Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Mariano Llinás expondrá sobre las nuevas formas de hacer y pensar el cine

Será el sábado 19 de junio a las 20 en la Nave UNCUYO, en ocasión del estreno de “Concierto para la batalla de El Tala”, la nueva película del destacado cineasta argentino que se exhibirá desde este jueves 17 en el Cine Universidad.

15 de junio de 2021, 15:07.

imagen Mariano Llinás expondrá sobre las nuevas formas de hacer y pensar el cine

Mariano Llinás expondrá en la Nave UNCUYO sobre las nuevas formas de hacer y pensar el cine

Ideado por el Festival GRABA y la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual (TUPA) de la UNCUYO, el reconocido director de cine Mariano Llinás ofrecerá este sábado 19 el conversatorio “Nuevas formas de hacer y pensar el cine”, en las instalaciones de la calle Maza 250 de Ciudad.

Ese día, la Nave UNCUYO se dará el lujo de contar con la figura de este destacado productorguionista y actor argentino, quien presentará el estreno de su nuevo film “Concierto para la batalla de El Tala”, ficción no convencional que se exhibirá en el Cine Universidad desde este jueves 17, a las 20.30, al miércoles 23 de junio.

La charla se desarrollará el próximo sábado 19 de junio a las 20 en la Nave UNCUYO, pero también se podrá disfrutar vía streaming a través del perfil de IG del Festival GRABA y de su Canal de Youtube.

Las entradas tanto para esta instancia de Q&A (preguntas y respuestas) como para las funciones de la película se pueden adquirir de forma anticipada en www.entradaweb.com o en boletería de la Nave, de martes a domingos de 19 a 21. El valor general es de $200. Los tickets son limitados y se respetarán todos los protocolos ya dispuestos.

Sobre el cineasta

Mariano Llinás es un director y guionista argentino, miembro del grupo de cineastas El Pampero Cine, junto con Laura Citarella, Alejo Moguillansky y Agustín Mendilaharzu. En 2002, realizó su primer film titulado “Balnearios”, y en 2008 “Historias Extraordinarias”, su segunda cinta de largometraje, aclamada por la crítica y con una gran repercusión de público en Argentina.

Su última película, “La Flor”, de 2018, es catalogada como la más larga en la historia del cine argentino (su duración total es de 840 minutos y está dividido en 6 episodios) y se estrenó en el 20° BAFICI, resultando ganadora de la Competencia Internacional.

También obtuvo el Hubert Bals Audience Award en Rotterdam International Film Festival. En 2020 se estrenó el mediometraje “Lejano Interior”.

Sinopsis de “Concierto para la Batalla de El Tala”

En base a un episodio de las guerras civiles del Siglo XIX (el combate de El Tala, entre las tropas del Gral. Lamadrid y de Facundo Quiroga, en 1826), el músico Gabriel Chwojnik ha compuesto un concierto para cuatro instrumentos. A través del registro de la grabación de dicha obra, este film se propone evocar aquel  incidente histórico, y aún a una época de nuestro pasado cuyos fantasmas, con particular virulencia, insisten en reaparecer.

Se trata, asimismo, de la primera entrega de la futura "Saga de los Mártires Unitarios".

Contenido relacionado