Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Tratarán en un webinar el impacto de la pandemia en el sector agroalimentario

En la charla virtual Cecilia Fernández y María Sance analizarán los efectos que la cuarentena ha tenido en el sistema durante el momento productivo en el que se encontraba. Se transmitirá el lunes 18 a las 17 por el canal de YouTube de Señal U Académico.

15 de mayo de 2020, 11:56.

imagen Tratarán en un webinar el impacto de la pandemia en el sector agroalimentario

Tratarán en un webinar el impacto de la pandemia en el sector agroalimentario

El ciclo de Webinars sobre COVID-19 para el territorio tendrá su quinto capítulo dedicado al impacto de la pandemia en el sistema agroalimentario. En él dos especialistas darán un panorama general, harán recomendaciones y considerarán posibles escenarios para el sector. Las personas interesadas podrán seguir la charla el lunes 18 a las 17 por el canal de YouTube de Señal U Académico.

En el encuentro virtual la ingeniera Cecilia Fernández y la doctora María Sance abordarán los efectos que la cuarentena ha tenido sobre el sector durante el momento productivo en el que se encontraba. También sobre la situación de la agroindustria, cuáles son los sectores más afectados y las perspectivas futuras del turismo rural y el enoturismo.

El ciclo consiste en un conjunto de conferencias digitales en los que se tratarán, desde diferentes disciplinas y enfoques, la problemática de la pandemia. Están hechas por destacados profesionales y egresados de la UNCUYO, agentes municipales y referentes de organizaciones.

En esta ocasión se trata de una propuesta del Área de Desarrollo Territorial, de la Secretaría de Extensión y Vinculación, con la colaboración del Instituto de Desarrollo Rural y la Facultad de Ciencias Agrarias. Para consultas y más información escribir a desarrolloterritorial@uncu.edu.ar

Expositoras. Cecilia Fernández es jefa del Área de Gestión de Información Estratégica de IDR. Es especialista en análisis estadístico de estimaciones de cosecha productivas, y co-coordinación del Cluster de Ciruela de Industria de la Provincia. Además, es responsable de los programas de Sistema Integral de Precios, Sistemas de información Frutícola, Vitícola, y Hortícola del IDR. 

En tanto que  María Sance es licenciada en Bromatología, doctora en Ciencias Biológicas y es docente - investigadora de la Facultad de Ciencias Agrarias desde el 2003. Es especialista en tecnología y desarrollo de alimentos, sobre todo de origen agropecuario.

 

Contenido relacionado