Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Expondrán «Vistas Lejanas» en el Espacio Luis Quesada

Es una muestra de la artista visual Laura Herrera que se inaugurará el viernes 11 a las 19 en el hall del Rectorado de la UNCUYO.

07 de octubre de 2019, 12:09.

imagen Expondrán «Vistas Lejanas» en el Espacio Luis Quesada

La apertura de la muestra de Laura Herrera será el viernes 11 de octubre a las 19 en el Espacio de Arte Luis Quesada de la Universidad.

“Vistas Lejanas" se llama la segunda exposición de la Convocatoria 2019-2020 del Espacio de Arte Luis Quesada que tiene como protagonista a Laura Herrera. La apertura de la propuesta será el viernes 11 de octubre a las 19 en el Espacio de Arte Luis Quesada de la Universidad.

La muestra consiste en una instalación artística con la mirada puesta en el paso del tiempo de los objetos cotidianos concebidos de un único modo por cada espectador.

Según la artista visual “cada objeto de la vida cotidiana está vinculado a nuestros momentos presentes y pasados, a nuestra emoción y sentires diversos. La infancia presente en el juego, otras etapas representadas en valijas vacías, sillas y mesas detenidas en el tiempo. La tela de araña es el símbolo del tiempo, de su paso y su permanencia”.

La obra se podrá visitar desde el 11 hasta el lunes 28 de octubre de 9 a 20. Además, en ese mismo Espacio, el miércoles 16 a las 16, se realizará una jornada de croquis a cargo de Mendo Sketch, un grupo de estudiantes, profesionales y amantes del dibujo libre y sketch urbano.

Con la muestra "Vistas Lejanas", se cierra el ciclo de la convocatoria 2019-2020 de este año.

Laura Herrera

La artista realizó el Profesorado en Artes Visuales, en la actualidad se desempeña como docente y está terminando el ciclo de la Licenciatura con especialización en Taller de Escultura, técnica con la que desarrolla su obra.

Participó en el primer simposio de escultura organizado por la Universidad Nacional de Cuyo, como ayudante del artista Mauro Musante y en el primer Simposio Internacional organizado por la facultad de Artes y Diseño y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Contenido relacionado