Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Premiarán inventos y proyectos innovadores de estudiantes

En una Feria se exhibirán y reconocerán las propuestas de los chicos de primaria y secundaria que participaron del Concurso Emprende U. Será el 19 de setiembre, de 14 a 18 en la Báscula.

13 de septiembre de 2019, 16:38.

imagen Premiarán inventos y proyectos innovadores de estudiantes

Premiarán inventos y proyectos innovadores de chicos de la Universidad

"Emprende U Fest 2019" es la feria que reunirá a los más de 70 proyectos de estudiantes del Colegio Carmen Vera Arenas, Escuela de Comercio Martín Zapata, Escuela del Magisterio, Colegio Universitario Central, Liceo Agrícola y Enológico D.F. Sarmiento, Departamento de Aplicación Docente y Escuela de Agricultura que participaron del Concurso Emprende U.

 La Feria será el 19 de setiembre, de 14 a 18 en la Báscula de la Nave Cultural, ubicada en Maza 223 de Ciudad. La actividad contará con la participación de un jurado evaluador que elegirá a los ganadores de las categorías: Mejor Invento y Mejor Proyecto Innovador. 

En la jornada también habrá exposiciones, shows artísticos y se exhibirá diversas experiencias emprendedoras. La idea es constituir un espacio de reunión donde estudiantes, emprendedores, docentes y personas reconocidas del medio, puedan interactuar y nutrir sus proyectos para fomentar el desarrollo emprendedor en Mendoza.

Organiza el área de Desarrollo Emprendedor perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación. Los interesados en participar pueden completar el  formulario aquí. 

Sobre el Certamen 

El Concurso Emprende U buscó incentivar a niños y jóvenes acerca de la importancia del desarrollo emprendedor como herramienta de transformación y de generación de autoempleo. Además se intentó despertar y fortalecer las habilidades de liderazgo, creatividad, innovación y trabajo en equipo.

Durante el proceso del Concurso, los estudiantes participaron en talleres de generación de ideas y prototipado, para que puedan desarrollar ideas-proyectos innovadoras y sustentables. Además el equipo técnico del Área de Desarrollo Emprendedor, también capacitó a docentes tutores para poder acompañar a sus estudiantes en el camino de sus desarrollos.

Contenido relacionado