Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Beca Presidente Néstor Kirchner

Hasta el 31 de mayo de 2013 se encuentra abierta la recepción de solicitudes para aplicar a la edición 2013-2014 de la Beca Presidente Néstor Kirchner

18 de abril de 2013, 12:30.

imagen Beca Presidente Néstor Kirchner

Esta Beca tiene un perfil innovador único en la región, orientado a la formación y promoción de jóvenes líderes de América del Sur con experiencia tanto en el campo académico como en el servicio público. Está inspirada en el legado y los logros que ha dejado el ex-presidente Néstor Kirchner durante su gestión como primer mandatario de la República Argentina (2003-2007), sumados a la importante tarea que desempeñó como primer Secretario General de la UNASUR (2010). Por información sobre resultados y actividades de las ediciones anteriores, visite el sitio web de la Beca.

 

La Beca PNK está organizada conjuntamente por The New School University  de Nueva York a través de su  Observatorio Latino Americano (OLA), y la Universidad Nacional de San Martí­n, de Buenos Aires, Argentina.

 

La Beca

Consiste en una estadía de dos semanas en The New School University, durante las cuales el/la becario/a presentará sus trabajos ante estudiantes y académicos de Nueva York, se entrevistará con líderes políticos y sociales, y realizará distintas actividades, como visitas a organismos gubernamentales locales y multinacionales, además de museos y bibliotecas universitarias y públicas.

 

Perfil de los aspirantes

Los aspirantes deben estar en las primeras etapas de sus carreras en ambos de los dos siguientes campos:

1.En el campo académico, donde deben haber completado un título de postgrado (máster o doctorado) en los últimos 15 años o estar actualmente realizando una carrera de postgrado.

2.En el campo político/sociedad civil, donde deben realizar o haber realizado actividades de servicio público en organismos del Estado nacional, provincial o municipal, o en asociaciones u organizaciones no gubernamentales (ONG). En este campo, deberán tener una experiencia comprobable de un mínimo de cuatro años y un máximo de 15 años.

 

Se requiere dominio del idioma inglés.

 

Áreas de investigación relacionadas a América del Sur

Los aspirantes deben estar trabajando en una o más de las siguientes áreas: 1. Relaciones económicas internacionales; 2. Democracia y medios de comunicación; 3. Pobreza, modelos económicos y políticas sociales; 4. Rol del Estado; 5. Cooperación e integración regional; 6. Inclusión y justicia social; 7. Democracia, igualdad y derechos humanos; 8. Promoción de la educación y la cultura política; 9. Administración económica nacional; 10. Ciudades, diseño y desarrollo social; 11. Ambiente y desarrollo sustentable; 12. Estado de derecho.

 

Otorgamiento de tres becas:

1.La Beca 1 se entregará a un/a ciudadano/a argentino/a, y su estadía se desarrollará del 3 al 16 de noviembre de 2013.

2.La Beca 2 se entregará a un/a ciudadano/a de un país sudamericano, excluyendo Argentina, y su estadía se desarrollará del 23 de febrero al 8 de marzo de 2014. 

3.La Beca 3 se entregará a un/a ciudadano/a de cualquiera de los países de Sudamérica, incluyendo Argentina, y su estadía se desarrollará del 23 de febrero al 8 de marzo de 2014. 

 

La fecha límite para la recepción de postulaciones es el 31 de mayo de 2013 a las 17:00hs hora Buenos Aires, o 5:00pm hora Nueva York.  

 

Para obtener más información sobre la Beca:

www.becanestorkirchner.org

info@becanestorkirchner.org

 

Puede descargar las Bases y el Reglamento, y completar el Formulario de Solicitud en el sitio web de la Beca.

 

Le pedimos disculpas si ha recibido varias copias de esta convocatoria. Por favor, siéntase libre de distribuir este mensaje a quienes pudieran estar interesados.

  

En nombre del equipo organizador, le saludan cordialmente,

  

Margarita Gutman, Directora de la Beca Presidente Néstor Kirchner por el OLA

Claudio Ingerflom, Director de la Beca Presidente Néstor Kirchner por la UNSAM

Contenido relacionado