Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria Abierta: Fundación Botín promueve el talento joven en la función pública a través de su programa de becas

Se trata de una convocatoria para alumnos de grado, para participar del Programa de Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica de la Fundación Botín. El cierre es el 30 de abril del 2020.

18 de marzo de 2020, 11:20.

imagen Convocatoria Abierta: Fundación Botín promueve el talento joven en la función pública a través de su programa de becas

La Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, convoca a alumnos de grado a participar del Programa de Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica de la Fundación Botín.

Presentación

Este programa ha sido creado por la Fundación Botín con el objeto de extender sus relaciones con Iberoamérica. En este marco, promueve el “Programa para el Fortalecimiento de la Función Publica en América Latina” pretendiendo explorar nuevas formas de convertir el talento en riqueza social, cultural y económica e  impulsar el desarrollo de la región  por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y verdadero compromiso con el interés general. Asimismo, pretende prestigiar el ejercicio de la función pública y el rol del Estado entre los jóvenes universitarios de Iberoamérica.

Para ello la Fundación Botín, seleccionará entre 30 y 40 de los mejores estudiantes de grado de más de 650 universidades de América Latina.

Formación

Los participantes reciben formación en la que se imparten contenidos académicos en 5 áreas: Políticas Públicas, Ética Pública, Creatividad e Innovación, Liderazgo y Habilidades personales, y Tendencias Globales y Sostenibilidad. Para ampliar su conocimiento sobre los principales retos de la función pública y reflexionar sobre el rol del Estado en la actualidad.

Beca ofrecida

La  Fundación Botín cubrirá los gastos de viajes, manutención, traslados dentro del programa, alojamiento, seguro médico y docencia. Será la organización del programa la que contrate todos los detalles logísticos del programa.

El candidato no recibirá dinero en efectivo. El programa no cubre los gastos de visados ni el desplazamiento de la casa del alumno al aeropuerto de salida o llegada a su país. Cualquier cambio de billetes de avión no está cubierto por la Fundación Botín. No habrá una cobertura médica superior a las fechas en las que se desarrolla el programa.

Requisitos

El Programa está diseñado para jóvenes universitarios con vocación de servicio que cumplan con los siguientes requisitos:

- Poseer nacionalidad de algún país de América Latina.
- Ser estudiante de cualquier carrera en alguna universidad latinoamericana, y que en fecha 30 de septiembre de 2020 haya cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, pero que aún no los haya finalizado.
- Haber nacido entre el 1 de enero de 1996 y el 31 de diciembre de 2000.
- Tener un expediente académico brillante y dominio del inglés.
- Contar con el aval del rector de su universidad para postular al programa.
- Haber rellenado el formulario de aplicación alojado en la web de la Fundación Botín y adjuntado toda la documentación solicitada.
- Se valorará su desempeño académico, experiencia profesional, participación en proyectos sociales y asociaciones, así como su interés expreso en contribuir al desarrollo de su entorno, país y región.

RECUERDE: El plazo para presentar su candidatura es del 9 de marzo hasta el 30 de abril de 2020.

Selección de candidatos y metodología de postulación

La selección de candidatos es realizada por la Fundación Botín.

La UNCUYO, verificará el cumplimento de los requisitos exigidos y gestionará el aval institucional y compromiso de realización de prácticas que cada postulante debe presentar para participar del programa.

Se avalará a la totalidad de los candidatos que cumplan con los requisitos y que envíen en formato PDF la documentación requerida a la cuenta de correo cooperacion@uncu.edu.ar

  • Certificado de estudiante regular
  • Certificado analítico de estudios parciales que indique el promedio con aplazos. Promedio mínimo  7 (siete)
  • Certificación de conocimiento de idioma inglés (cursos o certificados internacionales)

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado enviará vía correo electrónico al postulante el aval del Rector y el Compromiso de Realización de Prácticas. Aquellos estudiantes que no puedan ser avalados serán informados de esta situación.

Pasos para postular

  1. Leer detenidamente la convocatoria de la Fundación Botín   https://www.fundacionbotin.org/fortalecimiento/programa-de-fortalecimiento-para-la-fundacion-publica-en-america-latina.html
  2. Generar un usuario  para ingresar al formulario on-line de la Fundación Botín (leer en detalle la información solicitada, documentos a ser cargados, etc.) https://becas.fundacionbotin.org/login.jsp
  3. Leer en detalle la  presente convocatoria de la UNCUYO para la obtención de aval institución y compromiso de realización de prácticas.
  4. Enviar al correo electrónico a cooperacion@uncu.edu.ar la documentación  digital solicitada en la convocatoria de la UNCUYO
  5. Estar atento al correo electrónico de la UNCUYO donde se adjunta el aval institucional y el compromiso de realización de prácticas firmado por el Sr. Rector.
  6. Terminar de completar el formulario de la Fundación Botín agregando los avales de la UNCUYO antes del 30 de abril del 2020.

 

 

Contenido relacionado