25 UNCUYOs seleccionados para formaciones en Estados Unidos

25 mendocinos, estudiantes, egresados y docentes UNCuyo tendrán la oportunidad de realizar formaciones cortas y de larga estadía en Estados Unidos. Dichos viajes se concretarán gracias al programa Fulbright de becas de intercambio en Estados Unidos.

04 de diciembre de 2017, 13:01.

imagen 25 UNCUYOs  seleccionados para formaciones en Estados Unidos

El listado de seleccionados para los programas de becas Fulbright 2018 fue publicado recientemente. Entre los  280 argentinos seleccionados se encuentran 25 mendocinos de nuestra casa de estudios tanto en calidad de estudiantes como de egresados, maestrandos y docentes.

Cabe aclarar que todas estas instancias contarán con el financiamiento ofrecido a través de las becas Fulbright. Este organismo evalúa antecedes y ofrece becas de mérito a estudiantes, egresados y docentes destacados alrededor del mundo para formarse en Estados Unidos.

En la segmentación específica, 11 estudiantes fueron seleccionados para el programa “Friends of Fulbright” que permite realizar una formación corta de verano en diversas universidades del país norteamericano. 3 egresados realizaran una estancia de investigación para tesis de maestría mientras que 2 realizaran su doctorado en el país norteamericano. Finalmente un docente tomará  un seminario corto sobre Estados Unidos.

La lista de seleccionados apuntala la política de internacionalizacíón llevada adelante por la Universidad Nacional de Cuyo en la Previa de lo que será la Feria de Eduacion Superior Argentina en 2018.

¿Qué es Fulbright?

El Programa Fulbright («Fulbright Program») es un programa de ayudas educacionales  patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, los gobiernos de otros países y el sector privado.

Es un programa competitivo de ayudas de estudio para intercambio de titulados superiores estadounidenses y de los países miembros del Programa que pueden investigar, estudiar o enseñar en los países del programa o en los Estados Unidos.

Es uno  de los programas  de intercambios de mayor prestigio y reconocimiento en el mundo.

Actualmente participan 155 países y más de 300.000 estudiantes, profesores, investigadores, artistas y profesionales .Entre los becarios Fulbright se encuentran  ganadores del Premio Nobel, miembros del gobierno, científicos y líderes de todo el mundo.

La principal fuente de financiamiento del programa proviene de una contribución monetaria anual del Congreso de los Estados Unidos. En 2009, el Gobierno de dicho país dedicó US$ 253 millones al Programa Fulbright en todo el mundo. Además, organismos de gobierno e instituciones privadas de los demás países participantes colaboran a través de acuerdos de cooperación académico-educativos.

El programa es administrado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de acuerdo a los lineamientos del Directorio del Programa de Becas J. William Fulbright.

Las becas del programa Fulbright son publicadas anualmente y replicadas, entre otros, a través de las convocatorias abiertas de la Secretaría de Relaciones Internacionales. Para más información: Oficina de Cooperación internacional | 1 er piso anexo de Rectorado | Correo electrónico cooperación@uncu.edu.ar.