“Shirley”, el film de drama biográfico que estrena el Cine Universidad

La película estadounidense se proyectará hasta el domingo 19 de junio en la Sala Azul de la Nave UNCUYO. Continúa en cartelera la serie documental “The Hindu Tradition”.

16 de junio de 2022, 14:08.

imagen "Shirley", el film de drama biográfico que estrena el Cine Universidad

“Shirley”, el film de drama biográfico que estrena el Cine Universidad.

En el Cine Universidad, el público podrá disfrutar desde este 16 de junio de “Shirley”, la cinta de thriller psicológico y drama dirigida por Josephine Decker.

Además, continúan en cartelera los nuevos capítulos de “The Hindu Tradition”, la serie documental creada por el filósofo y escritor mendocino Julio Ozán Lavoisier. La cita es para el sábado 18 de junio a las 19 con un precio general de $300.

El estreno

Apasionante thriller psicológico sobre los oscuros bordes de la creación, “Shirley” es un film que gira alrededor de una joven pareja que se traslada a Vermont (Estados Unidos) para que él trabaje de asistente de un profesor de literatura. Ambos reciben además la oferta de residir en la casa del académico, con la condición de que ella acepte limpiar el hogar y cuidar a su esposa, la aclamada autora del género de terror Shirley Jackson. Al principio, la dupla protagónica detesta la casa de la excéntrica pareja, pero finalmente establecen profundos lazos con sus colegas, lo que pondrá a prueba los límites de su amor. Un inquietante relato sobre los oscuros bordes de la creación y los vínculos entre mujeres.

Bajo la dirección de Josephine Decker, quien ganó el Premio Especial del Jurado U.S. Dramatic a mejor Cine de Autor, esta cinta de 2020 es protagonizada por Elisabeth Moss, Odessa Young, Michael Stuhlbarg y Logan Lerman.

Se proyectará desde el 16 al 19 de junio con un valor general de $300 y $200 para estudiantes, jubilados y personal de la UNCUYO.

Las personas interesadas en conocer más acerca de los films, días y horarios de proyección pueden ingresar al siguiente enlace.

Las entradas se pueden comprar de forma anticipada a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave (Maza 250 de Ciudad) de martes a domingos de 18 a 21.