Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevas funciones para la experiencia inmersiva sobre Mercedes Sosa

El show único que arriba a Mendoza este fin de semana se repetirá el próximo martes 19 de julio a las 20 y a las 21.30. El espectáculo, que recorrerá la vida de la artista a través de su canto, se realizará en la Nave UNCUYO.

12 de julio de 2022, 15:37.

imagen Nuevas funciones para la experiencia inmersiva sobre Mercedes Sosa

Nuevas funciones para la experiencia inmersiva sobre Mercedes Sosa

Por entradas agotadas para el sábado 16 y domingo 17 de julio, la propuesta “Mercedes Sosa: Un viaje sonoro. Experiencia Dolby Atmos” agrega dos funciones para el martes 19 de julio a las 20 y a las 21.30, en la Sala Verde de la Nave UNCUYO

La iniciativa hace una selección de los dos últimos discos grabados por la cantora, y presenta una nueva forma de escuchar las canciones que marcaron a la música argentina. 

A oscuras, con las luces apagadas y un sonido envolvente de última tecnología, la voz de Mercedes irá relatando anécdotas de su vida, intercaladas entre las canciones, para que el público pueda disfrutar de un show distinto y cargado de energía.

La propuesta, que surge desde la familia de la artista en conjunto con las productoras Film Andes y Blind Sound, está relacionada con el gran afecto que tenía la inigualable artista por la provincia, tierra donde también hizo muchas amistades y hasta formó parte del Nuevo Cancionero.

En colaboración directa con Fabián Matus, hijo de Mercedes Sosa, y Araceli y Agustín Matus, sus nietos, se consiguieron los multipistas originales de las sesiones de grabación, cedidos por la compañía discográfica SONY y se seleccionó el repertorio, que reúne a grandes artistas populares como Pedro Aznar, Gustavo Cerati, Charly García, León Gieco, Luis Alberto Spinetta, Joan Manuel Serrat, entre otros.

Se cobrará un bono contribución para la sala de 200 pesos, para que el público mendocino pueda disfrutar de un espectáculo sin precedentes. Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar o en la boletería de la Nave (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21. La capacidad es de 150 personas por función.

Sobre Dolby Atmos Full y Blind Sound

La parte técnica del show llega de la mano de Blind Sound, una productora de contenidos sonoros en formato inmersivo. Además, trabaja con sonido “Dolby Atmos”, una tecnología que propone que el sonido se mueva alrededor del oyente en un espacio tridimensional. 

Únicamente existen cuatro cines en el país con sistema Dolby Atmos Full, y uno se encuentra en Mendoza, en el Cine Universidad. Esta tecnología permite que se aproveche el diseño de la sala y su equipamiento para poder desarrollar un espectáculo inmersivo. 

A mediados de 2017, Blind Sound instaló en la Fundación Mercedes Sosa para la Cultura, un estudio de experimentación sonora para desarrollar la Experiencia Inmersiva Mercedes Sosa, con sus dos últimos álbumes, los cuales vendieron más de 500.000 ejemplares, a partir de una nueva mezcla de alta definición.

Contenido relacionado