Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Noche de compositores estadounidenses con la Sinfónica

Con una velada para piano continúa el ciclo de conciertos “Temáticos” que propone para 2022 la Orquesta de la UNCUYO dedicado en esta ocasión a referentes de la música de ese país. La cita es este viernes 20 de mayo a las 20.30 en la Nave de la Universidad.

16 de mayo de 2022, 14:09.

imagen Noche de compositores estadounidenses con la Sinfónica

Noche de compositores estadounidenses con la Sinfónica.

El capítulo de conciertos “Temáticos” de la actual temporada de la Orquesta Sinfónica presenta su segundo programa con obras de dos destacados compositores estadounidenses del siglo XIX: el Concierto en FA para piano de George Gershwin, y la suite del ballet Primavera en los Apalaches de Aaron Copland

Bajo la batuta de la directora estadounidense invitada Annunciata Tomaro y la visita del pianista argentino Emilio Peroni, el público podrá disfrutar de la propuesta este viernes 20 de mayo, a las 20.30, en la Sala Roja de la Nave UNCUYO.

El programa arrancará con el Concierto en FA para piano de George Gershwin y a continuación se interpretará la suite del ballet Primavera en los Apalaches de Aaron Copland. 

Las entradas se podrán adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de 400 pesos para público general y 300 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as. También se pueden conseguir en boletería de la Nave (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21.

La directora

Annunziata Tomaro nació en Estados Unidos y comenzó sus estudios musicales en The Julliard School en Nueva York. Se ha formado con algunos de los más reconocidos pedagogos de la dirección en EEUU y Europa, completando su doctorado en Dirección Orquestal en la Universidad de Cincinnati, College Conservatory of Music.

Fue directora Musical del Phoenix Ensemble en EEUU, del Opera Theater and Music Festival de Lucca y del Festival de Spoleto en Italia. También, directora adjunta de la Cincinnati Chamber Orchestra y directora suplente de la Cincinnati Symphony Orchestra en EEUU. Se desempeñó como profesora de Dirección Orquestal, “Score Reading,” y directora musical y artística de la Concert Orchestra, de la Opera, y del Ensamble Contemporáneo Café MoMus en el College Conservatory of Music, Universidad de Cincinnati (EEUU) a lo largo de ocho años.

En 2014 fue invitada por la dirección del Teatro Colón para cumplir los roles de jefa de Música de Escenario y asistente de la direccion de La Orquesta Estable durante dos años.

En Argentina se destacan sus actuaciones en el Teatro Avenida (Buenos Aires Lírica), Teatro Colón (Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Estable del Teatro Colón y Orquesta Académica del ISA del Teatro Colón), Teatro San Martín (Ciclos de Música Contemporánea), La Usina del Arte, Centro Cultural Kirchner, con DIT Conciertos del Distrito Tecnológico, Museo Metropolitano, Teatro Argentino de La Plata, La Nave UNUCUYO (Orquesta Sinfónica de la UNCUYO) y en el Teatro Municipal de Bahía Blanca.

Desde 2017, Tomaro se desempeña como profesora de Dirección de Ensamble de Música Contemporánea, en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”.

Acerca del pianista

Emilio Peroni nació en Neuquén y se desarrolló musicalmente bajo la tutela de los maestros Miguel Martín Morales, Aldo Antognazzi y Bruno Leonardo Gelber (Argentina), Carlo Bruno (Italia), Ángel Soler (Barcelona) y Bernd Zack (Alemania). Con este último culminó con la más alta calificación dos posgrados en piano y uno en música de cámara en la Escuela Superior de Música y Teatro de Rostock, Alemania. 

Desde 2002 hasta 2014 fue contratado como acompañante y como docente de piano y música de cámara en la Escuela Superior de Música y Teatro de Rostock. Actualmente desempeña el cargo de profesor de Piano y Música de Cámara en la Escuela Superior de Música de Neuquén.

Realiza conciertos en salas de Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Filipinas, Kuwait y Europa (Philharmonie de Berlín, Senado de París)

Actuó con orquestas tales como la Filarmónica de Rostock, de Buenos Aires, Sinfónica de Berlín, Sinfónica Nacional Argentina, de Neuquén, de Rosario, de San Juan y Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, entre otras.

Contenido relacionado