Becas de inscripción para participar del 15º Simposio de Río sobre Espectrometría Atómica

El Simposio de Río sobre Espectrometría Atómica se lleva a cabo cada dos años en diferentes países de América Central y del Sur desde 1988. Esta edición se realizará en la provincia de Mendoza del 6 al 11 de octubre. Estudiantes de grado y estudiantes de carreras de posgrado podrán acceder a beneficios en la inscripción.

26 de julio de 2019, 12:25.

Becas de inscripción para participar del 15º Simposio de Río sobre Espectrometría Atómica

Ampliar imagen


Su objetivo es reunir a expertos de universidades, centros oficiales, laboratorios y la industria, para resumir el progreso actual en diferentes áreas de la atómica. La espectrometría y sus aplicaciones más recientes en análisis elemental, especiación, metalómica, nanotecnología, preparación de muestras, etc. Se trata de una oportunidad para que los estudiantes e investigadores establezcan contactos y promuevan una cooperación valiosa para sus investigaciones y carreras científicas.

La decimoquinta edición busca promover la participación de estudiantes a partir de becas. Estudiantes de grado y de posgrado tendrán la oportunidad de asistir a las diferentes conferencias como también interactuar con estudiantes de otras universidades y países en temáticas relacionadas. Existen dos tipos de convocatoria:

1. Para estudiantes de grado, donde se cubrirá la cuota de inscripción. No se requiere envío de resúmenes en este caso.

2. Para estudiantes de carreras de posgrado (maestrías y doctorado), con la cobertura de la cuota de inscripción para acceder a las conferencias. Es obligatorio que el beneficiado presente uno o más abstracts. 

 

Requisitos  

  • Para aplicar al beneficio los estudiantes de posgrado interesados deberán enviar sus trabajos relacionados a las áreas temáticas del Congreso a secretary@15riosymposium.com, antes del 4 de agosto. 
  • Estudiantes de grado deberán contactar a la Secretaría sin el requisito de presentación de resumenes.
  • Estudiantes de grado y estudiantes de posgrado deberán presentar la siguiente documentación de forma obligatoria (en formato pdf), antes del 4 de agosto.
  • Una carta avalada por la universidad, autentificando el estado como "estudiante regular" del postulante.
  • Una carta de motivación indicando las razones e intereses de participar en el evento. 

 

ÁREAS CIENTÍFICAS

-Espectrometría de absorción atómica
-Atomización electrotérmica.
-Espectrometría de fluorescencia atómica
-Generación de vapores químicos
-Preparación de la muestra
-Técnicas basadas en plasma
-Espectrometría de rayos X
-Espectrometría de ruptura inducida por láser
-Análisis de especiación
-Técnicas de guión
-Metalomica
-Espectroscopía computacional y técnicas de imagen.
-Quimometría en espectrometría.