Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El CICUNC mejora sus servicios con nueva tecnología

Se incorporaron dos televisores de 70 pulgadas y equipamiento para generar un circuito cerrado que dará más alternativas para las presentaciones que se realicen en el Cilindro Central.

08 de agosto de 2022, 16:10.

imagen El CICUNC mejora sus servicios con nueva tecnología

El CICUNC mejora sus servicios con nueva tecnología

El CICUNC -Comunicación y Medios de la UNCUYO- continúa con la incorporación de tecnología que favorezca la comunicación y participación en las actividades de la Casa de Estudios.

En esta ocasión se gestionó la compra de dos televisores Philips, SMART TV de 70 pulgadas que se instalaron en el Cilindro Central del CICUNC. Además, se hizo la conexión de los dispositivos y se adquirió todo el equipamiento para hacer funcionar el circuito cerrado. La nueva tecnología posibilita la proyección en simultáneo en ambas pantallas o la transmisión en forma independiente, de acuerdo a las necesidades de cada presentación. 

Yamila Meljim, coordinadora General del CICUNC, explicó que las refacciones “están en sintonía con las mismas transformaciones de la Universidad en los últimos años, alentadas por la necesidad de incorporar nuevos recursos tecnológicos y adaptar espacios para mejorar y sumar servicios, como es la sala de reuniones bimodales”. 

La mejoras complementan lo realizado en el Cilindro Norte, que luego de la pandemia, se transformó en una sala bimodal con espacio para reuniones presenciales que también ofrece la participación por medio de videoconferencia. Allí, por ejemplo, sesionó el Consejo Superior de la UNCUYO con participación presencial y virtual por medio de la plataforma.

En esa línea, Meljim manifestó la importancia de sumar tecnología que permita favorecer a las nuevas necesidades comunicacionales. “Como CICUNC entendíamos la necesidad de aggiornarnos a una época signada por los avances en materia digital y es un honor que eso nos haya permitido ser anfitriones de muchas de las actividades principales que ofreció la Casa de Estudios en su agenda institucional” señaló la licenciada en Ciencia Política y Administración Pública. 

Contenido relacionado