Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se actualiza la cartelera del Cine Universidad

Las salas de la Nave UNCUYO compartirán con su público una interesante oferta cinematográfica que se podrá disfrutar del jueves 23 de junio al domingo 26.

24 de junio de 2022, 09:47.

imagen Se actualiza la cartelera del Cine Universidad

Se actualiza la cartelera del Cine Universidad

Entre el jueves 23 de junio y el domingo 26, se proyectarán en el Cine Universidad cuatro películas y nuevos capítulos de la serie “The Hindu Tradition”.   Uno de los films es el thriller psicológico y drama estadounidense “Shirley” que continúa en cartelera prevé cuatro días de programación en la Sala Azul.  En la misma sala también se podrá ver “Ojos bien cerrados”, “La Naranja Mecánica” y el film “El resplandor”. Las entradas tienen un valor general de 300 pesos y para estudiantes, personas jubiladas y personal de la UNCUYO será de 200.

Mientras que en la Sala Verde se proyectarán nuevos capítulos de “The Hindu Tradition”,  la serie documental creada por el filósofo y escritor mendocino Julio Ozán Lavoisier, con la entrada general de 300 pesos.

Las películas

Shirley

Apasionante thriller psicológico que gira alrededor de una joven pareja que se traslada a Vermont (Estados Unidos) para que él trabaje de asistente de un profesor de literatura. Ambos reciben además la oferta de residir en la casa del académico, con la condición de que ella acepte limpiar el hogar y cuidar a su esposa. Al principio, la dupla protagónica detesta la casa de la excéntrica pareja, pero finalmente establecen profundos lazos con sus colegas, lo que pondrá a prueba los límites de su amor. Un inquietante relato sobre los oscuros bordes de la creación y los vínculos entre mujeres.

Shirley / Estados Unidos / 2020 / 107 minutos / Apta para mayores de 13 años con reservas / Dirección: Josephine Decker / Con: Elisabeth Moss, Odessa Young, Michael Stuhlbarg, Logan Lerman.

Ojos bien cerrados

William Harford es un respetable médico neoyorquino cuya vida parece ir muy bien: está casado con una mujer, tiene una hija y tiene un trabajo que le gusta. Pero, al día siguiente de asistir a una fiesta, su esposa Alice le habla de unas fantasías eróticas y de cómo estuvo a punto de romper su matrimonio por un desconocido. Abrumado por esta confesión, acaba entrando en un local, donde un antiguo compañero le habla de una congregación secreta dedicada al hedonismo y al placer sin límites. A partir de entonces un mundo dominado por el sexo y el erotismo se abre ante él.

Eyes wide shut / Reino Unido / 1999 / 159 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Stanley Kubrick / Con Nicole Kidman

La naranja mecánica

Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de una banda que da rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.

A clockwork orange / Reino Unido / 1971 / 135 minutos / Apta para mayores de 18 años / Dirección: Stanley Kubrick / Con: Malcolm McDowell, Patrick Magee, Michael Bates, Adrienne Corri

El resplandor

Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, a la vez que se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

The shining / Estados Unidos / Año: 1980 / 120 minutos / Apta para mayores de 16 años / Director: Stanley Kubrick / Con: Jack Nicholson, Shelley Duval, Danny Lloyd, Scatman Crothers

The Hindu Tradition

Serie documental creada por el filósofo y escritor Julio Ozán Lavoisier, junto al co-director y editor Carlos Canale. El material cuenta la historia de Ozán Lavoisier, quien actualmente tiene 82 años y hacia 1969 atravesó el Pacífico en un velero. Estudioso de las filosofías occidentales y orientales, esta serie es una síntesis de su gran aprendizaje a lo largo de 14 años y tras recorrer más 40.000 kilómetros viviendo en distintos lugares de la India.

Las proyecciones se podrán disfrutar desde el jueves 23 al domingo 26 de junio. Las entradas para la Sala Azul tienen un valor general de $300 y $200 para estudiantes y personas jubiladas, mientras que las funciones en Sala Verde serán de $300 general. Se pueden comprar de forma anticipada a través de www.entradaweb.com  o en boletería de la Nave de martes a domingos de 18 a 22 hs.

Días y horarios

Sala Azul

Shirley

  • Jueves 23 - 21 horas.
  • Viernes 24 - 19:30 horas.
  •  Sábado 25 - 22 horas.
  • Domingo 26 - 18 horas.

Ojos bien cerrados

  • Viernes 24 - 21:30 horas.

La Naranja mecánica

  • Sábado 25 - 19:30 horas.

El resplandor

  • Domingo 26 - 20:30 horas.

Sala Verde

The Hindu Tradition

  • Sábado 25 - 19 horas.

Contenido relacionado