Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

190 estudiantes UNCuyo se formarán en el extranjero

Se trata de los seleccionados para el Programa de Intercambio Internacional de la Secretaría de Investigación, Internacionales y posgrado de la UNCuyo (SIIP). Durante su primera charla informativa, estudiantes de grado y pregrado recibieron información sobre los pasos a seguir para concretar sus estadías en el extranjero.

28 de septiembre de 2018, 13:46.

imagen 190 estudiantes UNCuyo se formarán en el extranjero

En la apertura de la Reunión informativa, la Coordinadora de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Investigación, Internacionales y posgrado (SIIP), Abogada Sandra Casabene, se dirigió a los estudiantes agradeciendo por su participación, dedicación y esfuerzo para armar sus postulaciones y recalcó el privilegio de poder ser parte de una Universidad pública que beca a sus estudiantes para estudiar en el extranjero.  

Luego el equipo de movilidad, representado por la Licenciada Cecilia Rubín, tomó la palabra y comenzó a brindar las informaciones relativas a trámites de visado, de documentación académica y consejos para los próximos a despegar en el 2019.

19 son los destinos que contarán con la presencia de un UNCuyo durante el primer semestre de 2019. Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, México, Colombia, Bolivia, Perú, Alemania, Austria, Australia, Estados Unidos, Inglaterra, España, Francia, Bélgica, Italia, Canadá, Turquía y Corea fueron los países ofrecidos  durante esta convocatoria (la segunda de las dos que se realizan anualmente). Ningún país quedó exento de popularidad y 190  futuros profesionales ya preparan sus valijas.

Con el Programa de Intercambio Internacional la Universidad Nacional de Cuyo, a través de la SIIP, apunta al desarrollo profesional y personal de sus  estudiantes. Una estadía en el extranjero  representa una oportunidad de aprendizaje, sea desde el ámbito cultural y lingüístico como desde el punto de vista académico al conocer nuevas metodologías de trabajo.

Los ITUS se internacionalizan

En un esfuerzo por captar a los estudiantes de todo el territorio, el equipo de movilidad de la SIIP desarrolló un documento especial para los  alumnos del Instituto tecnológico universitario (y sus diversas sedes). Universidades específicas para carreras cortas y charlas informativas en las distintas sedes lograron  20 ITUS  seleccionados para el próximo semestre superando ampliamente una media de 5 por convocatoria.

Nuevos destinos

Por primera vez estudiantes de la UNCuyo podrán formarse en Turquía. La universidad  de Aydin es la nueva propuesta dentro de los destinos que ofrece la universidad para realizar una estadía  académica en le  extranjero y dos estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Facultad de Filosofía y Letras podrán viajar a la ciudad de los dos continentes.

Corea es otro de los países que retomó popularidad y que contará con dos argentinos dentro de sus listados. Uno de ellos un ITU de la sede de Rivadavia.

Irse de intercambio

El Programa de Intercambio Internacional para estudiantes de la UNCuyo ofrece a estudiantes regulares de carreras de grado y pregrado de la UNCuyo la oportunidad de realizar una estancia académica semestral en una universidad extranjera, con posibilidad de reconocimiento académico (en función de los criterios de cada Unidad Académica). Para más información ingresar a aquÍ

Contenido relacionado