Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Apertura Programa ESCALA de movilidad para Gestores y Administradores

La Secretaría de Relaciones Internacionales tiene el agrado de informar la apertura de la convocatoria para el Programa ESCALA de Gestores y Administradores de la red AUGM. El objetivo del programa es que los gestores puedan realizar una estancia de formación en el quehacer específico de su competencia en cualquier otra universidad de AUGM. Convocatoria abierta hasta el 1 de septiembre de 2017

21 de agosto de 2017, 12:35.

imagen Apertura Programa ESCALA de movilidad para Gestores y Administradores

El Programa ESCALA de Gestores y Administradores –PEGyA- promueve la cooperación y la integración de las universidades que conforman la Asociación en el espacio regional a través de la movilidad e intercambio de directivos, gestores y administrativos. El objetivo del programa es que los gestores puedan realizar una estancia de formación en el quehacer específico de su competencia en cualquier otra universidad de AUGM (la universidad de destino elegida debe tener su sede en un país distinto al de la universidad de origen). Está orientado al personal de gestión y de administración de las universidades miembro que cumplan tareas de dirección, planeamiento, coordinación, organización o asesoramiento y/o administración, destinadas a contribuir en la formulación de políticas y planes de conducción y en la preparación y control de programas y proyectos destinados a concretar aquéllas; o que desarrollen funciones de colaboración o apoyo con las funciones sustantivas de las Universidades, o de ejecución, evaluación y supervisión de las mismas.

DESTINATARIOS: Personal de gestión y de administración de la Universidad Nacional de Cuyo con un mínimo de un año de antigüedad en el cargo.

FECHAS DE APERTURA Y CIERRE DE LA CONVOCATORIA:

APERTURA: Miércoles 2 de agosto de 2017

CIERRE: Viernes 1 de septiembre de 2017, 12 hs

CUPOS, BENEFICIOS Y FINANCIAMIENTO

Los aspirantes podrán elegir entre 32 plazas ofrecidas por las universidades de destino, de las cuales 12 pertenecen a universidades de Bolivia, 8 de Paraguay, 3 de Uruguay y 9 de Brasil  (ver Anexo I - Cupos en Universidades de Destino - PEGyA AUGM 2018). El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las universidades participantes:

 •    La Universidad Nacional de Cuyo financia 4 plazas, que incluye: el costo del pasaje y del seguro de salud vida, accidente, y repatriación.

•    La universidad de destino financiará el alojamiento y manutención durante el período que dure la movilidad (máximo: 7 días).

ACERCA DEL FUNCIONAMIENTO DE LA CONVOCATORIA

Las candidaturas serán presentadas en la Universidad de origen por los gestores y administradores de cualquiera de las categorías de escalafón definidas como beneficiarias del Programa, para realizar una actividad en otra Institución de AUGM (ver Anexo III - Reglamento-Gestores-y-Administradores-PEGyA AUGM).

Los aspirantes deberán presentar el Formulario de Inscripción (ver Anexo II - Formulario-de-Inscripcion-PEGyA AUGM 2018) completo con el Plan de Trabajo ante la Coordinación AUGM UNCuyo en el plazo establecido. Cada universidad de origen realizará una selección de las candidaturas recibidas, en función de sus prioridades institucionales, y las comunicará a las Universidades de destino.

La Universidad de destino será la que determine si admite o no al postulante, comunicando esta decisión a la Universidad de origen, con copia a la Secretaría de AUGM. La Secretaría Ejecutiva hará la difusión de las movilidades aprobadas.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

En formato digital:

Enviar un correo electrónico a augm@uncu.edu.ar  con la siguiente documentación adjuntada en formato PDF:

•    Formulario completo, firmado por el aspirante y escaneado

•    Carta de motivación

•    CV

En formato papel:

•    Copia de DNI  

  •    Formulario completo, firmado por el aspirante y escaneado

DOCUMENTOS ANEXOS

•    Anexo I - Cupos en Universidades de Destino - PEGyA AUGM 2018

•    Anexo II - Formulario-de-Inscripcion-PEGyA AUGM 2018

•    Anexo III - Reglamento-Gestores-y-Administradores-PEGyA AUGM 2018

•    Anexo IV - Directorio de responsables del programa PEGyA AUGM

FECHAS DE APERTURA Y CIERRE DE LA CONVOCATORIA:

APERTURA: Miércoles 2 de agosto de 2017 CIERRE: Viernes 1 de septiembre de 2017, 12 hs

INICIO DE LAS MOVILIDADES: MARZO DE 2018

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y CONSULTAS:

Coordinación de AUGM: Lic. Prof. Adriana Szymañski augm@uncu.edu.ar

Días y horarios: Martes y jueves de 9 a 16 h Lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 h

Tel. (261) 4135000 interno 7535 (desde la UNCuyo) / 3069 (desde el exterior de la UNCuyo)

CICUNC-Planta baja- Oficina de Relaciones Internacionales (AUGM) Centro Universitario, Mendoza - CP: M5502JMA

 

Contenido relacionado