Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO participará de la Feria del Libro de Mendoza

La Editorial de la Universidad (EDIUNC) presentará cuatro libros, en tanto que desde la Facultad de Filosofía y Letras se ofrecerán charlas sobre diversas temáticas. El encuentro se desarrollará del 22 al 31 de octubre, desde las 15, en el Auditorio Ángel Bustelo y el Centro de Congresos y Exposiciones.

19 de octubre de 2021, 15:02.

imagen La UNCUYO participará de la Feria del Libro de Mendoza

Como en anteriores ediciones la EDIUNC llega con sus obras a la próxima Feria del Libro de Mendoza.

Con nuevos títulos y disertaciones, la UNCUYO se suma a la Feria Internacional del Libro de Mendoza 2021. Este año, después de la edición virtual de 2020, el evento contará con invitados especiales, conferencistas, presentaciones de libros y otras propuestas culturales. Arranca este viernes 22.

Bajo estrictos protocolos sanitarios, se destinarán tres sectores con locales para que librerías y editoriales (institucionales e independientes) puedan ofrecer sus contenidos al público.

En el stand 20 de la EDIUNC y la Librería Universitaria podrán encontrarse libros de las colecciones del sello editorial de la UNCUYO y títulos de editoriales universitarias de todo el País, editoriales independientes y alternativas.

Por su parte, desde la Facultad de Filosofía y Letras de la Casa de Estudios se prepararon diversas charlas, y también se podrán ver sus ejemplares en el stand 31 de una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Mendoza.

La programación completa del evento, que realizará entre el 22 y el 31 de octubre desde las 15 en el Auditorio Ángel Bustelo y el Centro de Congresos y Exposiciones, puede consultarse en www.cultura.mendoza.gov.ar.

Qué libros presenta la EDIUNC

El jueves 28 de octubre a las 17, en la Enoteca del Centro de Congresos y Exposiciones, Ulises Naranjo entrevistará al autor de «Contra el cielo y a favor de la tierra», de Luis Villalba. El reconocido poeta mendocino presentará su título de poesías editado en la serie Letra Portátil, recientemente inaugurada dentro de la colección Literaturas de la Editorial de la UNCUYO.

Luego, a las 19 y en la misma sala, Javier Piccolo, uno de los editores de EDIUNC, entrevistará a Héctor Emili y Esteban Lannutti, autores de «Máquinas que amé» y «Robótica. De la ciencia ficción a la realidad científica», respectivamente. El encuentro será un cruce de palabras entre los autores, su relación con las máquinas y el diálogo entre dos géneros muy distintos: narrativa y divulgación científica.

Y, el viernes 29 a las 16, en la Sala Plumerillo del Centro de Congresos y Exposiciones, Ariana Gómez, coordinadora de «Dramaturgas desde el borde. Confluencias, diálogos, bifurcaciones», presentará la obra y al grupo de autoras. Con una intervención performática, las dramaturgas interpretarán fragmentos de sus textos para dejar en la sala un poco de sus bordes.

Todos los títulos que se den a conocer en la Feria tendrán el 30% de descuento en el stand de la Librería Universitaria. Además, habrá descuentos especiales en otros títulos de EDIUNC, promociones en la compra de paquetes de series seleccionadas y variedad de títulos de otras editoriales.

La propuesta de Filosofía y Letras

El  domingo 24, a las 16.30, en la Sala Cacheuta, se ofrecerá la charla “Homenaje a Guillermo Quiroga Yanzi: un divulgador de la cultura”, bajo la coordinación de Marcela Naciff y Ramiro Zó.

A las 20, en la Enoteca Sala Mayor, Marcela González coordinará la actividad “Podcasts de Con Todas las Letras: Posibilidades didácticas y de divulgación”.

En tanto que el miércoles 27 a las 20, en la Sala Magna, Ramiro Esteban Zó presentará la charla “El micrositio de la Facultad de Filosofía y Letras como apuesta al Acceso Abierto en medio de la pandemia”.

El cierre será el jueves 28 de octubre, a las 19.30, también en la Sala Magna, con la charla “Intersecciones entre los géneros. Partituras musicales y literatura” a cargo de Ariana Gómez, Luciana Benítez Schaefer y Ramiro Zó.

Organizan la Unidad de Gestión, Producción y Difusión del Conocimiento (UPDC), a través de la Librería Bodoc y la editorial de la Facultad de Filosofía y Letras (EDIFYL), junto con la secretaría de Extensión Universitaria de esta Unidad Académica.

Contenido relacionado