Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Segunda función de “Las preciosas ridículas” de Molière en la Nave UNCUYO

El Elenco Estable de Teatro de la Universidad Nacional de Cuyo presenta nuevamente “Las preciosas ridículas”, una obra de Molière recién estrenada. La actuación está prevista para el 21 de noviembre, a las 20.30, en sala Chalo Tulián del centro cultural de la Casa de Estudios.

19 de noviembre de 2021, 10:14.

imagen Segunda función de "Las preciosas ridículas" de Molière en la Nave UNCUYO

Segunda función de “Las preciosas ridículas” de Moliére en la Nave UNCUYO.

Por segunda vez, en el escenario de la sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO, se presentará la obra de Molière “Las preciosas ridículas” que interpretará el elenco universitario que dirige Fernando Mancuso. La cita es el domingo 21 de noviembre, a las 20.30.

Las Preciosas Ridículas (1659) es una obra clásica del teatro francés que corresponde al período preciosista, una exaltación del llamado “buen gusto” que proliferó en la sociedad Parisina, en cuyos selectos círculos, la literatura, la danza y la declamación se manifestaban con un enorme grado de exageración y afectación de sus formas. La comedia indaga el mundo de las apariencias y de la mentira, de la negación de lo propio y auténtico, lo ficticio y la desmesura aspiracional. 

Las entradas se pueden adquirir en la boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, de Ciudad), de martes a domingos de 18 a 21, o de manera online en: www.entradaweb.com. El valor es de 300 pesos la general y 250 para estudiantes, personal de la UNCUYO y jubiladas y jubilados. 

El autor

Jean-Baptiste Poquelin, conocido como Molière (París; 1622 - 1673), fue un dramaturgo, actor y poeta francés, ampliamente considerado como uno de los mejores escritores de la lengua francesa y la literatura universal.

El autor ubica su producción en el marco del clasicismo francés. Sus trabajos incluyen comedias, farsas, tragicomedias, comédie, ballets y más. Todos ellos se han traducido a todas las lenguas vivas existentes. Molière es considerado el padre de la Comédie Française, sus trabajos se interpretan con más frecuencia que los de cualquier otro dramaturgo en el mundo.

El reparto

La Grange: Jorge Tixeira
 Du Croisy: Willy Olarte
Georgibus: Sunchy Codoni
Madelón: Polaka Merelo
Cathos: Andrea Cichinelli
Marqués de Mascarilla: Francisco Molina
Vizconde de Jodelet: Martín Ferreyra
Marotte: Mayra Pécere de la Vega
Stefanie: Estefanía Montenegro
Estatuas Vivientes: Alejandra Tramontina, Tania Vanina Maschke, Gabriel Vera Intriago.

Equipo técnico

Dirección: Fernando Mancuso
Producción: Estefanía Montenegro
Escenografía: María Emilia Cazzola, María Cristina Castro, Lorena Paola Baldin
Coreografía: Federico Castro (Ballet UNCUYO)
Selección musical: Martín Ferreyra
Iluminación: Gonzalo Lorente
Vestuario: Victoria Fornoni
Maquillaje y posticería: Mayra Pécere de la Vega

Contenido relacionado