La Sinfónica y el CUM sonarán en “Música Clásica por los Caminos del Vino”

La Orquesta tocará a las 20.30 en la Nave de la Universidad, en tanto que el Coro Universitario de Mendoza actuará a las 21 en el Teatro Independencia. Ambos espectáculos serán este miércoles 13 de abril.

11 de abril de 2022, 12:05.

imagen La Sinfónica y el CUM sonarán en "Música Clásica por los Caminos del Vino"

La Sinfónica y el Coro Universitario sonarán en “Música Clásica por los Caminos del Vino”.

Una vez más el público podrá disfrutar de los organismos artísticos de la UNCUYO en el Festival “Música Clásica por los Caminos del Vino”, propuesta que se desarrollará hasta el 17 de abril recorriendo distintos escenarios de Mendoza.

En su edición número 21, teatros, iglesias, museos, bodegas, cavas, parques, reservas naturales, jardines y viñedos de la provincia serán sede de distintos espectáculos que combinarán la música clásica con la gastronomía y el mundo del vino.

El Festival, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo recorrerá los 18 departamentos mendocinos presentando más 60 conciertos donde participarán orquestas, cantantes, músicos solistas y ensambles instrumentales.

Tangos y sinfonía

La Orquesta de la Universidad interpretará un programa que incluye una selección de tangos para bandoneón y orquesta como Tristezas de un Doble AA y Lo que vendrá de Astor Piazzolla, A fuego lento de Horacio Salgan y El Choclo de Ángel Villoldo, entre otros. Además, como obra central se podrá escuchar la célebre Sinfonía n°5 de Tchaikovsky.

El concierto será este miércoles 13 de abril a las 20.30, en la Nave UNCUYO (Maza 250 de Ciudad), bajo la dirección del maestro Luis Gorelik y con la participación del bandoneonista local Fabrizio Colombo.

Las entradas se pueden canjear por elementos que se destinarán a instituciones que ayudan a quienes más lo necesitan en www.entradaweb.com.ar ingresando a la grilla del encuentro.

La propuesta del CUM

El espectáculo que dará el Coro Universitario de Mendoza estará dedicado a distintos compositores tales como Ešenvalds, Ostrzyga, Nystedt, Peña, Álvarez, Piazzolla, entre otros, con un recorrido por diferentes orígenes, estilos y épocas. Una retrospectiva musical para celebrar su historia y la riqueza del repertorio coral universal.

Dirigido por Silvana Vallesi e integrado en la actualidad por 40 artistas, las voces del CUM sonarán también el 13 de abril, a las 21, en el Teatro Independencia (Chile y Espejo de Ciudad).

Las entradas se pueden reservar en forma gratuita en el sitio entrada web.