Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Volvieron las clases prácticas en los laboratorios del ITU

Estudiantes de tres carreras del ITU retomaron las clases en aquellos talleres que no pudieron ser reemplazados por simuladores para el ejercicio de las habilidades y desarrollo de competencias de cada espacio curricular. En la nota, un video ofrece recomendaciones para el regreso a clases.

04 de diciembre de 2020, 15:15.

imagen Volvieron las clases prácticas en los laboratorios del ITU

Volvieron las clases prácticas en los laboratorios del ITU.

Estudiantes de los tramos finales de las carreras Producción Industrial y Automatización, Mantenimiento e Instalaciones Industriales, y Electricidad y Sistemas de Control Industriales volvieron a cursar en los laboratorios del Instituto Tecnológico Universitario.

Se trata de 16 espacios curriculares de estas tres carreras que se ofrecen en 8 laboratorios del Instituto de la UNCUYO, bajo estricto protocolo aprobado por la Res. 1780/2020-R.

Después de un gran trabajo del técnico en Higiene y Seguridad en el Trabajo del ITU, Matías Sosa, en conjunto con los coordinadores y docentes de estas carreras, se conformaron grupos de entre 2 y 12 estudiantes, dependiendo de la capacidad de los laboratorios y de los estudiantes de cada carrera y para cada materia. Es así que, en algunas de ellas, debieron armarse 11 grupos de 2 estudiantes cada uno para poder cumplir  rigurosamente con todas medidas de bioseguridad establecidas por el Protocolo mencionado.

De esta forma, docentes y estudiantes dieron inicio a las prácticas que se extenderán hasta el 18 de diciembre.

Al final de la nota, un video tutorial da recomendaciones para el regreso a clases basado en el Protocolo para la prevención de COVID-19 en el Instituto Tecnológico Universitario.

Tutorial de Inducción para el regreso a clases

Contenido relacionado