Música espiritual en el último concierto del Coro Universitario

Para despedir el año con su tradicional espectáculo de música espiritual, el CUM interpretará obras de reconocidos compositores del siglo XX y XXI. Será este viernes 22 a las 21.30 en la Basílica de San Francisco, con entrada libre y gratuita.

21 de noviembre de 2019, 14:35.

imagen Música espiritual en el último concierto del Coro Universitario

El último concierto del año del CUM se realizará este viernes 22 a las 21.30 en la Basílica de San Francisco, con entrada libre y gratuita.

Dirigido por Silvana Vallesi, las voces del Coro Universitario de Mendoza ofrecerán un concierto con canciones de tres compositores de diferentes etapas, estilos y procedencias: Francis Poulenc, Benjamin Britten y Morten Lauridsen.

Con esta propuesta el organismo artístico despedirá el año con su tradicional espectáculo de “Música Espiritual” el viernes 22 de noviembre, a las 21.30, en la Basílica de San Francisco (España y Necochea, de Ciudad)

De Francis Poulenc se ofrecerán las maravillosas "Quatre petites prieres de Saint François d’Assise", para coro masculino. Luego, la formación femenina del CUM interpretará "A Ceremony of Carols" de Benjamin Britten junto con Graciela Milana, en arpa. Y en el cierre, se escuchará "Lux Aeterna" del compositor norteamericano Morten Lauridsen, en compañía de Tomás Alfaro, al órgano.

Se trata de un exquisito programa con una marcada variedad no sólo en relación al género compositivo, sino también por la diversidad de recursos tímbricos y sonoros involucrados. Una propuesta  diferente para escuchar al Coro de la Universidad bajo la batuta de la maestra Silvana Vallesi, a quien se distinguió con el Premio Konex 2019 como una de las personalidades más relevantes de la música clásica de Argentina.

La entrada es libre y gratuita y los asistentes pueden colaborar con un alimento no perecedero que se destinará a las diferentes acciones solidarias que desarrolla la comunidad franciscana.