Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizarán una charla con Pablo Agüero, director del reconocido film Akelarre

“Reconstruir la mirada: para qué sirven las brujas” es el nombre del encuentro que se transmitirá desde la cuenta de Instagram del Festival GRABA. Se busca profundizar sobre los procesos del film que obtuvo cinco premios Goya y que todavía se encuentra disponible en la plataforma de Netflix. Será el 14 de mayo a las 15.

12 de mayo de 2021, 10:41.

imagen Realizarán una charla con Pablo Agüero, director del reconocido film Akelarre

Realizarán una charla con Pablo Agüero, director del reconocido film Akelarre.

La charla “Reconstruir la mirada: para qué sirven las brujas” contará con la presencia del director mendocino Pablo Agüero, con el fin de indagar sobre los detalles de Akelarre, película que obtuvo cinco premios Goya, en las categorías de mejor música original, mejor dirección artística, mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje y mejores efectos especiales. El mismo se encuentra disponible en la plataforma de Netflix.

Pablo Agüero es un director y guionista que comenzó a grabar sus propias historias, con una cámara familiar y para los 15 años ya se daba a conocer con su proyecto "Más allá de las puertas" que obtuvo el primer lugar en la Bienal Patagónica de Cine Joven. Debutó en largometrajes con su film Salamandra (2008), a la que le siguió Eva no duerme (2015) y, su más recientemente producción, Akelarre (2020). Su cortometraje Primera Nieve (2006) ganó el premio del jurado en el Festival de Cannes en 2006. 

El encuentro virtual, organizado por la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual (TUPA) y el Festival Graba, tendrá lugar el viernes 14 de mayo a las 15, desde la cuenta de Instagram del Festival GRABA

Sinopsis "Akelarre"

País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido al mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rosteguy, encomendado por el Rey para purificar la región, las arresta y acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas.

Ficha técnica

Akelarre (España-Argentina-Francia/2020)
Dirección: Pablo Agüero Elenco: Amaia Aberasturi, Alex Brendemühl, Daniel Fanego, Yune Nogueiras y Garazi Urkola Guión: Pablo Agüero y Katell Guillou
Fotografía: Javier Agirre Música: Maite Arroitajauregi (Mursego) y Aranzazu Calleja,
Edición: Teresa Font
Duración: 91 minutos.
Calificación: apta para mayores de 13 años con reservas.

Contenido relacionado