Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nueva edición de los Premios FUNC que apuestan por la innovación

La Fundación Universidad Nacional de Cuyo reconocerá a empresas, organizaciones de la sociedad civil, docentes, investigadores y estudiantes que destacan por la creatividad, transferencia e impulso emprendedor local en sus proyectos. Hasta el 3 de noviembre pueden anotarse en el concurso. Las bases se detallan en la nota.

15 de septiembre de 2021, 10:05.

imagen Nueva edición de los Premios FUNC que apuestan por la innovación

Nueva edición de los Premios FUNC que apuestan por la innovación.

Llega la edición 2021 de los Premios FUNC, que buscan distinguir la innovación en la sociedad de Mendoza.  Pueden participar del concurso empresas, organizaciones de la sociedad civil, docentes e investigadores y estudiantes. Interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 3 de noviembre. Los ganadores se anunciarán el viernes 12 de noviembre, a las 10.30, en el Hotel Hyatt de la ciudad de Mendoza.

El Premio de la Fundación Universidad Nacional de Cuyo se divide por categorías: La primera es Empresas. Se reconoce la trayectoria en la innovación de las organizaciones. Es para aquellas instaladas en Mendoza en las áreas de industria, comercio o servicios que demuestren antecedentes en aplicación de innovación en productos, en procesos productivos, en herramientas de gestión, en promoción de su capital humano, en cuidado del medio ambiente o en estilos de gerenciamiento.

A su vez se subdivide en Pequeñas Empresas (de hasta 50 empleados), y Grandes Empresas (de más de 50).

La segunda es Organismos Gubernamentales y Organizaciones de la Sociedad Civil.  En ella se busca distinguir la innovación en los procesos de este tipo de entidades. Pueden participar organismos gubernamentales (municipales, provinciales o representaciones del Estado nacional), organismos descentralizados u organizaciones de la sociedad civil de la provincia.

La categoría Docentes/Investigadores reconoce la transferencia tecnológica de los proyectos de innovación. Pueden participar docentes e investigadores que, a partir de desarrollos tecnológicos impulsados en el ámbito de la Universidad, puedan demostrar experiencias de transferencia hacia el medio socio-productivo a través de venta de productos y/o de servicios (consultoría, asistencia técnica, entre otras), desarrollo y/ fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil en los últimos 5 años.

La cuarta es Desarrollo Emprendedor de Estudiantes. Este año, la convocatoria se organizó junto con el concurso Emprende U, en el que participaron estudiantes universitarios.

Para participar es necesario completar un breve formulario que se encuentra acá, y enviarlo al mail premiosfunc@gmail.com  

Para más información y consultas escribir a los correos serviciosfunc@uncu.edu.ar o a premiosfunc@gmail.com

Las  bases y condiciones de la convocatoria se pueden consultar aquí.

Los Premios FUNC son distinciones que nacieron para reconocer la innovación en la sociedad de Mendoza y honrar al ex vicerrector Gustavo Kent, abogado y actor, profesor titular de la cátedra de Legislación Industrial, y especialista en Docencia Universitaria.

Kent se graduó como abogado en la Universidad de Mendoza y egresó de la Facultad de Artes y Diseño en la especialidad Teatro. Trabajó en distintos espacios de la UNCuyo y adquirió vasta experiencia en gestión universitaria. Así, se desempeñó como secretario de Extensión, consejero directivo, consejero superior y decano de la Facultad de Arte y Diseño, secretario de Relaciones Institucionales y presidente de la FUNC.

Durante su gestión como vicerrector generó el programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades, creó y puso en funcionamiento la Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual, y fue el responsable de concluir la obra, desarrollar y poner en marcha el proyecto del Hospital Universitario.

¿Qué es la FUNC? Es la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la UNCUYO, entidad jurídica sin fines de lucro, creada el 14 de diciembre de 1978 por la Universidad y más de 60 entidades y empresas mendocinas de diferentes sectores: agricultura, industria, comercio y servicios, entre otros.

La Fundación se ha especializado en el desarrollo de proyectos con empresas e instituciones, y ofrece servicios de transferencia tecnológica y de conocimiento, y actividades de capacitación.

Asimismo realiza una gran diversidad de actividades, entre las que se destacan: consultoría y asistencia técnica, gestión de proyectos, capacitación de recursos humanos, estudios específicos e implementación de sistemas de gestión de la calidad y ambiental, en distintos sectores productivos y de servicios de la provincia y la región.

Contenido relacionado