Nueva función de “Tercero Incluido”, la obra del Elenco UNCUYO

El público podrá disfrutar de esta pieza del autor Eduardo Pavlovsky este sábado 3 de septiembre, a las 21.30, en la Nave de la Universidad.

01 de septiembre de 2022, 11:24.

imagen Nueva función de "Tercero Incluido", la obra del Elenco UNCUYO

Nueva función de “Tercero Incluido”, la obra del Elenco UNCUYO.

Por segunda vez, en la Sala Teatrino de la Nave UNCUYO, se presentará “Tercero Incluido”, obra emblemática del movimiento cultural argentino Teatro Abierto. La cita es el próximo sábado 3 de septiembre.

Estrenada a principios de julio, esta pieza dirigida por Fernando Mancuso y producida por el Elenco de Teatro de la UNCUYO, relata la historia de un matrimonio que se encuentra atrincherado en una cama a la espera de un ataque y la presencia de un Tercero, los amenaza, los acecha y los perturba. La propuesta transcurre en un gran y único acto, donde los protagonistas aguardan la llegada de algo que lo cambie todo o lo termine de una buena vez.

Se trata de una obra emblemática de Teatro Abierto, movimiento que se generó en el teatro argentino como forma de resistir a la dictadura militar. La dramaturgia de Eduardo Pavlovsky es una permanente invitación a la reflexión sobre temas sociales y políticos del país. En esta puesta en escena el elenco universitario indaga en las metáforas que propone el autor para construir un discurso de elocuente actualidad.

Las entradas tienen un valor general de 500 y 400 pesos para estudiantes, y se pueden adquirir en la boletería de la Nave (Maza 250, de Ciudad) de martes a domingos de 18 a 21 o de forma anticipada en www.entradaweb.com.

La ficha de la obra. Andrea Cichinelli hará el papel de Carmela y Martin Ferreyra el de Anastasio. La escenografía está a cargo de Lorena Baldín. Del diseño y realización de vestuario se encarga Victoria Fornoni. De la iluminación se ocupa Gonzalo Lorente y del diseño de sonido, Martin Ferreyra. La producción es de Estefania Montenegro.