Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Explota explota”, el musical con los éxitos de Raffaella Carrà llega al Cine Universidad

El film dirigido por Nacho Álvarez que contiene versiones de canciones de la diva italiana se podrá disfrutar desde este viernes 30 de julio a las 20. Además, continúa en cartelera la producción francesa “La Verdad”.

29 de julio de 2021, 13:19.

imagen "Explota explota", el musical con los éxitos de Raffaella Carrà llega al Cine Universidad

“Explota explota”, el musical que homenajea a Raffaella Carrà llega al Cine Universidad.

La cartelera del Cine Universidad se renueva con “Explota explota”, una comedia musical española basada en los hits de Raffaella Carrà que se proyectará el viernes 30 y sábado 31 de julio, y el domingo 1 de agosto desde las 20.

La cinta de 2020, dirigida por Nacho Álvarez, es protagonizada por Ingrid García Jonsson, Verónica Echegui y Fernando Guallar, entre otros artistas.

Sinopsis. María (Ingrid García-Jonsson) es una joven bailarina con un fuerte anhelo de libertad en la España de los años 70. La época, marcada por la censura propia de la dictadura, sobre todo en la televisión, dificulta que María cumpla su sueño. Sin embargo, ella luchará hasta conseguirlo.

Tras dejar plantado a su novio en el altar, viaja hasta Madrid para encontrarse a sí misma y luchar por su sueño de ser bailarina. Junto con su buena amiga Amparo (Verónica Echegui) conseguirá hacerse un hueco en la televisión y llega a formar parte del grupo de danza del programa más exitoso de ese momento: Las noches de Rosa. Allí encontrará el amor y debido a un gran secreto que éste esconde tendrá que tomar una importante decisión sobre su relación.

El musical basado en el universo de las canciones de la cantautora, compositora, bailarina, coreógrafa, presentadora de televisión y actriz italiana, Raffaella Carrà, se podrá disfrutar el viernes 30 y sábado 31 de julio, y el domingo 1 de agosto desde las 20.

“La Verdad”

Fabienne Dangeville (Catherine Deneuve) es una aclamada actriz del cine francés, amada y alabada por todos los hombres que llegaron a formar parte de su vida. Cuando publica sus memorias, su hija Lumir (Juliette Binoche) regresa de Nueva York, donde vive con su familia, para la presentación. El reencuentro entre madre e hija no tardará en convertirse en un enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento. Este drama lo dirige el japonés ganador de la Palma de Oro en Cannes Hirokazu Kore-eda.

La película se podrá ver el jueves 29 a las 20 y sábado 31 de julio a las 18, y el domingo 1 a las 18, martes 3 y miércoles 4 de agosto a las 20.

Dónde adquirir las entradas

Todas las películas se podrán ver en la Sala Verde de la Nave UNCUYO, en calle Maza 250 de Ciudad. Los tickets se pueden adquirir en la boletería de la Nave, de lunes a domingo de 14 a 21, o también por www.entradaweb.com. Tienen un valor de 200 pesos para público en general y 150 para estudiantes y jubilados/as. La capacidad es limitada y se respetarán todos los protocolos.

Contenido relacionado