10 razones para irte de intercambio

07 de agosto de 2017, 13:59.

imagen 10 razones para irte de intercambio

Podrás aprender un idioma de forma mucho más ágil que en un salón

Al vivir en un país en donde se habla otra lengua te verás forzado a aplicarlo y aprender el idioma de forma fácil y casi natural. Incluso si el país de destino es de habla hispana, encontrarás intercambistas de otros países y hablarás su idioma.

Podrás aprender de otras culturas y de primera mano.

La cultura de un lugar no está dada simplemente por su música, vestimenta o comidasino por la forma de pensar de su población. Y si decides estudiar por varios meses en el exterior e interactuar con los miembros de esa cultura por un tiempo, podrás entender verdaderamente sus costumbres y pensamientos.

Desarrollarás independencia y habilidades económico-financieras de supervivencia

Aprenderás sobre finanzas personales, normas de convivencia y gestión de recursos. Probablemente sea tu primera vez viviendo sólo, con un presupuesto reducido y con personas que hace un mes atrás no conocías. Un intercambio te permite vivir de manera condensada, experiencias que permiten desarrollar aptitudes necesarias para la vida.

Aumentaras la plasticidad de tu cerebro

Cuantos más países hayamos conocido como residentes, mayor será la utilización de la plasticidad de nuestro cerebro al adaptarnos a entornos y situaciones cambiantes

Networking

Nuevas relaciones y contactos internacionales. Ampliar y mantener nuestra red de contactos es una de las piedras angulares del triunfo social y profesional. El crecimiento es exponencial si esas relaciones traspasan nuestras fronteras. Esto no deja de lado que podrás hacer amigos para toda la vida y de diferentes partes del mundo. Muchos de ellos pueden que estén en la misma situación que tú por lo que vivir esa gran experiencia cultural, juntos, los acercará muchísimo.

Desarrollarás liderazgo y capacidad resolutiva

Salir del área de confort familiar, social y cultural conlleva la aceleración de la maduración intelectual, cognitiva, lógica y de adaptabilidad.

Estudiar en el extranjero ayuda a aprender acerca de tí mismo.

Quienes estudian en el extranjero regresan a casa con nuevas ideas y perspectivas sobre sí mismo y su propia cultura. La experiencia en el extranjero a menudo desafía a reconsiderar tus propias creencias y valores sobre la sociedad, la cultura y la humanidad misma. La experiencia tal vez puede fortalecer esos valores, provocar que los cambies, abandones o adoptes nuevos conceptos y percepciones. El encuentro con otras culturas te permitirá ver tu propia cultura en una nueva perspectiva.

Te permite viajar de una manera que no necesariamente es turística

Este es el  momento de hacer roadtrips, woofing, couchsurfing, cuando no estás cursando, obviamente

Estudiar en el extranjero impulsa las oportunidades de empleo.

El mundo está cada vez más globalizado, los países latinoamericanos están invirtiendo en el extranjero, y las empresas de los países de todo el mundo continúan invirtiendo en el mercado internacional. A los ojos de un empleador, un estudiante que estudió en el extranjero es muy probable que le resulte motivado, independiente, dispuesto a abrazar desafíos y capaz de hacer frente a diversos problemas y situaciones. Con un  expediente de estudios en el extranjero, la experiencia de vivir y estudiar en un país extranjero, negociar con otra cultura y otro idioma, tendrás más oportunidades que de ser contratado que la mayoría de los solicitantes de ese empleo.

Estudiar en el extranjero expande tu visión del mundo

El encuentro con otras culturas te permitirá ver el mundo con otra perspectiva, bajo una realidad mucho más compleja.

Va con Yapa

Quizás no es una razón per sin duda es elemental...Te cambia la vida

La persona que vuelve no es la misma que se fue. El lugar al que no vuelve o fue, tampoco.