Llega al Cine Universidad la adaptación libre de la novela “Martin Eden”

El público podrá disfrutar desde este viernes 6 de agosto, a las 20, esta versión libre de la novela homónima de Jack London, dirigida por Pietro Marcello. También continúa en cartelera la producción francesa “La Verdad”.

05 de agosto de 2021, 14:46.

imagen Llega al Cine Universidad la adaptación libre de la novela "Martin Eden"

Llega al Cine Universidad la adaptación libre de la novela “Martin Eden”.

Con “Martin Eden” se renueva la programación del Cine Universidad. Esta apasionante reflexión sobre el poder de las clases sociales, el conocimiento, el individualismo y un abanico de temas que se abren a múltiples lecturas se proyectará entre el viernes 6 y el miércoles 11 de agosto.

Dirigido por Pietro Marcello, este film de origen italiano es protagonizado por Luca Marinelli, Jessica Cressy y Vincenzo Nemolato.

Sinopsis. Martin Eden (Luca Marinelli) es un chico humilde de pueblo que se gana la vida trabajando como marinero. Un día, Martin defiende de una agresión a Arturo, un joven de clase alta. Como agradecimiento, éste invita a Martin a su hogar y poco a poco le va introduciendo en su estilo de vida. El joven conoce así las ventajas de la educación, y ve esto como una oportunidad para progresar y convertirse en el escritor que ha decidido que quiere ser, mientras aprovecha al máximo el tiempo entre lujos. Martin recibirá un impulso inesperado cuando conozca a Elena (Jessica Cressy), la hermana de Arturo, de la que se enamora al instante.

Adaptación libre de la novela homónima de Jack London, “Martin Eden” es el retrato de un joven autodidacta que hará lo que sea para cumplir su sueño de ser escritor y conseguir el ansiado éxito que le permita situarse en la misma posición social que su amada.

Esta aclamada película del director de “La boca del lobo” y “Bella y perdida” se podrá disfrutar el viernes 6 y sábado 7 a las 20, domingo 8 a las 18 y martes 10 y miércoles 11 de agosto a las 20.

“La Verdad”

Fabienne Dangeville (Catherine Deneuve) es una aclamada actriz del cine francés, amada y alabada por todos los hombres que llegaron a formar parte de su vida. Cuando publica sus memorias, su hija Lumir (Juliette Binoche) regresa de Nueva York, donde vive con su familia, para la presentación. El reencuentro entre madre e hija no tardará en convertirse en un enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento. Este drama lo dirige el japonés ganador de la Palma de Oro en Cannes Hirokazu Kore-eda.

La cinta se exhibirá este jueves 5 a las 20, sábado 7 a las 18 y domingo 8 de agosto a las 20.30.

Cómo conseguir las entradas

Todas las películas se podrán ver en la Sala Verde de la Nave UNCUYO, en calle Maza 250 de Ciudad. Los tickets se pueden adquirir en la boletería de la Nave, de lunes a domingo de 14 a 21, o también por www.entradaweb.com. Tienen un valor de 200 pesos para público en general y 150 para estudiantes y jubilados/as. La capacidad es limitada y se respetarán todos los protocolos.