Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reabren importantes servicios para estudiantes y la comunidad en general

Diferentes áreas de la UNCUYO que ofrecen servicios a estudiantes y a la comunidad en general ya están activos para el ciclo 2024.

15 de febrero de 2024, 12:48.

imagen Reabren importantes servicios para estudiantes y la comunidad en general

Estudiantes de la UNCUYO ya tienen habilitados varios de los servicios universitario que cubren diversas necesidades.

Comienza un nuevo año universitario y para beneficiar a sus estudiantes la Universidad Nacional de Cuyo habilita varios de los servicios que destina a ese claustro y a la sociedad en general. Febrero es el mes elegido para la reapertura de los espacios que dirige la Secretaría de Bienestar Universitario, la Biblioteca Central y el Vacunatorio.

Estudiantes de la UNCUYO podrán hacer uso, a partir de este mes, de los servicios que brinda el Comedor Universitario, en sus diferentes sedes. La reapertura de las sedes Campus y Sur (San Rafael) será el 19, en tanto que Agrarias reabrirá el 26.

Para las consultas en salud, el claustro estudiantil ya tiene habilitada esa área desde el 1º de febrero, fecha que también estableció la dirección de Mujeres y diversidad, servicios estudiantiles, la dirección de relaciones estudiantiles, la dirección de Acción Social, Ciudadanía Universitaria y el Portal de Empleo.

En cuanto a las becas, hasta el 19 de febrero la UNCUYO estará abocada a una única convocatoria que contempla la postulación a becas con continuidad, orientadas a estudiantes de tecnicaturas y de grado, a alojamiento, a discapacidad, a pueblos originarios y escuelas rurales, a identidades plurales, a residencia universitaria y a jardines maternales. Además hay dos becas, sin continuidad o anuales, que son las de Comedor y la de ayuda económica.

Sin receso invernal ni estival, la casa de estudios cuenta con las áreas de Deportes y Recreación y de Turismo que acompañan durante todo el año a las personas que optan por hacer uso de los servicios e instalaciones que ambas ofrecen.

Un capítulo aparte está destinado a los libros que dan lugar a uno de los servicios universitarios más requeridos. La Biblioteca Central reabrió sus puertas el 1º de febrero para la recepción de los préstamos especiales de verano y la entrega de nuevos ejemplares, en la modalidad habitual.

También quedó habilitado desde febrero el Vacunatorio que funciona en la Facultad de Ciencias Médicas que además de jóvenes y estudiantes, atiende a gestantes, adultos y personas mayores de 65 años o más.

Contenido relacionado