En total, fueron casi 70 los que se presentaron a la XVII Convocatoria de Ideas Proyecto. Conocé cuáles accederán a una instancia de capacitación, para que después el comité decida quiénes serán finalmente seleccionados.

29 de octubre de 2021, 12:22.

imagen Son 49 proyectos los preseleccionados para ingresar en 2022 a la Incubadora UNCUYO

La XVII Convocatoria de Ideas Proyecto recibió un total de 69 postulaciones de las cuales se preseleccionaron 49 proyectos por su grado de innovación, la conformación del equipo y el grado de desarrollo presentado al momento del cierre de la convocatoria. Los equipos participarán de un proceso de inducción que cuenta de tres instancias presenciales que se realizarán en el Cilindro Central del CICUNC, los días 03, 10 y 17 de Noviembre.

Los equipos emprendedores recibirán herramientas prácticas para potenciar su proyectos, para cumplimentar una serie de entregables, que serán nuevamente evaluados por el Comité que definirá los proyectos ingresantes a la Incubadora UNCUYO para el 2022.

"Ha sido una convocatoria más que satisfactoria dado el excelente nivel de innovación presentado por los equipos, lo que hizo que la preselección no fuera una tarea sencilla para el Comité" comentó Darío Rabines Grippi, Asistente Técnico de Proyectos de la Incubadora. "En un año marcado por un entorno turbulento y complejo, desde el Área de Desarrollo Emprendedor queremos felicitar a todos los proyectos por mantener vivo el espíritu emprendedor y por animarse a impulsar sus ideas y proyectos" finalizó.

Entre los beneficios que ofrece la Incubadora se encuentra la realización de tutorías personalizadas de acuerdo a la necesidad del emprendedor, acceso a líneas de financiamiento, la participación en la Red de Mentores donde los emprendedores se vinculan con empresas reconocidas en el medio, capacitaciones para potenciar las ideas y espacio físico para desarrollar los proyectos.

Los proyectos

Los proyectos preseleccionados para ingresar a la Incubadora UNCUYO, abordan temáticas vinculadas al sector salud, educación, servicios, turismo, arquitectura, movilidad sustentable, informática y electrónica. A continuación el listado total:

1. Liris
  2. Implementación de una plataforma tecnológica para la producción pública de medicamentos desde el Área de Farmacología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo
  3. Cyker
  4. Ambiente sano
  5. Complejo Turistico Capdeville
  6. Mr. Turno
  7. Sistema de producción de brotes funcionales hidropónico, automático, sustentable, con control a distancia.
  8. Creatú Packaging
  9. ContetARTE
  10. Tortuga Domos
  11.  Diplomatura en didáctica de la literatura infanto-juvenil como medio de inclusión educativa