Un filme premiado en Goya se estrena en el Cine de la UNCUYO

Akelarre, la aclamada película del director mendocino Pablo Agüero, podrá verse desde hoy jueves 18 hasta el martes 23 de marzo. Siguen en cartelera los filmes La Audición, de Ina Weisseun, y Ocho y medio, del italiano Federico Fellini.

18 de marzo de 2021, 13:29.

imagen Un filme premiado en Goya se estrena en el Cine de la UNCUYO

Un filme premiado en Goya se estrena en el Cine de la UNCUYO

El público cinéfilo mendocino podrá disfrutar de un nuevo estreno en la cartelera del Cine Universidad: Akelarre. Esta película dirigida por el mendocino Pablo Agüero viene de cosechar cinco estatuillas en los premios Goya. Es un relato inquietante que traza un puente entre el pasado patriarcal de la inquisición y la impronta de empoderamiento de las protagonistas de esta hipnótica historia.

Akelarre se sitúa en el País Vasco, en el año 1609. Los hombres de la región se han ido de pesca al mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. Un juez recibe una misión  del Rey para purificar la región, las arresta y acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas.

Dos filmes que siguen en cartelera

La Audición es un drama dirigido por la también actriz Ina Weisse (The Architect), que co-escribe el guión del filme junto a su colaboradora habitual Daphne Charizani. La película narra la historia de Anna Bronsky (Nina Hoss), una profesora que enseña violín en el conservatorio. Aunque el resto del consejo escolar no está de acuerdo, Anna lucha para que un alumno entre en el centro, ya que cree que tiene un gran talento. A partir de entonces volcará todos sus esfuerzos y su tiempo en él, llegando a desatender a su propia familia.

Ocho y medio es la imperdible versión remasterizada en 4K del inolvidable clásico de Federico Fellini. Después de obtener un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. En esta situación, empieza a tener visiones de los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado.

Funciones: horarios, días y costos

Las proyecciones se podrán disfrutar en la Sala Verde de la Nave UNCUYO, desde el jueves 18 hasta el martes 23 de marzo.

Akelarre se estrena el viernes 19 a las 22 y repite el sábado 20 a las 21, domingo 21 a las 18 y martes 23 a las 21. En tanto que La Audición se proyectará el jueves 18, sábado 20 y martes 23 a las 18. Y Ocho y medio podrá verse el jueves 18 a las 21, viernes 19 a las 18, y domingo 21 a las 21.

Todas las entradas tienen un valor de 200 pesos para el público en general y 150 pesos para estudiantes, docentes y jubilados y jubiladas. Se pueden conseguir de forma anticipada en boletería de la Nave (Maza 250 de Ciudad) desde las 17, de martes a domingo, o a través de www.entradaweb.com