Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Noche de cumbia, ska, reggae y ritmos peruanos en la Nave UNCUYO

Las bandas Alto Festejo y Garabito y Lavarita se presentarán en la Sala Chalo Tulián del centro cultural universitario para interpretar estos géneros musicales el próximo sábado 10 de julio, desde las 20.

06 de julio de 2021, 14:06.

imagen Noche de cumbia, ska, reggae y ritmos peruanos en la Nave UNCUYO

Alto Festejo será una de las bandas que tocará el próximo sábado 10 de julio en la Nave UNCUYO.

El público mendocino podrá vibrar con cumbia, ska, reggae y ritmos peruanos en un espectáculo que se ofrecerá este sábado en la Nave UNCUYO.

Alto Festejo y Garabito y Lavarita serán las bandas que acercarán estos estilos y ritmos musicales a las instalaciones de la calle Maza 250 de Ciudad.

Alto Festejo es una agrupación formada en 2016 que toma la herencia y riqueza musical de Perú, y la actualiza con sus propias interpretaciones, homenajeando con profundo respeto las raíces de géneros como el Festejo, el Landó, el Panalivio, el Vals y la Zamacueca, entre otros.

Forman parte del proyecto Agustín Noli, en guitarra y coros; Ignacio Scarafia, en bajo; Nicolás Giordano y Luciana Ayelén Correa, en percusión y coros; y Anahí Ortiz Coitinho, en voz.

Garabito y Lavarita irrumpe en 2017 y desde entonces se vienen presentando en diferentes centros culturales, bares y espacios de arte autogestionados. Su estilo musical y ritmos varían desde la cumbia, ska, reggae, rock; que suenan con espontaneidad, fuerza y sensibilidad de las líricas.

En 2019 lanzaron su primer sencillo y material audiovisual llamado "Teta Presa" y desde 2020 se encuentran grabando su primer disco, totalmente autogestivo. Al grupo lo integran Gabriel Sánchez, en voz principal y guitarra; Ana Sánchez, en trompeta y coros; Lucila Robles, en batería y coros, Kevin Viñals, en trombón; Milva Robles, en flauta traversa y coros; Pablo Castro, en clarinete y guitarra; y Matías Pinto, en bajo.

Ambos proyectos se presentarán el próximo sábado 10 de julio a las 20 en la Sala Chalo Tulián de la Nave de la Universidad. La entrada general es de $300 y se puede conseguir de forma anticipada en www.entradaweb.com o en boletería de la Nave de martes a domingos de 18 a 22.

Contenido relacionado