Premiarán la innovación y creatividad de estudiantes universitarios

Será en el Concurso Emprende U 2021, iniciativa de la que pueden participar jóvenes de universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales de Mendoza. Se reconocerá con 100 mil pesos al proyecto ganador. Hay tiempo de inscribirse hasta el 19 de octubre.

01 de octubre de 2021, 14:24.

imagen Premiarán la innovación y creatividad de estudiantes universitarios

El certamen reconocerá con 100 mil pesos al proyecto ganador.

Arrancó la séptima edición, íntegramente virtual, del Concurso Emprende U de la UNCUYO para el nivel universitario. El certamen incluirá una serie de capacitaciones donde los jóvenes podrán armar un equipo de trabajo e idear soluciones innovadoras a problemáticas actuales. Está dirigido a estudiantes de pregrado, grado y posgrado de todas las instituciones de educación superior de Mendoza.

La propuesta busca incentivar sobre la importancia del desarrollo emprendedor como  herramienta de transformación personal y desarrollo profesional. Además, se pretende despertar y fortalecer en los estudiantes habilidades de liderazgo, creatividad,  innovación y el trabajo en equipo.

Con una modalidad virtual, los equipos que se postulen lo harán con la identificación de un problema u oportunidad, local, regional o nacional, para luego desarrollar la idea de negocio en las siguientes etapas del certamen. En esta edición 2021 se hará especial hincapié en desarrollar ideas innovadoras que puedan aportar a la crisis mundial de COVID-19.

El Concurso premiará a un proyecto con $100.000 en el marco de los “Premios Gustavo Kent” que entregará la Fundación de la UNCUYO (FUNC) en noviembre. Para inscribirse deben completar los datos en el siguiente link. Hay tiempo hasta el 19 de octubre.

Luego del cierre de la inscripción, y como parte de la instancia de instrucción, los equipos protagonizarán una serie de capacitaciones a través de cápsulas virtuales. A partir de cada cápsula se deberá realizar una entrega donde se evaluarán los conocimientos aplicados. Una vez concluido este proceso, los finalistas presentarán sus proyectos de manera virtual frente a un jurado que evaluará y definirá el equipo ganador y a aquellos que recibirán menciones especiales.

Los interesados ya pueden acceder a las bases y condiciones del certamen.

Para más información, se puede escribir al correo electrónico emprendeuncuyo@gmail.com

El certamen es organizado por la Incubadora UNCUYO y cuenta con el apoyo del Banco Santander y la FUNC.