La Expo Educativa Mendoza también llega al Valle de Uco, al Sur y al Este

El encuentro de educación superior único en el país y el más convocante de Mendoza se realizará en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael; en el Polideportivo La Colonia, en Junín; y en el Polideportivo Municipal de Tunuyán. También se podrá seguir por la plataforma www.expoeducativa.mendoza.edu.ar.

22 de junio de 2023, 11:19.

imagen  La Expo Educativa Mendoza también llega al Valle de Uco, al Sur y al Este

La Expo Educativa 2023 marcará presencia en el territorio ya que se replicará en San Rafael, Junín y Tunuyán.

La edición 2023 de la Expo Educativa también marcará presencia en el territorio, ya que el evento que se desarrolló en el complejo de las Naves, en la Ciudad de Mendoza, se replicará en tres departamentos el 23, 27 y 30 de este mes.

El encuentro de mayor convocatoria local, único en el país y destinado a estudiantes que buscan definir su futuro, este año está enfocado en las necesidades de orientación vocacional y acompañamiento de adolescentes y jóvenes.

Este nuevo capítulo del evento será bimodal para que las personas interesadas puedan conocer, de forma presencial y virtual, la oferta académica de las carreras de nivel superior y los oficios de la provincia.

La Expo en el Sur, Este y Valle de Uco

• San Rafael

Aquí se desarrollará el viernes 23 de junio, de 10 a 17, en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, con la oferta de carreras y oficios local y de la UNCUYO, de las Universidades Católica Argentina, Champagnat, de Mendoza, de Congreso, Maza, de la Dirección General de Escuelas y del Municipio.

• Junín

Se realizará el martes 27 de junio, de 10 a 17, en el Polideportivo La Colonia, con la participación de la UNCUYO, las Universidades Tecnológica Nacional, Católica Argentina, Champagnat, de Congreso, Maza, la Dirección General de Escuelas, la Municipalidad y la oferta local de carreras y oficios.

• Tunuyán

Será el viernes 30 de junio, de 10 a 17, en el Polideportivo de Tunuyán. Acá se compartirá  el abanico de carreras y oficios local y de la UNCUYO, de las Universidades Tecnológica Nacional, Católica Argentina, Champagnat, de Congreso, Maza, de la Dirección General de Escuelas y del Municipio.

Todos las instancias regionales de la Expo contarán con un acto inaugural a las 12.

Los "exposervicios regionales"

• Charlas debate.
  • Talleres de orientación vocacional y ocupacional con profesionales locales.
  • Actividades lúdico-recreativas (deportivas y artísticas).
  • Testeos Rápidos de VIH.
  • La modalidad será híbrida entre stands e islas. Esto propone crear una modalidad más descontracturada.
  • La información de las carreras y oficios estará disponible también en el portal del evento: https://expoeducativa.mendoza.edu.ar/