Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charla informativa para estudiantes BIPU y Pueblos originarios interesados en realizar una estadía en el extranjero

La secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCuyo ( SIIP) en conjunto con la Secretaría de Bienestar Universitario tienen el agrado de invitar a los estudiantes beneficiarios de Becas BIPU y Pueblos Originarios a la charla informativa del Programa de Intercambio Internacional. La cita es el día martes 26 de marzo a las 10:30 Hs en el Cilindro Central del CICUNC. La misma tendrá como objetivo brindar la información necesaria para aquellos que deseen realizar una estadía en el extranjero becados completamente por la SIIP.

21 de marzo de 2019, 11:14.

imagen Charla informativa para estudiantes BIPU y Pueblos originarios interesados en realizar una estadía en el extranjero

La convocatoria para el 2do Semestre de 2019 del Programa de Intercambio de la UNCuyo incluye en esta edición 8 cupos destinados exclusivamente a estudiantes con Becas BIPU y de Pueblos Originarios de la Secretaría de Bienestar Universitario  y que tendrán como destino a Chile, México y Colombia. Las mismas contarán con alojamiento y comida y cubrirán costos de pasaje, visado y seguro de viaje por parte de la UNCuyo.

Los cupos se encuentran repartidos entre las siguientes universidades : la universidad Católica Silva Henríquez y la Universidad Bernardo O'Higginns (Chile); El institituto Tecnológico de Sonora y el Institututo Tecnológico Superior de Poza Rica (México) , la Universidad de Boyacá  y la Fundación Universitaria San Gil ( Colombia). Es importante destacar que los estudiantes BIPU Y PO no dejarán de percibir cus correspondientes becas al ganar un lugar en el Programa de Intercambio y que a los beneficios descritos en el documento " Universidades, Cupos y Beneficios" se sumaran los montos respectivos de la beca de Bienestar de cada alumno. 

Los interesados en realizar una estadía de formación en el extranjero ( intercambio) podrán asistir a una charla informativa exclusiva para beneficiarios de becas BIPU y Pueblos originarios  que se realizará el día 26 de marzo a las 10:30 hs en el Cilindro Central del CICUNC ( detrás de biblioteca central). Durante la misma, miembros del equipo de Movilidad Académica se encargarán de presentar  los diversos destinos y oportunidades y de responder a todas las preguntas que los estudiantes pudiesen plantear. 

En el caso particular de los cupos para becarios de Bienestar Universitario, se realizó una extensión de fechas de cierre  por lo que los postulantes (exclusivamente BIPU y Pueblos Originarios) tendrán tiempo hasta el viernes 19 de abril para cargar sus datos en el  sistema informático correspondiente al Programa de Intercambio Internacional y el día 22 de abril será el día de  entrega de carpetas de viaje. 

Para más información, ingresar a la convocatoria 

 

Viajar de Intercambio con la UNCuyo

La UNCuyo entiende que las estancias en el extranjero permiten un desarrollo  y crecimiento personal único y que un programa de becas de intercambio exclusivo para sus estudiantes  fomenta la excelencia académica y la formación integral de sus alumnos. Con esta iniciativa la UNCuyo apunta a desarrollar competencias internacionales y formar a sus estudiantes para el mundo profesional globalizado en el que se insertarán al finalizar sus estudios.

Esta variante del Programa de Intercambio se suma a los diversos intentos de la universidad de generar espacios de formación inclusivos en el extranjero para todos sus estudiantes (becados inclusive). Como antecedentes, en 2017 se creó un Programa para que 6 estudiantes BIPU viajaran a Estados Unidoscompletamente Becados y en 2018 se lanzaron por primera vez  cupos especiales para que estudiantes de Tecnicaturas pudieran participar del Programa de Intercambio. 

El programa

El Programa de Intercambio Internacional de la UNCuyo ofrece a estudiantes regulares de carreras de grado y pregrado de la UNCuyo, la oportunidad de realizar una estancia académica semestral durante la segunda mitad de 2019 en una universidad extranjera, con posibilidad de reconocimiento académico (en función de los criterios de cada Unidad Académica).

Los estudiantes deben seleccionar tres opciones dentro de un listado de Universidades, cupos y beneficios ofrecidos por la SIIP y luego serán evaluados a través de antecedentes y entrevistas para elaborar un listado de acreedores de los beneficios citados en los documentos de la convocatoria.

Consultas

Unidad de Movilidad, Edificio CICUNC, ALA SUR.

Correo electrónico: umovilidad@uncuyo.edu.ar  Tel. 4494152

Atención al público lunes a jueves de 8 a 17 hs.

 

Contenido relacionado