Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

#Challenge para Innovadores: MIT lanza concurso 2020 para pioneros y agentes de cambio social

MIT Technology Review en español concede cada año el reconocimiento a las mentes más brillantes y los proyectos con mayor disruptividad, con el fin de dar visibilidad e impulso a nuevas iniciativas que busquen una mejora en problemáticas actuales que impactan nuestro entorno. Dirigido a menores de 35 años.

18 de mayo de 2020, 11:37.

imagen #Challenge para Innovadores: MIT lanza concurso 2020 para pioneros y agentes de cambio social

Innovadores Menores de 35 años de la revista MIT Technology Review en españold es una iniciativa creada por la publicación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), que durante más de una década ha publicado una lista anual de los jóvenes innovadores más brillantes menores de 35 años.

El objetivo de esta iniciativa es premiar la innovación -el desarrollo de nuevas tecnologías o la aplicación creativa de las ya existentes para resolver los problemas actuales-, el ingenio y los avances para afrontar los retos más importantes del mundo.

MIT Technology Review en español espera encontrar personas capaces de materializar las ideas fascinantes, inspiradoras y originales que revolucionarán el mundo de la tecnología y los negocios en un futuro próximo. 

En Latinoamérica, la comunidad suma más de 250 jóvenes en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El programa conecta las mentes más brillantes con expertos de alto nivel nacional e internacional que contribuyen al desarrollo y transformación de sus ideas en empresas exitosas.

PERFILES:

  • Emprendedores: Ven las tecnologías como una oportunidad para convertir a las innovaciones en negocios disruptivos
  • Inventores: Crean tecnologías que permiten reimaginar cómo se hacen las cosas
  • Humanitarios: Utilizan la tecnología para solucionar problemas causados por la pobreza, la guerra o la discapacidad
  • Visionarios: Ven las cosas diferente a los demás y encuentran nuevos y poderosos usos de la tecnología
  • Pioneros: Amplían el conocimiento científico y preparan el camino para las tecnologías del futuro

Esta convocatoria está abierta a personas de todos los niveles educativos y profesionales. Los candidatos pueden provenir de universidades, ser fundadores de pequeñas empresas, empleados de grandes compañías o instituciones gubernamentales, o miembros de organizaciones sin fines de lucro. Los candidatos deben ser menores de 35 años antes del 31 de diciembre de 2020.

Áreas Temáticas

La convocatoria de IU35 se basa en las siguientes áreas de innovación:

- Biotecnología y Medicina
- Inteligencia Artificial
- Telecomunicaciones
- Energía y Sustentabilidad
- Electrónica y Hardware
- Nanotecnología y materiales
- Internet y Web
- Software
- Transporte

Habrá 35 ganadores de la región de América Latina en la competencia.

Solicitud

Los candidatos:

  1. Pueden presentar su solicitud a través de la plataforma en línea del sitio web del concurso o pueden ser nominados por expertos en sus áreas de especialización o por personas de su campo académico o profesional.
  2. Deberán rellenar las secciones del formulario de solicitud que hacen referencia a su información personal, describir brevemente por qué son aptos para recibir este reconocimiento.
  3. Presentar un Currículum Vitae, una descripción del proyecto y dos cartas de referencia (además de los datos de contacto de dos personas de su área que conozcan sus antecedentes). 

Fecha límite de postulación: 01 de julio de 2020

Fin del reto: 01 de diciembre de 2020

Contacto

Email: innovators.latam@opinno.com

Enlaces

Innovators Under 35

Términos y Condiciones

Read me first

Innovators Under 35 Ethics and Mission

 

 

Contenido relacionado