Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

#PresencialidadUNCUYO: así arrancó Ciencias Políticas y Sociales la segunda mitad del año

El cursado, con presencialidad física y virtual, priorizará a los 1º y 2º años, espacios de prácticas preprofesionales y materias con modalidad taller. En cada sector del edificio se cumple rigurosamente con el protocolo epidemiológico aprobado por la Facultad.

24 de agosto de 2021, 11:48.

#PresencialidadUNCUYO: así arrancó Ciencias Políticas y Sociales la segunda mitad del año

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNCUYO inició la actividad académica del segundo cuatrimestre con espacios curriculares que combinan clases presenciales y virtuales.

El cursado, con presencialidad física y virtual, durante esta segunda mitad del año priorizará a los 1º y 2º años, espacios de prácticas preprofesionales y materias con modalidad taller

Los docentes podrán coordinar con sus estudiantes horarios de consultas presenciales en la Unidad Académica.

La decana Claudia García les dio la bienvenida a los estudiantes que cursan el Taller de Medios Gráficos, a cargo del profesor Luis Abrego. En el aula, la máxima autoridad de la Facultad destacó el hecho de que los ingresantes puedan tomar contacto con los docentes con los cuales venían interactuando virtualmente desde comienzos de año, y puso de relieve que en función de cómo evolucione la situación epidemiológica en la provincia se irá avanzando en más aperturas.

En ese sentido, García resaltó la importancia de una presencialidad protegida y el compromiso de esta institución por la calidad educativa y la salud de estudiantes, docentes y no docentes

La presencialidad protegida implica respetar los protocolos básicos desde el ingreso mismo. En la entrada a la Facultad se les toma la temperatura, se les solicita colocarse alcohol en gel y respetar un mínimo de un metro y medio de distancia, además de recordar el uso de barbijo en todo momento. Todas las aulas cuentan con alcohol para uso de estudiantes y docentes.

De acuerdo al avance de la campaña de vacunación y la situación epidemiológica y sanitaria de Mendoza, la modalidad de cursado para el segundo cuatrimestre de 2021 prevé -como lo dijo la Decana- incrementar la cantidad de encuentros presenciales en diferentes asignaturas.

En cuanto a la gestión administrativa y la atención al público, también se aumenta la presencialidad, aunque es importante resaltar que hay trámites que se continúan realizando en forma online ya que esa modalidad ha dado resultado y evita ir innecesariamente hasta las distintas dependencias de la FCPyS

Para ver en detalle cómo trabaja cada sección, los interesados deberán hacer clic aquí

Contenido relacionado