio Rectorado anexo, 1er piso. Oficina 17 | Tel: 4135000 int. 3020

Correo electrónico: augm@uncu.edu.ar

 

Secretaria de Ciencia Técnica y Posgrado, área de posgrado

Edificio Rectorado, planta baja

Correo electrónico: posgrado@uncu.edu.ar

 

Enlace para ampliar información (enlace a la web del organismo o de la convocatoria oficial)

http://grupomontevideo.org/escalaposgrado/

Contenido relacionado