Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Mónica Coronado: “Las emociones y los afectos circulan por las escuelas”

Así lo aseguró la directora de la Diplomatura en Emociones en Educación de la UNCUYO durante la conferencia inaugural del ciclo académico 2023 de la Unidad Académica. La charla completa, al final de la nota.

22 de marzo de 2023, 13:18.

imagen Mónica Coronado: "Las emociones y los afectos circulan por las escuelas"

Mónica Coronado: “Las emociones y los afectos circulan por las escuelas”.

La Facultad de Educación de la UNCUYO comenzó su ciclo académico 2023 con una clase sobre emociones y afectos en educación. La dictó la experta en el asunto, Mónica Coronado, quien además dirige una diplomatura sobre la temática que ofrecen las Facultades de Filosofía y Letras y Educación

La decana Ana Sisti la presentó y fue la encargada de dar la bienvenida a los estudiantes de segundo, tercero y cuarto año de las carreras de grado y pregrado, que comenzaron sus actividades académicas con una conferencia sobre "La trama de las emociones y los afectos en Educación".

Sisti destacó la importancia de abordar temáticas relevantes para el desarrollo profesional de los estudiantes. "Las emociones son un tema transversal a todas las carreras que ofrecemos. Entender la dimensión emocional es fundamental para cualquier ámbito en el que nuestros estudiantes se vayan a desempeñar en el futuro, no sólo en lo educativo, sino también para quienes se dediquen a la parte pedagógica terapéutica, educación social o interpretación”, sostuvo.

Por su parte, Coronado enfatizó la relevancia de comprender el papel que juegan las emociones en la Educación, tanto en el aprendizaje y la motivación como en la convivencia y el desarrollo de la comunidad. “Las emociones y los afectos circulan por las escuelas, atravesando no sólo los procesos de constitución subjetiva, sino también los vínculos y la convivencia, los procesos de configuración institucional y comunitaria, y los procesos que subyacen a los vínculos pedagógicos”, señaló la directora de la Diplomatura en Emociones en Educación.

Durante la conferencia se analizaron temas como los factores emocionales que inciden en el aprendizaje y la motivación, las dificultades de aprendizaje, la vida institucional, el clima institucional, la crueldad y la violencia, la tristeza, el malestar y el sufrimiento, entre otros aspectos.

Quienes no pudieron asistir o aquellas personas que deseen volver a disfrutar la charla pueden hacerlo a través del siguiente enlace.

Contenido relacionado