Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Orquesta Sinfónica cerrará el festival de fin de año de la UNCUYO

Del 9 al 11 de diciembre se realizará el festival de celebración “Subite”. El cierre de la tercera noche será el sábado 11 de diciembre a las 22 en el Paseo Di Benedetto, y estará a cargo de la Orquesta Sinfónica. En él, se brindará un programa dirigido por el maestro Javier Logioia Orbe. La entrada será gratuita.

07 de diciembre de 2021, 19:33.

imagen La Orquesta Sinfónica cerrará el festival de fin de año de la UNCUYO

La Orquesta Sinfónica cerrará el festival de fin de año de la UNCUYO

La tercera jornada del Festival “Subite” de la Universidad culminará con un despliegue de la Orquesta Sinfónica que presentará un concierto de despedida del 2021. Será el sábado 11 de diciembre a las 22, en el Paseo Di Benedetto ubicado junto a la Nave UNCUYO. Contará con la magistral dirección de Javier Logioia Orbe. La entrada será gratuita tanto para el concierto como para las tres noches que comprenden el festival.

Con un programa que incluirá varias partes, la Orquesta Sinfónica ofrecerá un segmento operístico en el cual se interpretará la obertura “La Urraca Ladrona” de Rossini, seguido de arias y dúos de ópera  para soprano y contralto con la participación de la soprano Griselda López y la mezzosoprano Gloria López. 

La segunda parte estará conformada por un atractivo repertorio de música ligera que comenzará con dos obras del célebre Johann Strauss: “Marcha Egipcia” y el “Vals Aceleraciones”. Más tarde se interpretará "Mourão", una pieza brasilera de inspiración folcklórica popular de César Guerra-Peixe, para finalizar con un anticipo navideño con la suite “Christmas Festival” del compositor Leroy Anderson.

Cabe aclarar que todas las jornadas de este festival ofrecerán una experiencia original, donde también habrá talleres, street art, ilustradores y foodtrucks. Además se respetarán los protocolos sanitarios.  

Programa

Director: Javier Logioia Orbe

Solistas: Griselda López, soprano – Gloria López, mezzo

-Rossini: Obertura La Urraca Ladrona

-Handel: Doppo notte de Ariodante (aria soprano)

-Saint Säens: Mon cœur s'ouvre à ta voix (aria mezzosoprano) 

-Bizet: Marcha de Los toreadores

-Saint Säens: Barcarola de los Cuentos de Hoffmann (dúo soprano y mezzo)

-Delibes: dúo de las flores de la ópera Lakme (dúo soprano y mezzo)

-J. Strauss: Marcha Egipcia

-J. Strauss: Vals Aceleraciones 

-César Guerra-Peixe (arr. Clovis Pereyra): "Mourão"

-Leroy Anderson: Christmas Festival

 

Contenido relacionado