Nuevo concierto de la Sinfónica en el aniversario de la UNCUYO

Para festejar los 82 años de la Casa de Estudios, la Orquesta saldrá a escena bajo la batuta del director suizo Emmanuel Siffert, el lunes 16 de agosto, a las 21.30, en la Nave de la Universidad.

11 de agosto de 2021, 17:15.

imagen Nuevo concierto de la Sinfónica en el aniversario de la UNCUYO

Nuevo concierto de la Sinfónica en el aniversario de la UNCUYO.

Con la presencia de público, la Orquesta Sinfónica actuará en el 82º aniversario de la UNCUYO con un espectáculo dedicado a Antonin Dvorak, Johann Sebastian Bach, Félix Mendelssohn y Astor Piazzolla.

Será un concierto único y especial bajo la dirección del maestro suizo Emmanuel Siffert, invitado especialmente para la ocasión.

El 21 de marzo de 1939 a través de un Decreto Nacional nace la UNCUYO, pero fue el 16 de agosto de ese año cuando se dictó la primera clase universitaria. Desde ese momento comenzó la actividad educativa con la formación de estudiantes, profesionales, docentes e investigadores. Es por ello que se celebra en esta última fecha su aniversario.

El especial programa abrirá con el Himno de la Universidad Nacional de Cuyo de Julio Perceval, y a continuación se interpretará Nocturno en Si mayor op.40 de Antonin Dvorak, el Concierto Brandenburgués No.6 en Si bemol mayor, BWV 1051 de Johann S. Bach y la Sinfonía nº7 en Re menor de Félix Mendelssohn. En el cierre de la velada, se tocará La muerte del ángel y Oblivion de Astor Piazzolla.

El espectáculo se realizará el próximo lunes 16 de agosto, a las 21.30, en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO, que se ubica en calle Maza 250 de Ciudad.

Las entradas tienen un valor de 300 pesos para público general y 250 pesos para estudiantes, jubilados, docentes y personal no docente de la Universidad. Se pueden adquirir en boletería de la Nave de martes a domingo de 17 a 22 o en el sitio www.entradaweb.com. Cabe aclarar que los asientos se asignarán por orden de llegada.