Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Arrancó la Semana Internacional UNCUYO con degustación de vinos y exposiciones culturales

Con ánimos de seguir disfrutando y creciendo en su experiencia como intercambistas, los estudiantes extranjeros concurrieron ayer, lunes 17 de Octubre, al Comedor Universitario para disfrutar de una mañana de charla-debates y buenos vinos mendocinos.

18 de octubre de 2016, 09:15.

imagen Arrancó la Semana Internacional UNCUYO con degustación de vinos y exposiciones culturales

Enseñar y aprender, compartiendo. Esa es la consigna sobre la que se planificó la Semana Internacional, que comenzó ayer y se extenderá hasta el jueves 20 de Octubre en la Universidad Nacional de Cuyo.

El primer evento tuvo lugar en el Salón Blanco del Comedor Universitario, donde concurrieron los estudiantes extranjeros que están realizando su viaje de Intercambio en nuestra casa de estudios. En primera instancia, se expusieron algunos de los trabajos finales que los jóvenes elaboraron como cierre del curso Ser Internacional. En los mismos  se presentó un análisis comparativo entre Argentina y el país de origen cada dúo de intercambistas, en base a una temática específica elegida libremente. Algunos temas expuestos fueron: Políticas de Estado destinadas a la ayuda  y el incentivo del estudiante universitario, Femicidios, Economía, Tabaquismo, Residuos Urbanos. Los coloquios dieron lugar a un debate conjunto en el que todos los presentes expresaron sus conclusiones, inquietudes y reflexiones.

Luego Paula Martín, en representación de Bodegas Argentinas, brindó una charla informativa sobre el Programa Wine in Moderation, que aboga por un consumo moderado y responsable del vino en el mundo. Como cierre de la mañana, los jóvenes participaron de una degustación a cargo del Ingeniero Alfredo Draque en la que disfrutaron de tres vinos elaborados en la Facultad de Ciencias Agrarias.

La Semana Internacional recién empieza y quedan muchos buenos momentos por vivir. Exposición fotográfica internacional, Mundialito de fútbol mixto y como cierre, la gran Feria Internacional. Para revisar el cronograma de actividades, hacé clic en el siguiente link: http://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/semana-internacional-en-la-uncuyo

Contenido relacionado