Tributo de la Sinfónica a Gustav Mahler

Los músicos de la Orquesta de la UNCUYO cerrarán el ciclo de Grandes Sinfonías con un concierto homenaje a la obra del destacado compositor bohemio-austríaco, el próximo sábado 25 de mayo a las 21.30 en la Nave Universitaria.

20 de mayo de 2019, 15:42.

imagen Tributo de la Sinfónica a Gustav Mahler

"El mundo Mahler" es el nombre del concierto que se ofrecerá el próximo sábado 25 de mayo a las 21.30 en la Nave de la UNCUYO.

Bajo la batuta del maestro venezolano Rodolfo Saglimbeni, el organismo artístico de la Universidad ofrecerá una velada dedicada íntegramente a uno de los más grandes artistas de la era posromántica, el compositor y director de orquesta, Gustav Mahler.

El programa incluye la presentación de la Sinfonía nº1 en Re mayor ¨Titán¨, nombre de la obra que se deriva de un texto que el músico introdujo a modo de programa basado en el romance de Jean Paul Richter denominado “El Titán”. La pieza llevaba el título de poema sinfónico en forma de sinfonía. Con ello, Mahler dudaba entre las formas, expresando que en realidad se trataba de una sinfonía programática, género introducido por el compositor francés Héctor Berlioz con su “Sinfonía Fantástica”. Los interesados en conocer más acerca de la obra podrán hacer clic aquí.

El espectáculo cierra el ciclo “Grandes Sinfonías”, que se presentan en el formato de conciertos comentados para que la audiencia, a través de sencillas explicaciones, ejemplos didácticos y proyecciones, pueda interactuar con la Orquesta y la música que se interpretará.

La velada se ofrecerá el próximo sábado 25 de mayo, a las 21.30, en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria (Maza 250, de Ciudad).

Las entradas tienen un valor de 210 pesos para público general y 180 pesos para estudiantes, jubilados y personal de la Universidad. Se pueden adquirir en boletería de la Nave Universitaria de martes a viernes de 10 a 14 y de 19.30 a 22.30, sábados y domingos de 17.30 a 22.30 o en el sitio www.entradaweb.com.