Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Trabajadores de la Universidad se capacitaron en electricidad

Pertenecen a la secretaría de Bienestar y aprendieron conocimientos de electricidad general, industrial y doméstica.

11 de septiembre de 2019, 14:05.

imagen Trabajadores de la Universidad se capacitaron en electricidad

Los trabajadores de Bienestar posan con sus certificados junto a autoridades de la Secretaría.

Personal de mantenimiento y servicios del Comedor Universitario y del Club UNCUYO finalizó un curso teórico-práctico de electricidad en el Instituto Tecnológico Universitario (ITU).

Con la propuesta se busca ofrecer herramientas que permitan mantener equipos y sistemas, garantizar su correcto funcionamiento y reducir costos de tercerización en trabajos de reparación.

Enfocado en la electricidad general, industrial y doméstica, el curso formó parte del ciclo de capacitaciones que impulsan las secretarías de Bienestar y Extensión y Vinculación de la UNCUYO, a través del Centro de Oficios del ITU.

En el cierre de la formación, el secretario de Bienestar Universitario, Rodrigo Olmedo, felicitó y agradeció el trabajo diario de los empleados del Comedor y el Club, sobre todo al “duplicar esfuerzos y lograr que estas capacitaciones permanentes permitirán mejorar la calidad en la prestación de los servicios que ofrecemos “.

Por su parte, Roberto Valverde, director del Comedor sostuvo: “Es una alegría muy grande aumentar la capacitación de nuestro equipo de trabajo. Este curso se impulsa en conjunto con el ITU y el jueves que viene –el 12 de setiembre- arrancamos con el de plomería y mantenimiento, refrigeración y aires acondicionados. Felicitaciones a quienes participaron de la iniciativa”.

Mientras que, Héctor Moyano, jefe de mantenimiento del Comedor, agradeció a las autoridades de Bienestar por gestionar una formación continua  y destacó que personas capacitadas pueden brindar mejores servicios. “Hay que seguir incorporando capacitaciones para que los chicos tengan, no solamente para la Secretaría sino para su vida cotidiana, una salida más”, enfatizó en ese sentido.

En tanto que para el profesor Fabián Martín, del ITU, es muy importante la capacitación institucional, es decir, poder ofrecer formación permanente a los trabajadores de la UNCUYO. Asimismo valoró el esfuerzo y el compromiso del personal del Comedor y aseguró: “Es muy bueno que la Universidad proponga estos espacios para que los jóvenes puedan seguir aprendiendo”.

El Centro de Oficios del ITU

Se focaliza en capacitar a la comunidad en distintos oficios para una mejor y mayor empleabilidad; y favorecer la inclusión de los sectores vulnerables para una justa inserción laboral. La idea es ofrecer las herramientas necesarias para adquirir habilidades que potencien el desempeño de las personas en las diversas áreas de trabajo.

El espacio busca contribuir a la igualdad de oportunidades dentro de la ciudadanía a través de una amplia oferta de capacitaciones orientadas a vincular y potenciar habilidades personales con aptitudes laborales. Además, certificar las competencias laborales adquiridas, teniendo como factores fundamentales: agilidad + tecnología.

El Centro de Oficio se propone hacer empleables a las personas, y acercarlas al mundo real del trabajo para que desarrollen la capacidad de resolver problemas por sí mismas; y  desarrollar y potenciar las capacidades-habilidades de las personas en el uso de nuevas tecnologías, e incorporar TICs en el proceso de formación.

Además apunta a trabajar en conjunto con centros educativos de diferentes entidades y organismos sociales, y mejorar la oferta de capacitación en oficios identificando las necesidades de cada sector.

Contenido relacionado