Se llevó a cabo en el Acto de Colación de la Facultad de Ciencias Económicas realizado el pasado 29 de noviembre en el Salón Ángel Bustelo.

13 de diciembre de 2019, 11:28.

imagen Andrés Peñalva, empresario de The Sportsman y Piedravlanca, fue reconocido como egresado UNCUYO

Con 84 años, Andrés Peñalva obtuvo un importante reconocimiento como egresado destacado de la Facultad de Ciencias Económicas, lugar donde hizo su carrera universitaria consiguiendo el título de Contador Público. De esta forma en el Acto de Colación 2019, el empresario oriundo de San Juan, se le entregó esta distinción por su labor profesional dentro del mundo de los negocios.

Peñalva tiene una gran trayectoria dentro de la rama de indumentaria masculina, heredando y expandiendo la empresa creada por su padre The Sportsman, con 100 años cumplidos de existencia. En 2006 desarrolló su propia marca de ropa llamada “Piedravlanca”.

A raíz de su importante aporte al desarrollo local y a la creación de empleo, Peñalva fue destacado junto a otros egresados de la Facultad de Ciencias Económicas.

El rector Daniel Pizzi entregó personalmente la distinción “Es importante la figura de un egresado UNCUYO que ha logrado conducir los destinos de una empresa con una trayectoria de más de 100 años en la provincia, afrontando numerosos obstáculos y aun así manteniendo su vigencia”.

Peñalva por su parte, agradeció el gesto, considerando a la UNCUYO como un espacio de formación que le produjo mucho orgullo en su etapa de estudiante. "Me da mucha satisfacción y felicidad recibir esta distinción del lugar de me formó", reconoció.