Lo mejor de Stanley Kubrick en el Cine Universidad

Otra semana de programación arranca en la sala universitaria con un nuevo ciclo dedicado al cineasta estadounidense y sus dos films icónicos: “2001 Odisea en el Espacio” y “La Naranja Mecánica”, que podrán disfrutarse desde el próximo martes 18 de mayo. Además, vuelve a proyectarse “Akelarre”, del director mendocino Pablo Agüero, y continúa el especial de Pedro Almodóvar.

13 de mayo de 2021, 13:50.

imagen Lo mejor de Stanley Kubrick en el Cine Universidad

Lo mejor de Stanley Kubrick en el Cine Universidad.

La cartelera del Cine Universidad se renueva con una  propuesta dedicada a los amantes de la filmografía de Stanley Kubrick. Se trata de “2001 Odisea en el Espacio” y “La Naranja Mecánica” que se proyectarán el martes 18 y miércoles 19 de mayo, respectivamente, desde las 20.

Sobre el ciclo Stanley Kubrick

“2001 Odisea en el Espacio”. La película de ciencia ficción por excelencia de la historia del cine narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del "homo sapiens", unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada. Se podrá disfrutar el martes 18 de mayo, a las 20.

“La Naranja Mecánica”. Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de una banda que da rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial. Esta versión restaurada y remasterizada de la película se exhibirá el miércoles 19 de mayo, a las 20.

Vuelve “Akelarre”

País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido de pesca al mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. Un juez recibe una misión  del Rey para purificar la región, las arresta y acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas.

Dirigida por el mendocino Pablo Agüero, la cinta viene de cosechar cinco estatuillas en los premios Goya. Un relato inquietante que traza un puente entre el pasado patriarcal de la inquisición y la impronta de empoderamiento de las protagonistas de esta hipnótica historia. El público podrá verla este jueves 13 y viernes 14 de mayo a las 20.

La propuesta de Pedro Almodóvar

“Todo sobre mi madre”. Madrid Manuela, una madre soltera, ve morir a su hijo el día en que cumple 17 años, por echarse a correr para conseguir el autógrafo de Huma Rojo, su actriz favorita. Destrozada, Manuela viaja entonces a Barcelona en busca del padre del chico. La película más reconocida en la carrera de Pedro Almodóvar, ganadora del Oscar a Mejor película extranjera y de siete premios goya, incluyendo: Mejor película, Mejor director y Mejor actriz protagónica (Cecilia Roth). El film tendrá lugar este sábado 15 a las 20.

“Hable con ella”. Benigno es un enfermero que se enamora de una bailarina a la que no conoce. Tras un accidente, ella entra en coma y acaba bajo su cuidado. Cuando una torera sufre una cogida y cae en coma, es llevada a la misma sala, y Benigno entabla amistad con su acompañante, Marcos. Dentro de la clínica, la vida de los cuatro personajes fluye en todas las direcciones, pasado, presente y futuro, arrastrando a los cuatro a un destino insospechado. Esta película se pasará el domingo 16 a las 20.

Dónde adquirir las entradas

Todas las películas se podrán ver en la Sala Verde de la Nave UNCUYO, en calle Maza 250 de Ciudad. Los tickets se pueden adquirir en la boletería de la Nave, de martes a domingo de 17 a 22, o también por www.entradaweb.com. Tienen un valor de 200 pesos para público en general y 150 para estudiantes, docentes y jubilados/as. La capacidad es limitada y se respetarán todos los protocolos.